Trilogía Puro II: Fusión, de Julianna Baggott

Reseña #1

fusión-juliannabaggott

En esta nueva entrega de la trilogía Puro,  nos embarcamos en un tren de emociones y acontecimientos que no parará hasta la última hoja del libro.

Perdiz, quien se encontraba con sus amigos hasta el incendio en la casa de Ingership, es acogido por las madres, junto con Lyda e Illia, pero un inesperado suceso lo obliga a regresar a la Cúpula. Mientras tanto, Il Capitano, Helmud, Pressia y Bradwell investigan las cajas negras y realizan distintos tipos de ayuda a las personas de alrededor que los necesitan.

El tiempo pasa y más de un hecho comienza a resultar misterioso e interesante; acontecimientos nuevos comienzan a desencadenarse y los protagonistas se verán dispuestos a afrontar nuevas dificultades donde la acción y la emoción nunca faltan.

En Fusión, Baggott me sorprendió una vez más. La narración continúa siendo en tercera persona, desde el punto de vista de distintos personajes y eso logra que nos percatemos de cuánto evolucionan estos a medida que transcurren los hechos. En este libro continúa la misma trama, pero poco a poco, se comienza a mostrar la solución y el cómo avanzan hacia ella.

Resulta increíble y totalmente admirable lo sencilla y compleja que es la obra; sin palabras redundantes ni largas frases, la autora describe todo a la perfección: la política de la Cúpula, los distintos bandos, los sentimientos de los personajes, el mundo en aquella época.

Y no solo se muestran peleas sangrientas o escenas muy fuertes –según algunos- sino que Julianna Baggott fue capaz de incluir en una realidad miserable y llena de tristeza, dos romances llenos de pasión e inseguridad al mismo tiempo. En cada capítulo, evoluciona también el amor que sienten los protagonistas y eso conmueve al lector de tal forma que nos comenzamos a encariñar más y más con ellos.

Fusión, no es simplemente una historia distópica, para mí el libro se asemeja cada vez más a la realidad y eso es lo que lo hace una lectura compleja. Está lleno de acontecimientos que podemos –y deberíamos- analizar, frases que tienen un sentido más trascendental del que pensaríamos a simple vista y personajes con los que podemos identificarnos a pesar de los distintos que parecieran ser nuestros mundos.

Sigamos leyendo entrelíneas, descubriendo nuevos mundos y encontrando un mensaje en cada uno de ellos. La trilogía Puro es un buen libro para hacerlo y siendo sincera, la única razón por la cual no recomendaría que lean Fusión, es por el hecho de que aún no sale la continuación de este ¡Esperar meses para poder seguir leyendo acerca de esta historia será una eternidad! Pero sé que valdrá la pena.

Puntaje: 4/5

Reseña escrita por: Joyce
Nacionalidad: ecuatoriana
Edad: 14 años

Reseña#2

Fusion

Escrita por: 
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

“Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo”

Déjenme decirles que después de lo mucho que me gusto –y me sorprendió – “Puro” el primer libro, este a comparación no me gusto tanto.

La trama vuelve a girar en torno a Pressia y Perdiz que después de descubrir la verdad, tienen que volver a separarse; Perdiz se sacrifica y regresa al lugar de donde vino, Lyda decide quedarse con “Las Madres”, Pressia se debate entre dejarse llevar por su corazón o pensar con la cabeza, Bradwell  tiene que descubrir el misterio de la caja negra, mientras que Il Capitano lucha por mantener a raya a los soldados de las fuerzas especiales –chicos puros que se sometieron a varios procedimientos para volverse fuertes, rápidos, letales- y formar un ejército.

La primera mitad del libro se me hizo pesada y algunas veces aburrida, de ahí en adelante el libro tuvo un ritmo constante mejorando bastante.

La narración sigue siendo en tercera persona y al igual que el primer libro, es desde los puntos de vista de Perdiz, Pressia, Lyda e Il Capitano. La trama sigue siendo bastante buena y el final – que me convenció de leer el siguiente libro -te hace pensar en todo lo que uno es capaz de hacer por amor.

Julianna Baggot sigue sorprendiéndome con las diferentes mutaciones moleculares que han permitido que sobrevivan los humanos llamados “Miserables”-Humanos que estuvieron fuera de la cúpula cuando ocurrieron las detonaciones- mediante la fusión con objetos y otras personas; al igual me sorprende todas las mentiras que se esconden en la Cúpula.

Fusión es el segundo libro de la trilogía Puro; el tercer libro aun no sale a la venta –ni en ingles, ni en español -pero ya tiene título: Burn (Quemar). Se rumora que Disney compro los derechos del primer libro para llevarlo a la pantalla grande, respecto a eso, yo tengo mis dudas.

Historia: 4/5
Personajes: 4/5
Escritura: 4/5
Acción: 5/5
Romance: 3/5
Puntuación final: 4/5

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!