Saga Hush, Hush IV: Finale, de Becca Fitzpatrick.

| 24/06/2013 | 0 Comentarios

Sinopsis:Finale

Nora está más segura que nunca de que ella está enamorada de Patch. Ángel caído o no, él es el indicado para ella. Su herencia y su destino podrían significar que siempre habrá enemigos, pero también que nunca le dará la espalda a él. Pero ahora se enfrentarán a su mayor desafío. ¿Puede se amor sobrevivir a una brecha aparentemente insalvable? Y ¿Al final quedará suficiente confianza para reconstruir lo que ha sido roto? Los lados están puestos, pero, ¿en cuál entran ellos?

Reseña:

¡Atención!

Éste libro es la continuación de Silence, que a su vez, es continuación de Crescendo, y éste es continuación de Hush, Hush. Para leer la reseña de Finale, haz click acá.

Éste libro es el último de la saga, y por eso seré clara y breve.

Patch y Nora quieren estar juntos, y que nadie más se les interponga en el camino. Pero ahora, un ‘amigo’ de Scott, Dante, conduce a Nora por un camino complicadísimo.

Nora ahora es la líder del ejército de los Nephilims por obligación. Tiene que guiar a su tropa por la victoria en una guerra entre ángeles caídos y Nephilims. Como ya saben, Patch es un ángel caído y estará en la guerra, lo que hace que a Nora se le compliquen las cosas ya que no quiere lastimarlo.

“Si pudiera hacer que esto desapareciera, lo haría.

Si pudiera estar en tu lugar, no lo dudaría.

Pero me queda una opción, y esa es estar a tu lado hasta el final.

No flaqueare, Ángel, te puedo prometer eso” (Patch)

Se preguntarán por qué no renuncia al puesto. Ella hizo un trato con Hank Millar. Su trato era de sangre, y consistía en que ella debería ser la líder del ejército de los Nephilims, o sino moriría. En esa situación yo pensé que no había salida. Aunque, claro, la hay siempre en esta saga.

Marcie, la enemiga de Nora y una chica “de plástico” y superficial, libros atrás quiso conquistar a Patch. Y Nora perdió toda confianza en él, por el momento.

“¡No es así como luce un ángel caído! – protestó Marcie” 

Como pueden ver, Marcie sabe cómo luce un ángel caído y qué es.

Debo admitir que éste libro fue mi favorito de la saga. He llorado y en algunas partes reído. Éste libro fue muy emotivo e interesante.

Me gusta cómo Patch reclama a Nora como suya. En realidad, más en Silence, pero también en Finale.

“No me gusta encontrar en la casa de otro hombre, Ángel.”

Me sentía dentro del libro, ¡y es fascinante! Nora se desespera muchas veces por no saber qué hacer, ya que ella no quiere ser la líder del ejército Nephilims, y no quiere que Patch salga lastimado. Su ejército no debe saber que está saliendo con un ángel caído, así que simula salir con Dante. ¿Podrá ella encontrar una manera de salir de este problema?

Booktrailer: 

 

Reseña #2

Escrita por Karla Chávez

13 años

México

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

Como el nombre lo dice, este libro es el final de la exitosa saga Hush, Hush. Antes de empezar a leer Final, estaba asustada porque en el libro anterior, Silencio, la historia decayó un poco y temía que este último estuviera igual. Pero acepto que me equivoque, porque la acción en este libro es muy buena, y te quedas con la intriga de que pasara después.

En la mayoría de los capítulos, me eh quedado picada, porque no puedo dejar de leer. Soy la típica chica que siempre dice “Solo un capítulo más, solo uno” y que termina leyendo todo el libro. Bueno, esto me sucedió en esta novela.

Amo la relación que tienen los personajes; desde el romance de Patch y Nora, hasta el odio de Nora y Marcie. Otra de mis partes favoritas en el libro, es que siempre sucede lo que menos esperabas.

