Frankenstein, de Mary Shelley

Mary Shelley, por Richard Rothwell (1840)

Mary Shelley, por Richard Rothwell (1840)

Hoy tengo para ustedes un libro que no es de mis géneros favoritos ni de los que acostumbro leer pero que, a pesar de las muchas críticas que tengo para hacerle, me terminó por gustar y logró que me pare a reflexionar sobre algunas cosas.

“Frankenstein” de Mary Shelley me mostró a esos hombres que no vemos muy seguido en nuestra época, esos hombres que nunca están satisfechos con respecto a sus conocimientos y siempre están buscando respuestas para esas preguntas que nosotros ya no nos molestamos en preguntar.

Víctor Frankenstein es el protagonista de esta novela, él es muy inteligente y siempre está buscando nuevas maneras de aprender. Hasta que un día, la ciencia le juega una mala jugada, y cuando descubre cómo traer a la vida a objetos inanimados no se atreve a negarse a tal tentación.

Cuando Víctor piensa que está en lo mejor de su carrera, se encuentra con que ha creado un monstruo que puede significar el fin de la humanidad. La vida de nuestro personaje principal cambia para siempre cuando en lo único en lo que se puede preocupar es en cómo defender al único mundo que conoce de su creación que amenaza con destruirlo.

Toda la novela está narrada en primera persona pero con vistas diferentes, excepto algunas partes en la que se utiliza la narración epíloga, es decir, a través de cartas.

Este clásico no solo narra cómo la vida de Frankenstein es destrozada, si no también, cómo es la vida del monstruo y cómo un ser feliz y bueno puede ser convertido por su ira incontrolable, en un ser de mal en busca de venganza.

Algunas de las críticas que podría hacerle a este libro, sería el exceso de descripción, ya que, en ocasiones, te cansan y la lectura se convierte en algo pesado y molesto. Además de esto, personalmente, el final no me gustó, no fue lo que esperaba pero, como no quiero arruinarles ninguna parte, voy a decirles que deben leer este libro y formar su propia opinión acerca de él.

Mi puntuación es 2/5.

Reseña escrita por: Mab Prowd
Edad: 14 años
Nacionalidad: argentina

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!