Frio, de Laurie Halse Anderson

No. Debes. Comer. No. Debes. Comer. No. Debes. Comer. No. Debes. Comer. No. Debes. Comer. No. Debes. Comer. No. Debes. Comer. No. Debes. Comer.

Esto es lo que Lia se repite constantemente. Porque no debe comer, porque la comida son solo calorías, porque como lo prometió, tiene que ser la más delgada del instituto. Lia podría ser una chica normal, pero no lo es. Ella sufre un desorden alimenticio, la anorexia. Estúpidos los que aún no ven todos esos trucos que Lia tiene bajo la manga.  Cuando su mejor amiga Cassie muere, Lia entra en una espiral de autodestrucción. Porque ella pudo haber evitado su muerte, porque ella nunca contestó ninguna de las treinta y tres llamadas de esa obscura medianoche.

Frío es una lectura perfecta para todos los amantes de la lectura dramática. Sin duda su narración es dura, fuerte, pero sobre todo, realista. Lia es una joven anoréxica, que como muchas adolescentes vive para contar las calorías, que realiza ejercicio durante horas cuando cree que ha comido más de lo necesario. Lia es el tipo de persona que piensa que todo el mundo está en su contra. Su mundo se detiene al descubrir que su mejor amiga Cassie murió en la habitación de un motel. Ellas juraron que serían las más delgadas del instituto. Cassie logró cumplir el pacto, pero ahora regresa para que Lia lo cumpla también y la persigue, la atormenta, sigue cada uno de sus pasos, logrando así confundir a Lia hasta el punto de que se hunda en pensamientos suicidas y de que tú, como lector(a) sientas el dolor y la desesperación por la que pasa Lia. Pese a que existe una imagen masculina, aquí no encontrarás una historia de amor. Esta es una historia más realista, que puede acercarse a la muerte pero que aun así muestra la verdadera fortaleza humana.

Anderson arroja luz sobre un mundo oscuro pero absolutamente real.

 

Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Luz Pamela Torres A.
Edad: 16 años
Nacionalidad: mexicana

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. glear 26/09/2013

    Add Your Comment