Algo que me desagradó en los tres primeros libros fue la actitud de Nora, a pesar de ser la protagonista, en primer lugar; sus celos se notan hasta en el espacio y nunca me gustó que desde el primer libro acusara a los personajes a pesar de que ellos no tuvieran nada que ver. Fue en este último libro que vemos cambiar a Nora, que se ha vuelto más madura y responsable desde que tiene el cargo de Hank Miller.

En los últimos capítulos del libro, la acción se nota y bastante, tanto que se me ponen los pelos de punta. Y también aparecen personajes que no esperábamos que aparecieran.

Al terminar el libro, viene el epilogo que es narrado tres años después y sellado con un final que jamás olvidaré.

Lo que más me ha gustado del libro, principalmente; Patch, tiene una forma de ser tan… imposible de describir. También algo que me fascinó es la acción y la intriga que te dejan la mayoría de los capítulos.

¿Lo que no me gustó? Es difícil de explicar, debido a que es un libro maravilloso a mi parecer. Lo recomiendo muchísimo y creo que no se arrepentirán de leerlo.

Sin duda, mi libro favorito.

Reseña #3

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

En esta cuarta, y ahora si, última entrega de la saga Hush Hush, entramos de una manera casi inconsciente, por el intrigante final de silencio. ¿Que va a pasar con la guerra de los nephilims y los ángeles caídos? ¿Que va a hacer Nora ahora, que esta al mando de uno de estos 2 ejércitos?
Nora se ve envuelta entre 2 decisiones: Preparar a su ejército para para el enfrentamiento y cumplir así su promesa con Hank, o retirarse y pagar el precio acordado. Al principio, todo parece resuelto, la decisión esta tomada y es inamovible, pero una serie de hechos obligan a dar un giro que puede provocar el peor de los finales…
Vemos a Nora más fuerte y enérgica que nunca, entrenando para algo que no sabe si va a suceder, junto con Dante, quien fue en su momento, la mano derecha de Hank Millar, que al parecer, la idea de una ardua guerra lo entusiasma más de lo que debería. Patch por su parte, colabora con ella, informándose como están las cosas con los ángeles y cuales son sus pasos a seguir, así, si la guerra se desata, Nora y los nephilims estarán preparados.
A pesar de cumplir con mis expectativas, siento que a Finale le faltó algo. Bien, comencemos por donde todos los quedamos: Nora es ahora la líder del ejército de los Nephilims, anteriormente liderado por su padre, Hank Millar. Se ve obligada a tomar una decisión, y no se porque, ya me veía venir la bipolaridad de Nora durante un buen rato. Debido a la presión que ejerce la promesa de sangre entre ella y su padre, debe analizar cada posibilidad, cosa que hace de la mano de Patch, como siempre. Aunque esta ves, este dúo se ve interrumpido por Dante, que se propone llevar a Nora todas las mañanas a entrenar, para una guerra completa y totalmente tácita.
Patch, como en los libros anteriores, vuelve a ser mi personaje preferido en todo el libro, teniendo en cuenta de que además del romance que le proporciona a la novela, siempre y al mismo nivel, entrega el 100% de la acción, y aunque en esta ocasión, no puede llevarse todo el crédito, sigue siendo quien más se mueve por encontrar una solución.
Con respecto a este personaje nuevo, Dante, no tengo mucho que decir. Se desarrolla excelente a lo largo del libro, su actitud guerrera se deja ver sin filtros, así como también, su fidelidad a su raza. Es por el, que el “Devilcraft” se incorpora a la historia y en varias ocasiones, esta bebida nos da vuelta toda la historia. Es raro decir que un energizante toma el protagonismo en un libro como este, pero así es, y aunque no suene del todo bien, es eso lo que nos da, esta vez, el efecto sorpresa del final, que como siempre, me ha dejado con la mandíbula en el suelo.
Con respecto a Nora, me gustó mucho más en este libro que en los anteriores. Mucho más capaz, preparada y como dije antes; energética. A pesar de su irritante indecisión, supo hacerme dar un balance entre todas sus acciones, y su lado bueno terminó ganando, por lo que debo decir, que su protagonico mejora mucho en esta última entrega. En realidad, es una lástima, me hubiera gustado verla así durante toda la saga, pero al menos pude descubrir esta parte de ella, que me gustó e incluso se desarrolló mucho mejor. Su habilidad para los trucos mentales, el manejo de las armas, su valentía para enfrentarse a lo que sea. Ese terminó por conquistarme.
En fin, derramé mil lágrimas con el final (y en serio fueron mil… o quizá más, es que pasé unos 20 minutos llorando) Becca supo ponerme melancólica y tocar mi punto débil.
Eso fue lo que terminó conmigo y con mi sensibilidad (?) Aunque después, dio un batacazo precioso y que vengo esperando desde que terminé Hush Hush, mezclado así, el dolor con el amor, lo dulce con el amargo. Y, según mis gustos, el agridulce es el mejor sabor para un final, por lo que, tengo que decir, que me quedé muy conforme con esta última entrega y a pesar de que sentí que hubo algo que faltó, Becca vuelve a conquistarme y dejarme enamorada de cada personaje, y de sus finales en serio sorprendentes e inesperados. No superó a Silencio, pero así y todo, el final de Finale (valga la redundancia) no pudo haber sido
más perfecto, sin duda, uno de los que más me han gustado.
Puntuación: 5/5

