Hamlet, de William Shakespeare

hamlet-v2-poster

¡Ser o no ser, esa es la cuestión! Tras la muerte de su padre, el rey de Dinamarca, el príncipe Hamlet se ve envuelto en un verdadero aspiral del que no lograra salir airoso, apunto de comenzar una guerra con Noruega, su tío Claudius se convierte en el nuevo Rey de Dinamarca. Mientras tanto su madre se casa con un nuevo hombre segundos después de la muerte de su padre, Hamlet no da crédito a que a su madre rehaga su vida tan pronto, y tiene malos presagios, piensa en el suicidio como recurso, pero desiste de la idea cuando Horatio un amigo universitario afirma haber visto al fantasma de su padre por el castillo y enseguida Hamlet hace hasta lo imposible ver verlo y pedirte respuestas. Tras hablar con el fantasma de su padre, se entera que fue asesinado, pero, ¿Por quién? ¿Quién quiso despojarlo del trono? ¿Se vengara Hamlet del asesino de su padre? Por otro lado esta su gran amor Ophelia, quién muchos intentan separarla de él alegando que solo la usa para el sexo, y no la ama verdaderamente. Hamlet se vuelve loco, aunque muchos afirman que su locura es fingida. Hamlet mata al padre de Ophelia, ¿qué motivo habrá tendió para hacer algo así? Ophelia al conocer la noticia de la muerte de su padre, y saber que fue asesinado por el amor de su vida se vuelve loca, ¿Se vengara de Hamlet por asesinar a su padre? Tiempo después Oplelia aparece ahogada en las aguas, pero, ¿se suicido, la mataron, o se ahogo?

 Es una historia bastante dramática, con un clima bastante tenso, una de las mejores obras de Shakespeare sin lugar a dudas. Es muy compleja de entender, y tienes que estar atento en todo momento para que no se te escape nada, pero con un gran mensaje al final. Creo que es bueno leerlo dos veces para entenderlo todo, ya que puedes dudar si lo lees solo una vez. Es una verdadera obra maestra, donde se mezcla el amor, la venganza, el odio, la guerra y la melancolía a partes iguales. Cada toma y cada escena del acto es un verdadero espectáculo, no se puede describir con palabras, solo se puede describir leyéndolo uno mismo y comprobándolo con tus propios ojos. Ser o no ser esa es la cuestión…

 Los personajes están llenos de dolor casi todos, han sufrido mucho y eso se nota, pero también han amado mucho, en especial me encanto el personaje de Ophelia, la dulce y tierna chica que se enamora del príncipe sin saber que esta sería su mayor tragedia. Creo que Ophelia fue victima de su propio entorno, que no le hicieron ningún bien. El dialogo entre Hamlet y su padre por otra parte, también logra crear un clima bastante perplejo y hace de ellos los personajes principales de la historia y la clave de todo.

 Lo mejor todo lo envolvedora que es esta historia junto con poemas y prosas que la hacen un baile de sentimientos mortales y conmovedoras que trasmiten todo lo que esta pasando en cada momento. Lo peor, que es un poco lioso de entender a veces, y tienes que estar muy atento si perder detalle.

 Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro Hamlet, de William Shakespeare? ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!