Saga Fablehaven I: Fablehaven, de Brandon Mull

Fablehaven, de Brandon Mull

Reseña escrita por Jos

Fablehaven cuenta la historia de Kendra y Seth Sorenson, dos adolescentes que tienen que pasar el verano en la finca de sus abuelos  los cuales no parecen querer saber nada de sus nietos. En la  finca no hay ni televisor ni  video juegos, solo un cuarto con muchos juguetes en donde se van a quedar con dos reglas impuestas por el abuelo: no meterse en el bosque y no entrar en el granero.

Pero cosas extrañas comienzan a suceder cuando Seth se adentra al bosque, rompiendo una de las reglas de su abuelo  y conoce  a una extraña anciana que sostiene en sus manos una soga con solo dos nudos. ¿Qué secretos esconde el abuelo Sorenson y que cosas suceden en la finca?

Brandon Mull  es uno de los mejores escritores de libros de fantasía y fablehaven es muestra de ello. Aventuras, magia y criaturas increíbles hacen  de esta historia uno de mis libros favoritos. Comencé a leerlo con mi hermano menor y quede prendida  con la historia .Nunca antes había leído un libro de fantasía y fablehaven  fue el mejor. Además es un libro que grandes y pequeños pueden leer.

Sin duda mi personaje favorito del libro fue Seth. Por su curiosidad siempre terminaba metiéndose en problemas, pero su buen corazón y su valentía lo hacían participar en las mejores aventuras, Kendra siempre seguía las reglas por miedo de meterse en problemas. Mis otros personajes favoritos fueron los dos sátiros (Newel y Doren) amigos de Seth. Lo otro que me gustó fueron las criaturas mágicas del libro: hadas, sátiros, centauros, brujas, demonios…

Fablehaven es una saga que consta de cinco libros con aventuras que van mejorando en cada libro.

Mi puntuación es de 4/5. 4 porque es un libro muy rápido de leer.

Reseña escrita por: Tania Yañez
Edad:14 años
Nacionalidad: Chilena.

Kendra y Seth Sorenson, un par de hermanos de trece y once años respectivamente, que no tienen más opción que pasar el verano con su gruñón abuelo paterno. Ellos descubrirán una verdad que cambiará completamente sus pensamientos sobre el mundo.

Fablehaven es la primera parte de una saga de cinco libros que me ha encantado; comienza como una historia bastante infantil, pero cada vez se va consolidando como una saga más adulta, aunque sin perder el toque original. Este libro contiene acción, emoción y diversión a montones. Poco a poco va desvelando los secretos que se ocultan en la casa de Ruth y Stan, los abuelos de Seth y Kendra.

Junto a otros personajes, los hermanos Sorenson irán conquistando nuestros corazones y logrando que nos peguemos completamente a la historia.

Seth es el niño más osado, temerario y con la tendencia de poner a todo el mundo en peligro que existe. No tiene problemas en meterse la cabeza de una serpiente viva a la boca por una apuesta. Por otro lado, Kendra es la típica chica responsable y madura que sueña con encontrar a su amor y vivir una aventura. Es muy común que pelee con su hermano, y siempre está intentando evitar que se meta en problemas, aunque no suele tener éxito.

La noche del solsticio de verano, Seth decide (nuevamente) no hacer caso de las órdenes que le dan. Ignora los consejos de todos y hace lo que menos debe, logrando sembrar el caos en Fablehaven. Y como siempre, debe acudir a Kendra. Cuando los problemas comienzan, los hermanos Sorenson deberán internarse en la aventura más peligrosa de sus vidas hasta el momento, ya que el error de Seth lo puso todo patas arriba. Las opciones son pocas: Si vencen, pueden seguir viviendo. Si no lo hacen, sus vidas podrían terminar.

Esta es una historia llena de aventura, imaginación, magia y ficción que me ha encantado. Si bien al principio es un poco lenta, al final de sus páginas me sentí completamente satisfecha. La saga comienza con un libro muy inocente, pero a lo largo de los libros se van mostrando oscuros secretos, y cada personaje tendrá una pequeña historia que contar. Lo que comenzó como una pequeña lucha, terminará con una guerra que definirá el destino del mundo.