Reseña #4:

Escrita por: Verónica Espinoza

Edad: 11 años

Nacionalidad: Chile

Resumen:

En este último libro, la protagonista Nora Grey tiene que enfrentarse a una difícil desición, ella se entera de que tienen que dirigir un ejército que va en contra de la raza del amor de su vida y novio; Patch, estos trágicos amantes tienen que pasar por muchas adversidades para estar juntos, y quedarán muchas cenizas de lo que ha sufrido tanto ella como su familia y amigos.

¿Qué me pareció este libro?

Personalmente, creo que este es el mejor libro de la saga, y confieso que estuve casi toda la lectura llorando (¡y hasta mojé mi teclado!), creo que lo que hay entre Patch (O Jev) y Nora es verdadero, pero prohibido, todo lo que tiene que sufrir esta chica y pasar con sus amigos, también vuelven antiguos enemigos, además porque ella tiene que aceptar el hecho de que ya no es humana, y se entrena para la batalla, que será la mayor aventura que haya vivido esta chica adolescente, muchas sorpresas y secretos salen a la luz, que cambiaron la vida de Nora en 180 grados. Aunque, creo que la protagonista era de una personalidad algo torpe.

En el epifacio y en la carta perdida de Patch a Nora fue donde yo, casi literalmente “morí”, el amor, el cariño entre estos 2 amantes es real. Concuerdo con la protagonista en la gran atracción hacia Patch (a pesar de que sea ficticio), creo que Patch es una mezcla entre Peeta Mellark (personaje de Los Juegos del Hambre) y Christian Grey (Personaje de 50 Sombras de Grey), me fascina su rebeldía, pero me molestaba que este chico tuviera tantos secretos, ¡y Nora nunca insistió demasiado en saber de ellos!.

Califico la saga un 5/5.

Reseña #5

Escrita por Dayan Manríquez
Edad: 16 años
Nacionalidad: Chilena

Finale

 En la última entrega de la saga Hush, Hush, Nora se encuentra dividida en entre dos decisiones; 1. Liderar el ejército de los Nephilims en contra de los Ángeles Caídos y Patch y 2. Romper la promesa de sangre que hizo con Hank y así entregar su vida junto con la de su madre. En este libro nos encontramos con un enigma y sin duda la decisión más importante de toda la historia ¿Qué decidirá Nora? ¿Luchar contra la raza de su amado o perder su vida y no volver a ver nunca más a Patch?

