Saga Delirium 0.5: Hana, de Lauren Oliver

libroEl verano antes del momento en que se suponía que iban a ser curadas de la capacidad amar, las mejores amigas Lena y Hana comienzan a separarse. Mientras que Lena se aleja de la música y de las fiestas con chicos, Hana salta hacia la última oportunidad de experimentar lo prohibido. Para ella, el verano está lleno de música salvaje, de bailes e incluso de su primer beso.Pero Hana deber de ser un modelo de conducta perfecta. Ella encuentra a su pareja adecuada, Fred Hargrove, y a algunos atisbos de una vida segura y cómoda como la que ella tendría con él una vez se casaran. La fecha para su curación se acerca, y Hana echa muchísimo de menos a Lena. Se pregunta cómo se siente al estar realmente enamorada, y a la vez tiene miedo de rebelarse.

Lauren Oliver accedió a complacer a sus lectores y nos dio este libro que, está de más decir, trata sobre Hana, la mejor amiga de Lena, ¿recuerdan?

Esta vez, en este pequeño libro, Lauren Oliver nos relata desde el punto de vista de Hana ciertos momentos que fueron importantes en la vida de estas chicas. La historia pasa al mismo tiempo que Delirium que sorprende muchísimo y no hay duda de que si lo te animas a leerlo te gustara, ya que

Lauren nos dice que Lena no es la única que guarda secretos.

Aunque Hana no fue el personaje que más llama la atención en Delirium y tampoco se le da la importancia que debió haber tenido, en este libro sólo puede hacer dos cosas, la primera es que ella se convierta en uno de nuestros personajes favoritos; la segunda es que se convierta en uno de los personajes que más odiamos.

Creo que puedo entender perfectamente a Hana, eso no significa que este deacuerdo con ella ni que de alguna forma apoye lo que ella hizo, pero sentimientos y emociones como celos, envidia, en una persona, es muy duro y lo que hizo Hana es tan solo el resultado de todas esas emociones presionandola.

Ella es una protagonista muy diferente al resto. No es la típica chica que pretende comenzar una rebelión contra el gobierno- no tiene nada que ver, pero, cuando escribí esa última frase recordé la trilogía de los juegos del hambre- pero al mismo tiempo quiere saber lo que es amar y no le teme a las consecuencias que pueda tener el contagiarse.

La novela es muy corta, hay cosas que me gustaría que hubiera explicado pero yo puedo afirmar que estas dudas se resuelven en el último libro.

En fin, les puedo decir que es un libro altamente recomendado ya que sirve como complemento para el primer libro, les prometo que si leen esta historia no se arrepentiran.

LO BUENO

Conocemos a la verdadera Hana, y al final estamos como “Wow, esa no era la chica que conoci en delirium”

LO MALO

El libro me pareció muy corto

CALIFICACIÓN

3 / 5

ORDEN DE LECTURA

La trilogía está compuesta de la siguiente forma

1.- Delirium

2.- Pandemonium

3.- Requiem

Pero tenemos los libros extras que son Hana, Raven y Anabel.

El orden en que yo recomiendo que los lean es el siguiente

1.- Delirium

2.- Hana

3.- Pandemonium

4.- Raven

5.- Requiem

6.- Anabel

Reseña escrita por Fantasma
Edad; 15 años
Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!