Saga Harry Potter I: Harry Potter y La Piedra Filosofal, de J.K.Rowling

Reseña #1

Escrita por Camila Marín
Edad: 14 años
Nacionalidad: Colombiana

Dicen que quien tiene boca se equivoca, y aquí estoy yo reconociendo mi error. Medio odiaba a Harry Potter. No he visto ninguna de sus películas. Detestaba cuando TODO el mundo hablaba de lo mismo. Esta es la razón principal por la que le cogí tirria. Ya que no siempre lo que está de moda es bueno, no le di mucha importancia. Hasta que me regalaron el reader… Me venía de regalo el ebook y hace poquito me dio por leerlo, simple curiosidad ¡qué bien hice!Harry Potter y La Piedra Filosofal

Desde el principio me gustó mucho Harry, por cómo va sucediendo la historia al principio nos da penilla ¡pobre Harry!, cuando nos hemos encariñado del personaje las cosas empiezan a ir mejor y eso engancha. En general me ha gustado todo, en ocasiones parecía más infantil que juvenil, pero como también me gusta lo infantil eso no es problema. A veces me quedé esperando más detalles, las descripciones se quedaron un poco cortas. Aunque la forma de escribir de la autora hizo que pasara esto por algo y dejara volar mi imaginación. La historia en ciertos puntos es previsible, en otros no y eso lo he agradecido.

Los otros personajes son entrañables, yo me encariñe con Neville Longbottom. Tan torpe, tan mono…

En general me gustan los personajes, hay un poco de todo, como debe ser y esa sensación de que queda mucho más por conocerlos, me gusta (¡claro que queda sin son varios libros más!).

La historia en general me gusta, tenía ganas de leer algo sobre la magia y en este libro encontré lo que buscaba. Magia, amistad, familia, misterio, entretenimiento ¡y mucho más!

Si perteneces a este minoritario grupo que aún no se ha leído estos libros, te animo para que lo hagas ¡ya verás que vale la pena! Si ya te lo leíste ¿Te gustó? ¿Los has leído todos?

Reseña #2

Escrita por Maria Camila Parra
Edad: 14 años
Nacionalidad: Colombiana

Harry Potter y La Piedra FilosofalEste es un espectacular  libro y da inicio a una asombrosa saga. Está lleno de aventuras fantásticas que dejan volar nuestra imaginación y es uno de esos libros que no podemos dejar de leer porque nos adentran en la historia y hasta nos identificamos con los personajes.

En este libro el personaje principal, como el título lo dice, es Harry Potter un mago de 11 años, que vive con sus tíos muggles  porque quedo huérfano desde muy pequeño y lo curioso es que se supone que en el mundo mágico todo el mundo lo conoce, ¿por qué?, por la extraña cicatriz en forma de rayo que tiene en la frente, que es la prueba de que desde que nació tiene una misión y un destino. Pero no nos adelantemos tanto porque lo que tienen que saber es que en este libro comienza todo, ya que Harry empieza  a estudiar en Hogwarts, conoce a los que van a ser sus mejores amigos y empieza, al mismo tiempo que nosotros, a conocer más sobre su pasado.

Desde que empezamos a leer la primera página nos damos cuenta de que los personajes tienen vida, sentimientos y diferentes personalidades que se adaptan a nuestro estilo, J.K. Rowling cambio nuestra forma de ver de las cosas porque después de que lean este libro se van a dar cuenta de que la historia llega más allá de un simple libro que van a leer una vez, sino que van a guardar en sus corazones y se lo van a leer a sus hijos.

En fin, les recomiendo este gran libro y que se emocionen tanto como yo con la historia, por que como ya dije, esto es solo el principio de una asombrosa saga, y  que la vean a través de los ojos de los personajes y se sientan como si también fueran parte de la historia.

Reseña #3

Escrita por BufyRiddle
Edad: 14 años
Nacionalidad: Venezolano

Harry Potter es un niño huérfano que vive en casa de sus tíos. Cuando cumple 11 años, Harry descubre que es un mago y que ha sido admitido en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en el colegio se hará amigo de otros dos niños magos, Ron y Hermione, junto con los que tendrá que vivir misteriosas aventuras.

Los libros de la saga, aunque se puede exceptuar el último, tienen todos la misma estructura: primero Harry se encuentra en el mundo muggle y luego va al colegio, donde, durante un curso escolar, se desarrolla la historia y se llega al desenlace.