Definitivamente este es el libro que más me ha gustado de toda la saga, la autora por fin logró superarse y que estuviéramos durante toda la obra con los pelos de punta y ansiosos por saber en que terminaba esta bella historia de amor.

En esta entrega Nora se ve más cambiada, ya no es la torpe y celosa chica que depende de Patch, si no que ahora es más independiente, más valiente y más fuerte, cosa que me ha fascinado porque ya estaba aburrida de su conducta inmadura. También aparece un nuevo personaje: Dante, un chico Nephilim que ayuda a entrenar a Nora y hará lo posible para que su raza gana la Guerra, o más bien para el ganar la guerra.

Patch hace lo posible por colaborar con Nora y así puedan estar preparados para la posible guerra que se aproxima. Lo que me molestó un poco es una bebida que Dante le dio a Nora llamada Hechicería Diabólica, que como pueden imaginar contenía magia negra, esta bebida hacía a Nora sentirse más fuerte y poderosa por lo que la protagonista se volvió un poco obsesionada y eso me sacaba de quicio algunas veces.

Este libro me gustó mucho, me encantó que Becca le diera un giro a las cosas y que por fin se revindicara por sus otras obras. El final me dejó satisfecha aunque también me dio pena y lloré mucho porque, por lo general no me gusta que las cosas se acaben pero así debía ser.

Les recomiendo totalmente este libro, porque aunque les haya o no gustado las entregas anteriores, sin duda este libro les encantará y sobrepasará todas sus expectativas.

Puntuación: 5/5

Reseña #6

Escrita por: Rosy Sánchez.
Edad: 13 años.
Nacionalidad: Mexicana. finale

*Snif, Snif*

Bueno, se dieron cuenta, estoy llorando aun. Juro que no daré spoilers, solo les diré: Si lo leen, ustedes también lloraran.

Me alegra que sea el último, no me lo tomen a mal, en serio que me ha encantado la trama de los cuatro libros, pero siento que ya era necesario ponerle un hasta aquí antes de que alargaran más y más la historia. Para mí, personalmente me aburren los libros muy extensos y que son mucho, pienso ‘’Ya por favor que terminen’’. De nuevo, no me lo tomen a mal, es en mi opinión.

Finale, que les puedo decir, bueno empezando porque no tiene nada de igual a los otros tres, solo la parte en la que se quedó Silence, pero nada más. Vemos a una Nora más indecisa, y hasta cierto punto se entiende porque no es muy fácil estar en su papel en este libro, pero si, se ve totalmente un cambio en ella.

“—Haz una última cosa por mi. Vuelve a salvo a mi esta noche”

En el caso de Patch, aquí es más abierto de lo normal. Tal vez es solo mi imaginación pero a mi Patch siempre me pareció muy tímido y discreto, y en estas páginas se puede ver que es un poco más divertido y extrovertido.

Vemos un poco más a otros personajes como a Scott y a Dante, este último solo lo vimos en las últimas partes de Silence pero aquí ya podemos descubrir quien es él y que quiere con Nora y Patch. Sin ninguna duda este es el libro más loco de todos.

“—Mira a alrededor —dijo Patch tranquilamente, su voz letal —. Este no es un lugar al que quieras llamar hogar. No durarías una semana de la iniciación.”

Hay mucha más ficción y emoción dentro. Me encanto eso, como dije, Nora se ve más indecisa pero al mismo tiempo es más fuerte que en cualquier otro libro delos libros de la respectiva saga. Scott, como el los últimos dos libros, me enamora, a veces un poco más que Patch. Él es un adorable guitarrista. Y Vee, bueno seguro que continuaremos viendo a Vee y sus grandes locuras.

La parte final, bueno en esa yo llore y reí.. Fue muy loco, no sabía si estar triste o feliz. No les daré spoiler… solo eso. ¿Llorar o reír? Adivinen porque.

