Saga Dollanganger I: Flores en el ático, de V. C. Andrews

Reseña #1

Escrita por Jackeline Lucas
Edad: 20 años
Nacionalidad: Argentina

Flores en el ático, de V. C. AndrewsLos Dollanganger son una familia feliz, poseían un hogar en el que sobraba el amor. Nunca se había conocido una familia más perfecta que aquella. Hasta que la tragedia toco sus puertas, la vida se inundó de tristezas, las cosas nunca volverían a ser como antes, y mucho menos para los muñequitos de Desdre.

Esta tragedia provoca que Cathy junto con sus tres hermanos, Chritopher, y los gemelos Cory y Carrie y su madre se muden a Foxworth Hall, la mansión de sus abuelos, unos abuelos que estos cuatro hermanos ni siquiera sabían que existía.

Acuden a aquella mansión llenos de esperanzas, de una riqueza incalculable, con la ilusión de una nueva vida feliz. Pero nunca pensaron que allí se encontrarían con una abuela que no los amaba, es mas, los veía como progenie del diablo.

Cathy, Christopher y los gemelos se ven obligados a permanecer encerrados en un ático, sin posibilidad de ver la luz del día. Su madre les promete que solo es cuestión de unos pocos días, pero el tiempo pasa y ellos continúan encerrados. Ella les promete que pronto volverían a tener una vida normal, pero que mientras tanto se diviertan en el ático. Los mayores muñequitos de Desdre comienzan a ordenar ese lugar, y a construir un pequeño jardín artificial para que los gemelos pudieran disfrutar del tiempo allí encerrados.

Cathy y Chritopher se ven obligados a madurar abruptamente, a diferencia de Cory y Carrie su vida ya no es un juego de niños.

Este primer libro de la saga Dollanganger nos muestra las penurias que cuatro niños deben atravesar cuando su infancia se les es arrebatada, cuando se ven obligados a permanecer encerrados es un lugar donde no se permite la entrada de la luz del sol. En “Flores en el ático” el autor nos muestra hasta que extremos puede llegar el fanatismo religioso y hasta donde son capaces de llegar las personas solo por obtener una gran suma de dinero.

Reseña # 2

Reseña escrita por: Deina Parra
Edad: 14 años
Nacionalidad: venezolana

Flores en el ático, de V. C. AndrewsFlores en el ático es una historia desgarradora en la que un grupo de niños deben enfrentarse a la peor escoria de gente que pueda existir. Cathy, Chris, Cory y Carrie llevan una vida feliz con sus padres. Pero por azares del destino, un día, son obligados a vivir y crecer de una manera horrible y es así como inicia una historia de lucha, sufrimientos, tristeza y dolor. Pero también de alegría, esperanza y amor.

Al principio todo es felicidad. Todo estará bien. Todos son geniales. Ay, pero que madre tan buena tienen estos niños y pensamientos así eran los que me inundaban. Y, de ninguna manera podía concebir el ‘madre cruel’ que menciona la sinopsis (LA LEÍ POR PDF).

Pero nada es lo que parece. Si un día lo leen, les recomiendo poner mucha atención a los personajes e ir evaluando sus actos y personalidad. Y es que no sé si fue mi carencia de ese don que algunos tienen para descifrar ciertas cosas. Pero yo, al igual que nuestros queridos niños protagonistas, no tenía idea de lo que en realidad pasaba.

Flores en el ático se ha convertido en una de mis mejores lecturas del año. Con personajes fuertes y valientes a más no poder. Puede ser a su manera un poco moralista, claro, dejando al lado temas más crudos que la historia incluye, tales como el incesto y podríamos incluir también acá el maltrato infantil, pues las condiciones en las que los niños Dollangager crecen, son terribles. Es un libro que no es para todos, pero si te van estos temas seguro te gustará. Es de esos libros que te hacen sentir tanta pena por sus personajes, pero a la vez tanto amor y alegría. Fueron incontables las veces que deseé con todas las fuerzas de mi alma meterme en el libro y abrazar muy fuerte a Chris, Cathy, Cory y Carrie. Deseé tanto poder darles lo que necesitaban y que pudieran ser felices.

