Firelight: Alma de fuego, de Sophie Jordan.

Sinopsis:http://2.bp.blogspot.com/-Acy3N39hUHI/USEFsBrjn5I/AAAAAAAAAP4/h2a5R4ybkDQ/s320/Sophie+Jordan+Firelight.jpeg

Jacinda es una joven bastante rebelde e independiente, y además de eso es una draki, descendientes de dragones que pueden adoptar la forma humana para pasar desapercibidos por el mundo. Le encanta ser lo que es y surcar el cielo, pero un día, debido a su deseo de hacer lo que quiere sin hacer caso a los líderes de su manada, se pone en peligro y tiene que afrontar las consecuencias de su acto. Pero antes de que esto ocurra se ve obligada a marcharse con su madre y su hermana, lejos de su tribu y todo lo que esto conlleva. Fuera de su pueblo, de la niebla que lo envuelve, el draki que hay es su interior se irá marchitando y eso es algo que no puede permitir. La presencia de un chico en su nuevo instituto hace que su draki despierte de nuevo, pero ese chico no es un chico corriente, puede ser más peligroso de lo que aparenta, pero Jacinda no dejará que eso le haga cambiar de opinión, tiene que acercarse a él si no quiere que muera la otra mitad de su ser.

Opinión personal:

Debo reconocer que lo que me llamó la atención de este libro fue su portada, esa portada de tonos rojos y dorados que me encantó, al igual que la historia que contiene.

La historia en sí es diferente a todo lo que he leído, dragones con forma humana y demás, aunque no consigo poner en pie aún la imagen de un draki. Me encantan los personajes, me gusta la valentía de Jacinda y que, aunque parezca algo egoísta no lo sea en absoluto. Me encanta el chico, se veía venir nada más que leí la frase de la portada “Dos seres destinados a amarse, dos seres destinados a odiarse.” Pero no por ello deja de ser un libro fantástico, sin este temita del amor no habría sido lo mismo.

Una de las cosas que más me han gustado es que muchos términos no se revelan en esta primera parte de la saga y eso hace querer leerte los siguientes para acabar con ese misterio. Sin duda, un libro genial.

 

Puntuación personal: 4/5

Escrito por Águeda, 17 años. España.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!