Una de las cosas que más me gusto fue la carta perdida de Patch a Nora, en verdad que si quieren sentirse amados por un ratito, lean esa carta. Ya sé que yo soy muy chillona con todos los libros pero esta carta valió cada una de mis lágrimas.

Concluyendo, Finale me gustó mucho. Un libro con el que estar leyéndolo no será pesado. Se los recomiendo mucho en serio.

Puntuacion: 4/5

Reseña #7

Escrita por Ailen Castillo
Nacionalidad: argentina
Edad: 14 años

finale

En esta última entrega de la saga, yo me esperaba muchísimo de los personajes y de la trama en sí, ya que es una de mis sagas favoritas. Todo el misterio que se mantuvo durante 4 libros, para al fin, desembocar en la memorable guerra de los nephilim y ángeles caídos. Gracias a dios, no me decepcionó mucho, pero hubo varios altibajos que destacar.

En primer lugar, con respecto a la historia, creo que en varios momentos se notó la ausencia de argumento y se usó el romance para taparlo, cosa que no me gustó nada. Parecía una novela carente de sentido y todo nos derivaba a Patch y Nora. Pero, repito, esto solo pasaba aveces. Otra de las cosas negativas, es que es un poquito lento y se alarga mucho hasta llegar a donde queremos llegar. El libro bien pudo haber estado contado en 250 páginas.

Después de esto, me encantó todo. No se me hizo pesado a pesar de la lentitud, me resultó muy entretenido siguiendo el hilo de donde nos habíamos quedado en Silencio, y me gustó el final que se le dio a todo. No faltaron los toques de Becca de darnos sorpresas enormes que se que a todos los lectores de la saga nos dejaron con la boca abierta. Era épico ver como las cosas giraban en un sentido y otro, alterando el orden, con solo una pequeña cosa.

Pasando a los personajes, como siempre Patch y Scott me gustaron mucho, pero no son ellos los que destaco, sino Nora, que (al fin) se la ve con desición, actitud, fuerza y carácter. No es más la damisela en apuros de Hush Hush, es toda una nefilim con una batalla en mente y deberes que cumplir. Ahora es una lider, y se lo toma en serio.

Entre el devilcraft y sus efectos, me dejó un poco mareada, al igual que Dante, que no hizo más que abrumarme la mente, pero ambos factores se incluyeron muy bien la historia y le pusieron una estructura muy original, y dieron estos giros de los que venía hablando.

Vee, es otra de la que me llevé una sorpresa enorme, pero sinceramente, no le creí nada. Era innecesario lo que sucedió, creo que seria demasiada coincidencia que eso sea cierto, pero cada quien juzgará. Igual que lo de Scott, que fue una pasada de rosca, no era para tanto.

Para concluir, Finale me pareció un buen cierre pero del que me esperaba más que esto. Estuvo flojo en varias cosas, otras no me gustaron nada, otras me encantaron y hubieron otras perfectas que no podían ser mejor. No ha superado los anteriores libros, pero sigue siendo fiel a las expectativas del lector.

Puntuación. 3/5

The following two tabs change content below.

Chispita

Chispita (Agustina) es de Argentina y tiene 12 años. Ama leer desde muy chica (5 o 6 años aproximadamente). Ha intentado escribir muchísimos libros pero siempre los dejó por la mitad. Cuando termina un libro piensa que no habrá otro mejor, pero siempre lo hay. Es muy sociable y odia las aceitunas. Todo el día tiene hambre. Ama comer y descansar de las tareas y todos los agobios de la vida. Odia a las arañas y a las cucarachas, también odia que la despierten cuando está teniendo un lindo sueño. Una de las raras cosas que hace es hablar como una bebé, solamente cuando está en desacuerdo con algo.

Etiquetas:

Categoría: Becca Fitzpatrick, Juvenil, Narrativa, Romántica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *