Geek Girl, de Cindy C. Bennett

BasuraSinopsis:

-¿crees que puedo hacer que aquel chico se vuelva malo?

Jen, de diecisiete años, vuelve su vida al revés cuando, por puro aburrimiento hace la apuesta de que pueda convertir al geek de la escuela en alguien como ella. en lugar de ello la chica gótica se encuentra sumergida en un mundo de películas de ciencia ficción, obras de caridad e incluso, -¡ugh! bowling. pero para permanecer realmente con él -y su nueva familia adoptiva- ella debe primero reconciliarse con su violento pasado.

 

Opinión:

La verdad es que me encanto el tema principal, pienso que es muy original ya que en vez de ser el chico malo que esta atrás de la chica buena, es al revés, la chica mal y el chico bueno. El libro trata de Jen(la chica mala) hace una apuesta con sus amigas de convertir  a Trevor el chico geek  en malo. Trevor es el chico educado que siempre tiene el ultimo botón de su camisa abotonado (y sabe tocar la guitarra, el piano, jugar a los bolos, sabe cantar y es miembro del consejo estudiantil), a mi me encanto Trevor por que es un chico muy tierno y le gusta ayudar a los demás.

En el transcurso de la historia vemos de que mejor ser Jen la que transforme a Trevor es el a ella (pero inconscientemente) entre mas tiempo pasa con el y ve lo dulce que es el ella se va enamorando poco a poco de él, todo eso de las películas de star treck, estar en el trampolín, todas esas cosas de geek se le van pegando a ella. La relación de Jen y Trevor es dulce y muy real es de esas relaciones que siempre hay uno que cambia para ser mejor. Es un libro que me gusto mucho la historia me fascino ya que no es igual a otro el cual hubiera leído. Lo recomiendo ya que la historia es muy linda y es muy fácil de leer.

Puntuación 4/5

Reseña escrita por Sheila Medina

14 años

República Dominicana

Reseña #2

Seudónimo: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

Basura

Jen es una joven gotica de diecisiete años que se lleva mal con su familia adoptiva, pues ni ella los entiende ni ellos la entienden a ella. Jen es una chica que vive la vida al máximo, sin pensar en el futuro, ha tenido un pasado duro que la atormenta por dónde quiera que va y que no ha conseguido superar todavía. Esta adolescente esta acostumbrada a las emociones fuertes de la vida y cuando ve que su vida carece de emociones fuertes decide hacer algo, y que mejor que una súper apuesta con sus amigas para volver malo al chico bueno del colegio Trevor. Poco a poco Jen ira enamorándolo a propósito para que este haga lo que ella quiera y convertirlo en alguien similar a ella, pero lo que Jen no sabe, es que quizá sea ella la que se convierta en una buena chica por amor y sea su nueva pareja Trevor la que la lleve a su terreno y no al revés como ella aposto que pasaría…

OPINIÓN PERSONAL

El personaje de Jen te lleva a niveles extremos sin lugar a dudas, es un personaje peculiar y diferente que te atrapa desde el principio. Si bien es cierto que muchas veces te asaltan las dudas de porque actúa como lo hace, a medida que la vas conociendo vas descubriendo su verdadera identidad atrapada en la coraza de “chica mala”. Jen es muy explosiva y su personalidad cautiva y asusta a partes iguales. La ambientación esta llena de intriga y romanticismo, atrapa mucho y sumerge al espectador en un espiral de sensaciones y sentimientos únicos propios del mundo de Jen. Lo que más me ha gustado es la mezcla que tiene la protagonista, cómo esa chica mala siempre esta dispuesta para ayudar a los demás sin dudarlo, aunque bien es cierto que vive sumergida en su mundo particular, las veces que sale al mundo real de su imaginación impresionan y conquistan al lector. El final me gusto mucho, aunque me dejo algo pensativa, pero fue un final propio para este personaje, Jen es una chica especial y cómo tal tuvo un final especial hecho a su medida.

                                                       Mi puntuación es 5/5

Reseña #3

Reseña escrita por Lady BooksGeek Girl
Edad: 17 años
Nacionalidad: Mexicana

Jen es una chica problemática de diecisiete años, con su ropa ajustada, maquillaje pesado y actitud de desconfianza es el dolor de cabeza de cualquier padre, razón por la cual ha estado en más de una familia de acogida. Su plan de diversión es ir a fiestas hasta altas horas de la madrugada donde no puede faltar el alcohol y otras sustancias ilegales.

Cuando por puro aburrimiento se le ocurre hacer una apuesta con sus únicas amigas sobre poder volver a uno de los geeks de la escuela, Trevor Hoffman, en uno como ella, nunca se imaginó que ese chico sería su puerta a un mundo ya olvidado. Después de mucha insistencia por su parte y ayudada en gran manera por los modales de Trevor, Jen se abre paso en su vida y sin querer le encuentra el gusto a su estilo. Ente películas de ciencia ficción, paseos y unos hoyuelos que le quitan el aliento ella debe replantearse todo lo que  es y conoce del mundo y decidir si continúa con su vida o lo cambia todo.

La historia está narrada desde el punto de vista de Jen. Conforme van pasando los días descubrimos más sobre su vida y su triste pasado. Me agrada el estilo de la autora porque es una lectura simple pero atrayente que te hace enamorarte de los personajes (en especial de Trevor). Es muy realista al plantearnos las situaciones que se enfrentan y utiliza frases cómicas en los títulos de los capítulos.

Cuando leí la sinopsis pensé “será otra historia de amor donde los opuestos se atraen”, pero me equivoque, es más que eso, de verdad se nota el lento y radical cambio que nuestra protagonista sufre conforme avanza la lectura y eso es lo que le da vida, porque no se despierta un día dándose cuenta de que su vida es un asco y de la nada cambia todo y mejora, sino que tienen que pasar por varios momentos para que ella reaccione y aún más para que cambie; lo mejor es que no solo hay un cambio en ella sino en todos los personajes.

Es ese tipo de historias que lo primero que te da es la información presente y casi nada del pasado del personaje entonces te mantiene en suspenso por saber qué pasó antes y cuando lo descubres es una gran impresión. También, a mi parecer, te deja una bonita lección de vida “No importa tu pasado, siempre puedes elegir tu futuro”.

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Daniela Paredes 21/08/2013

    Add Your Comment