En este primer libro descubrimos a Harry y todo el mundo de los magos. Harry vive maltratado por sus horribles tíos y su primo, por lo que se siente sólo y triste. Su vida da un giro cuando descubre que las cosas raras que a veces le sucedían se debían a que es mago y empieza a ir al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, dirigido por uno de los magos más poderosos que ha existido, Albus Dumbledore. Allí, aprenderá magia y conocerá lo que es la verdadera amistad junto con Ron Weasly, un niño pelirrojo proveniente de una familia de magos, y Hermione Granger, una inteligente niña cuyos padres son muggles, así es como llaman los magos a los no mágicos. Pero también hay gente que no quiere el bien de Harry, con los que tendrá que lidiar en este libro y en los siguientes. También nos narran, aunque más adelante se detalla más, que años atrás había habido una guerra de magos, entre los seguidores de Lord Voldemort y quienes se enfrentaban a él.

Éste no es sólo un libro de niños que van al colegio y saben hacer magia. Es mucho más que eso. Se tratan valores como la amistad, la valentía o la tolerancia. Y es el inicio de una saga donde, más adelante, se profundizará en la división que hay entre magos que piensan que sólo los provenientes de familias mágicas tienen derecho a ser magos, mientras que los provenientes de familias muggles no. Algo similar a lo que opinaba Hitler de la raza aria y los judíos.

Con respecto al impacto que causó el libro, he de decir que ha habido una gran controversia religiosa contra él y el resto de su saga, que ha sido acusada de promover el satanismo y la brujería por diversos grupos religiosos. Incluso Ratzinger, el anterior Papa Benedicto XVI, dijo, antes de convertirse en Sumo Pontífice, que estas novelas eran una influencia potencialmente corruptora sobre los niños. Yo opino todo lo contrario. Creo que en las novelas se muestran unos valores morales muy positivos para los niños.

Existe una película con el mismo titulo que fue estrenada en 2001 y dirigida por Chris Columbus. La adaptación es bastante fiel pero hay algunas diferencias con respecto al libro.

Hay mucha gente que, sin haber leído ni visto las películas, tiene prejuicios hacia esta saga porque es un libro infantil de fantasía. He de decir, que pocas personas que yo conozca (realmente ninguna), han leído el libro y no les ha gustado. En mi opinión personal, es un libro para niños y adultos. Además, gracias a él se han iniciado en la lectura muchos niños que antes no leían nada y esto hay que agradecérselo a Rowling.

Puntuación (sin duda alguna) : 5/5

 Reseña #4

Escrita por Patricia Delgado
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

En mi opinión ¡¡¡EL MEJOR LIBRO DE TODOS!!! Ya que es el principio de una excelente historia de magia y fantasía… a decir verdad, cuando comencé a leer “Harry Potter y la piedra filosofal” creí que sería un tanto aburrido porque, como había visto las películas más de una vez, supuse que ya sabía que pasaría, y así fue en algunas partes del libro, pero a pesar de eso encontré al libro fascinante; debo reconocer que J.K. Rowling es una estupenda escritora, ya que realmente amé el libro. No se dan muchos detalles de el físico de las personas, lo cual me agradó porque creo que el punto era que le tomáramos más importancia al carácter y personalidad de los personajes, y además se toma más tiempo para narrar los sentimientos según el momento, lo cual, en algunos casos, puede lograr que te sientas identificado con el personaje… y yo considero que eso es bueno para las relaciones sociales.

Me gustó la mecánica que se emplea al narrar el quidditch, al cómo se narra cada suceso como si en verdad alguien te narrara algún partido de Fútbol, además de que me pareció una idea bastante original por parte de Rowling (la escritora).

También me gustó que tenga bastantes diálogos y partes divertidas; hay una gran diversidad de personajes con diferentes maneras de pensar y actuar, como el divertido Ron, y la responsable Hermione, o una “mezcla” de ambos, que es Harry.

Al terminar el libro quedé sorprendida por la cantidad de sucesos que sucedieron en tan pocas páginas, aunque creo que eso debo atribuirlo a la facilidad de Harry por meterse en problemas.

En conclusión, es un libro mágico (literal e hipotéticamente), lleno de aventuras, que no decae en ningún momento y nos abre las puertas a una historia y a un mundo asombroso… Lo cual me deja sin ninguna duda de por qué es tan famoso.

 Reseña #5

Escrita por Valeria Muñoz
Edad: 14 años
Nacionalidad: Chilena

Harry Potter y la piedra Filosofal Nunca antes me había  interesado“Harry Potter” es más incluso lo encontraba “aburrido”. Todos hablaban de Harry Potter como un libro y película genial (sobre todo la película). Nada, absolutamente Nada me llamaba la atención, pero por motivos del colegio lo tuve que leer. “Tuve una corazonada de que este libro me iba a gustar unas semanas antes de leerlo” Fue raro, pero de verdad fue así, ahora amo completamente el libro. Magia, Amistad, Animales míticos, Misterios. ¡La mejor combinación!  Sobre todo si te gustan esos tipos de literatura.

Vivía en una confusión mientras iba leyendo, ya que antes había visto unas pequeñas partes de algunas películas, lo que hacía que quisiera leer más y más para saber si eso pasaba o no. Yo estaba como “¿Pero cuando va para allá? ¿No estaba con Ron? ¿Pasaba eso?”

La personalidad de Harry, es diferente a como yo pensaba; Es más decidido, menos tímido y dispuesto a todo. Con Ron, tuve una especie de “pena” de como lo molestaban. Y Hermione, astuta, inteligente, una buena ayuda para todas las aventuras. Los tres demuestran una grande amistad.

Lo primero que hice al terminar el libro fue ver la película, comparar las diferencias es algo increíble, porque demuestra que realmente prestaste atención al libro y recuerdas como pasó, detalle a detalle. Decir: “No eso no era así” “No él no estaba” “Se saltaron esa parte”. Es una sensación de que verdaderamente disfrutaste el libro leyéndolo.

Es una Historia totalmente recomendable, para todas edades ¡J. K. Rowling definitivamente se merece un gran aplauso!

Todavía no puedo creer lo mucho que me ha gustado el libro ¡Y todavía me faltan muchos más! Unas de las ventajas que tuve fue que no había visto la película, por lo menos no completa, lo cual es mucho mejor -ya que en mi opinión- los libros siempre son mejor que las películas.

¿Quieres una historia de magia? ¿Con misterio? ¿Con grandes amistades? ¡Bienvenido! El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería te está esperando.!!

Reseña #6

Escrita por Yamila Beaz
Edad: 19 años
Nacionalidad: Argentina

Harry Potter y La Piedra FilosofalHarry lleva, desde que su memoria le permite, una vida bastante infeliz. Sus tíos maternos, y en especial su robusto primo Dudley, son los encargados de hacer que cada uno de sus días, en el número 4 de Privet Drive, no tenga sentido de existencia. Maltratado, sin nadie que lo quiera y a quién querer, Harry cumple sus once años pensando que su miseria de vida será siempre igual. Pero se equivoca. En este nuevo año le suceden cosas verdaderamente mágicas. Acciones que nunca podrían cruzársele ni por la imaginación a la gente muggle como sus tíos Dursley.

Harry comienza a entender por qué siempre han sucedido acciones extrañas a su alrededor sin siquiera moverse y por qué lo castigaban por ello, el día en que recibe una carta del Colegio Hogwarts de Magía y Hechicería, que le explica que él es un mago y que debe comenzar sus estudios secundarios en una escuela para tal.

Increíble. Harry no sólo deja a los Dursley, sino que encuentra un verdadero hogar donde es feliz gracias a sus dos mejores amigos, que acaba de conocer. Sin embargo, no todo es color de rosas. Si bien Harry descubre que es una leyenda en el mundo mágico, conocido y querido por todos, es odiado por el más tenebroso mago de los últimos tiempos: Lord Voldemort, quién no va a dudar en buscar la oportunidad perfecta de tenerlo cara a cara.Harry, Ron y Hermione vivirán una aventura terriblemente inolvidable, que atrapa al lector en un mundo donde todo es posible, invitando a pasar las hojas como agua y despertando una sed de más aventuras, que puede ser saciada con los demás seis libros de mi saga preferida.

Sin dudas, de todos los libros de esta magnífica saga de J.K Rowling, es este primero el que más me gusta porque en él Harry entra en el mundo de la magia, conoce a sus mejores amigos y se presentan los personajes de la historia. Mi calificación es más que 5/5 y mando mis más sinceras recomendaciones a todos aquellos lectores que le abren las puertas a la magia de la imaginación.

Reseña #7

Escrito por Araceli Alicia Machado Duarte

Edad  31 años
Nacionalidad Mexicana.

Harry Potter y la piedra FilosofalEn un principio pensé que la saga de Harry Potter era cosa de niños, incluso cuando vi la primera película me pareció una historia sencilla con un final insignificante, y no lograba entender cómo es que había tantos y tantos niños leyendo tremendos libros sin “dibujitos”, sin embargo, tras escuchar comentarios acerca de la gran diferencia con el libro decidí darle una segunda oportunidad al chico mago, lo cual agradezco haber hecho, pues es en el libro se muestra una historia que complementa ese mundo mágico que se vislumbra en la pantalla, y al acompañar la lectura con la saga de las películas pude tener una amplia visión de Harry y sus aventuras.

Tal vez sea el detalle del relato lo que atrae tanto a los niños, pues desde que el pequeño Harry es dejado al cuidado de la única y detestable familia que le queda, tiene uno la impresión de querer salir inmediatamente de la casa de los Dursley.  Afortunadamente Harry tiene un futuro sorprendente, donde es alguien amado y respetado; es entonces que viene Hagrid, a quien yo vi como una especie de hada madrina en un principio, a mostrarle que en realidad no es sólo Harry, es alguien importante y sobre todo admirado, fuera de casa de sus tíos en Privet Drive.

Y empieza la nueva etapa de Harry, con todo un mundo mágico que recorrer, pociones y hechizos que aprender y donde la historia se sigue aprendiendo al igual que en las escuelas muggles (no mágicas), con la diferencia que hace alusión a brujas y magos en lugar de imperios y conquistas.  Todo ello se hace más llevadero y entretenido en compañía de los amigos, sin embargo Ron y Hermione llegan a convertirse en mucho más, tal vez en la familia que le acompañará y apoyará durante la batalla que le espera, pues la razón de que Harry sea huérfano es lo que hace trascender la historia.

Una tarde, cuando menos pensé ya se había ocultado el sol en el balcón y había terminado tres capítulos del libro desde que me senté a leer, con la sensación de satisfacción tras haber recorrido un emocionante camino sin levantarme de la silla siquiera, así que definitivamente pensé en buscar el siguiente libro y así sucesivamente hasta terminar con la saga, y por qué no, compartirla con mi hijo como parte de las historias para ir a dormir, pues como dije, mantiene un lenguaje interesante que invita a continuar la historia, no por nada es que somos ya muchos los “pottericos”.

Yo daría al libro una puntuación de 5/5, si bien tiene algunos aspectos que a mi humilde opinión faltaron, es un libro realmente interesante y emocionante de leer.

Reseña # 8

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

Harry Potter y la piedra FilosofalHarry es un niño aparentemente normal que vive con sus tíos, tras la muerte de sus padres, pero él no es feliz con sus tíos, ya que no se siente nada querido, lo tratan mal y lo utilizan como un sirviente más. Harry no sabe que es mago, pero empieza a experimentar cambios, y no entiende el motivo, poco a poco descubre que tiene el don de la magia, que es un único. El día de su cumpleaños Harry recibe una carta muy importante que cambiara su vida por completo. Harry estaba invitado a participar en la escuela de magia Hogwarts, allí empezara a vivir una serie de aventuras y conocerá a gente como él, también descubrirá que es millonario, ya que sus padres al morir le dejaron una gran fortuna y sus tíos se negaron a dársela. Inverso en su nueva vida y amigos, Harry vivirá cosas que jamás soñó vivir, se enfrentara a todo tipo de magos y hechiceros y aunque su vida correrá peligro, saldrá inverso de todo ello.

Esta famosa saga es fantástica, como lo es en si la vida de su autora Joanne Kathleen Rowling, y la forma que tuvo de escribir este libro en sus peores momentos. Una original historia con adaptación cinematográfica que causo mucho furor entre el público adolescente y juvenil.

Es un libro de ciencia ficción y de aventuras, muy entretenido y versátil. El ritmo es muy intenso desde el primer momento, y no desciende nunca hasta al final. Hace que te mantengas atento, para no perderte nada, ya que avanza muy deprisa todo, hay cosas que tuve que volver a leer para enterarme bien de la historia, ya que son muchos personajes y muchas historias entrelazadas. Esta es la primera de una gran saga compuesta por más momentos mágicos de la vida de uno de los magos más famosos de la literatura y el cine.

Si alguien es fan de las películas y todavía no se la leído los libros, se los recomiendo 100% ya que personalmente pienso, que los libros están mucho mejor que las películas.

Puntuación 5/5

Reseña # 9

Reseña escrita por: Magdy M. Ch.
Edad: 19 años
Nacionalidad: ecuatoriana

Harry Potter y la piedra FilosofalHe leído el libro un par de veces… mejor dicho los siete libros de la saga, algunas veces.

J. K. Rowling, esta escritora británica mantuvo parte de mi adolescencia bien ocupada con Harry Potter. Mientras leía la primera entrega, mi mamá decía: “deja ese libro ¡se te van a derretir los ojos de tanto leer!”, yo le contestaba: “valdrá la pena llegar a ello”.

Nunca se me secaron los ojos, pero si se me abrió un mundo de imaginación.

