Maze Runner: Expedientes secretos, de James Dashner

expedientes secretos

CRUEL…… ¿Es bueno?

No recomendable si aún no leen la saga.

Maze runner : expedientes secretos es una recopilación de documentos CONFIDENCIALES que debieron ser destruidos después de leer, al igual que uno que otro recuerdo de nuestros protagonistas.

Después de haber terminado de leer LA CURA MORTAL, un libro fantástico, -con un final que da inicio a un buen comienzo- me debatí entre leer la precuela (Virus letal, de la cual por cierto, no he leído muy buenas críticas), o leer esta recopilación de expedientes; así que como ya se imaginaran opte por este último. Y no me arrepiento de haberlo leído.

Este libro nos muestra lo que ocurrió tras bambalinas durante la trilogía, desde cómo se formó CRUEL hasta el primer encuentro entre Thomas y Teresa. Lo impactante es cuando te enteras de él porque tuvo lugar la famosa enfermedad “La llamarada”.

Aunque no es un libro que sea necesario leer es muy interesante, entiendes todo acerca de las pruebas desde la perspectiva de los científicos e incluso de los altos rangos de CRUEL.

Lo que más me agrado de este libro, fue que en cada uno de los expedientes viene la fecha exacta de los acontecimientos. Trae ilustraciones –muy perturbadoras eh de decir- con las que te das una idea bastante especifica de cómo ocurrieron las cosas.

Lo que, a mi parecer, le hizo falta a este libro, fue un recuerdo de Thomas de cuando lideraba CRUEL; cómo era en ese entonces y que lo llevo a tomar las decisiones que todos le reprochaban.

En fin, lleno de información bastante interesante y cruel, este es un libro que tienen que leer los Fans de la saga, no se arrepentirán.

Les recuerdo que la película del primer libro estará por estrenarse en este 2014, yo la espero con ansiasJ.

Un libro corto pero bueno. Puntuación: 5/5

Reseña escrita por:  
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro Expedientes secretos, de James Dashner? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. KIM SEMI 20/03/2014

    Add Your Comment