No puedo decir mucho de la trama, porque desvelaría todo y así no hay gracia. Al principio, no me gustó mucho porque sus personajes empiezan siendo muy niños, pero no sé si es la educación que recibían o algún don muy genial, pero se comportaban y hablaban como niños mayores, casi como adultos, me recordó un poco a los comentarios rimbombantes de Hazel y Augustus. Luego, cuando la historia avanza y llegamos al verdadero asunto, me olvidé del resto y disfruté, si es correcto decir esto no sé, porque hay muchas cosas crueles, más al final, cierto suceso que estoy recordando y me hizo llorar muy fuerte >.<

Pero es que a pesar de todo eso malo, del odio visceral que sientes por los causantes del mal, te hace sentir mucha alegría, alegría de descubrir el libro, de estar conociendo la historia, de ver como nuestros chicos salen adelante. Flores en el ático ha roto mi alma en muchos trocitos, pero también me ha emocionado. Hay una pregunta que me hice luego de terminar de leer y es ¿Por qué a pesar de todo el horror vivido, de tan crueldad, del odio y deseo de venganza que te hace sentir este libro, por qué aun así soy capaz de shippear a Cathy y Chris y de alegrarme tanto por ellos? Y es que no sé, el libro tiene un algo que me ha hecho amarlo profundamente y que se haga un puesto en la lista de mis favoritos.

Narrado desde el punto de vista de Cathy, ella se corona como una excelente narradora, todo se hace llevadero con ella y lo hace de una manera tal que te imaginas todo.

Lo recomiendo por supuesto, pero si te van los temas sórdidos. Y es que es crudo, mucho, pero a la vez hermoso.

Puntuación: 4/5

The following two tabs change content below.
Portal dedicado a la recomendación literaria. Aquí les propondremos libros de todos los géneros y de todas las épocas, desde las últimas novedades a los grandes clásicos, y que tenemos la certeza que gustarán a la gran mayoría de lectores. Es por tanto un lugar para aquellos lectores que buscan un nuevo libro para leer. En LeerLibrosOnline.es también podrás publicar todos tus escritos, ya sean novela, cuentos, poesía o ensayo, absolutamente lo que quieras. Pretendemos agrupar a todos esos escritos que están repartidos en los vastos dominios de internet, en los cuadernos cubiertos de polvo de las habitaciones de medio mundo o en los archivos más escondidos de un ordenador y ofrecerles un lugar para dar a conocer su obra y librarse de ese miedo a que otros la lean. ¿TE ANIMAS?

Etiquetas:

Categoría: Misterio, Narrativa, V. C. Andrews

Comentarios (8)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. Margarita teodolina picca dice:

    Estoy leyendo la saga Dollangager, Flores en el Atico y no puedo terminarlo simplemente porque no sé cómo hacerlo.

  2. MARIA MARIN dice:

    ME GUSTARIA LEER ESTE Y OTROS LIBROS, PERO, NO HE LOGRADO HACERLO. ME GUSTA LEER BUENOS LIBROS
    POR FAVOR DIGAME COMO LO DE UNA MANERA FACIL

    GRACIAS

    MARIA MARIN

    • Estefania Guevara Leal dice:

      Hola, María.
      Para leer libros online debes ingresar a la página leerlibrosonline.net e ingresar desde la pestaña Miembros; para esto puedes regstrarte o usar alguna de las cuentas que creamos para nuestros usuarios con problemas para registrarse:

      Usuario: UsuarioInvitado1
      Contraseña: leerlibrosonline

      Usuario: UsuarioInvitado2
      Contraseña: leerlibrosonline

      Usuario: UsuarioInvitado3
      Contraseña: leerlibrosonline

      Usuario: UsuarioInvitado4
      Contraseña: leerlibrosonline

      Usuario: UsuarioInvitado5
      Contraseña: leerlibrosonline

  3. Lectura dice:

    Vi esta película hace muchísimos años y me gusto mucho, no sabía que también había un libro con esta historia. Me encanto la reseña, espero leer este libro muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *