Gimme a call, de Sarah Mlynowski.

Sinopsis:

GimmeACall

Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Pero ahora, justo antes del baile de graduación, él la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón! No obstante, su yo de catorce años no lo tiene tan claro. A ella le gusta Bryan. Es feliz. Pero si has de seguir los consejos de alguien, nadie mejor que tu yo futuro… ¿o no?

Reseña:

El libro me gustó mucho. Fue interesante y entretenido a la vez. Con partes de comedia y amor, que hace que te desesperes (en la buena manera). El libro se lee súper rápido. “Gimme a call” es muy simple, pero eso lo hace especial.

Trata más o menos sobre Devi, una chica de 17 años que desperdicia 3 años de su vida saliendo con un chico, Bryan. A ella le encantaría volver a los 14 años para evitar que Bryan le arruine la vida. Su celular se cayó en la fuente del centro comercial, y solo puede llamar a un número de celular. El suyo.

Cuando llama, una chica atiende. Poco a poco se va dando cuenta de que es ella a los 14 años. Se ponen sobrenombres algo raros: “Pipi” para la menor, y “Ivy” para la mayor.

Ivy aprovecha esa oportunidad para decirle a Pipi que no salga con Bryan. Y aunque le cuesta mucho, ella obedece. Pipi comete demasiados errores, lo que hace que todo cambie para Ivy. Pero siempre los resuelven. En el libro, la “Devi mayor” le da menos importancia a Bryan, y más a sus estudios. Ya que su hermana Maya entró a la UCLA, y quiere estar en una buena universidad.

Mientras que Pipi se desgasta estudiando, Ivy aprovecha. Pero su vida cambia constantemente gracias a los cambios inesperados que hace su versión joven. Con sus amigas, sus parejas para la graduación, sus padres, la casa, etc.

El final es muy emotivo y gracioso a la vez. Amé eso. La trama estuvo genial, los diálogos también pero carece de detalles, aunque ni lo noté.

Yo recomiendo el libro al cien por cien. Reí con Gimme a Call, diría que es ese tipo de libros que te suben el ánimo y que además, no se centra en los hombres.

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. glear 28/09/2013
      • Chispita 28/09/2013

    Add Your Comment