Harry Potter, ¿¡quién podría creer!?, que este huérfano, maltratado por sus terribles tíos y despreciado por su primo, fuera un mago, ¡sí, un mago!, y no uno ordinario, sino el más famoso mago del mundo mágico; ¿cómo se ganó este título?, nada más y nada menos que sobreviviendo de las garras de quien tu sabes, es broma yo no le temo así que lo nombro, al mago tenebroso Lord Voldemort, que con un horrible hechizo se llevo la vida de los padres de Harry. Cuando ese malvado mago intentó acabar con Harry misteriosamente desapareció y el pequeño sobrevivió con solo una cicatriz en forma de rayo en la frente.

El libro cuenta sus fantásticas aventuras en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde Harry descubrirá que Voldemort aún vive y que esta cazándolo y aun peor que tiene un secuas en el colegio; ¿quien será?, léelo y lo descubrirás; lo que si puedo decir es que aquí Harry conocerá a sus inseparables amigos Ron Weasley y Hermione Granger.

Es una historia con divertidos personajes así como: los gemelos Fred y Geoge hermanos de Ron, que divertirán con sus locas ocurrencias; Neville Longbottom un chico torpe, que toma un papel importante en la historia; Draco Malfoy, este chico orgulloso, odioso, siempre quiere meter en problemas a Harry; Severus Snape es su estricto y arrogante profesor de pociones que parece ser el malo del cuento, pero, tienen que…llegar a averiguarlo; Rubeus Hagrid un semi-gigante guardabosque de Hogwarts se convierte en gran amigo de Harry y esta también el grandioso mago y director del colegio, Albus Dumbledor, cito una de sus peculiarmente interesantes frases:

“La verdad es una cosa terrible y hermosa, y por lo tanto debe ser tratada con sumo cuidado.”

J.K. Rowling utiliza un lenguaje comprensible, variado, teje una historia encantadora, que te lleva por caminos de misterio, risas, penas y por supuesto magia; uno llega a amar a este libro, es un libro que lo guardas y lo vuelves a leer, termino un capitulo y enseguida despierta el interés por saber que pasará en el siguiente, hasta que lo termino y descubro que no es como pensaba que era, porque es mejor.

He visto la película algunos actores se amoldan a la descripción de los personajes del libro y tiene buenos efectos especiales, pero le falta mucho, ya que es como ver el mundo a través de una ventana al lado del libro que es una maravilla literaria. Por muchas razones le doy un puntaje de 5/5

Reseña # 10

Escrito por Red Ridding Hood

Edad 16

Nacionalidad Mexico

Harry Potter es un pequeño niño de tan solo 10 años (a punto de cumplir los once), tiene que vivir con sus horribles tios y su insoportable primo, los tres le tratan de la manera mas horrible que se les ocurre, en lugar de que Harry Potter pueda sentirse parte de esa familia, se siente como una obeja negra que no encaja con el resto del rebaño.

A pesar de todo eso, Harry Potter intenta actuar como un niño normal, acepta todo lo que le ha tocado y valora aquello que sea bueno en su vida. Por suerte un dia recibe una carta, al parecer viene desde Hogwarts: Colegio de magia y hechizeria.

Despues de una serie de mas sucesos Harry entiende, comprende y acepta que es un mago, y no cualquier mago, sino aquel que ha vencido a Lord Voldemort.

Ahora en Hogwarts tiene que resolver algunos misterios, los cuales estan muy relacionados con su pasado, y su cicatriz en forma de rayo en la frente; pero no lo hara solo, el cuenta con la ayuda de sus amigos Ron y Hermione.

Supongo que el resumen que he puesto, lo hice por mera costumbre, ya que no hay mucho que pueda decir, y que alguien no sepa, sobre este increible libro.

No importa cuantas veces leea este libro, jamas me aburro de el. Supongo que esto le pasa a muchos otros adolecentes que hemos crecido con el libro, las peliculas y toda la comunidad potterica-potterhead.

La forma de escribir de JK Rowling es fantástica y única, logra atraparte y absorberte, te es imposible querer dejar de leer.

Los personajes son realmente increíbles, y con personalidades realistas y bien definidas. A pesar de que son muchísimos los personajes, JK Rowling hace algo mágico, porque logra que los recuerdes con tan solo una leída, es fantástica.

Sin duda recomiendo al cien porciento la historia.

Seguramente muchos de nosotros haremos que nuestros hijos crezcan leyendo estos libros.

CALIFICACIÓN

5/5

Reseña #11

Escrita por: Alina Reyes
Edad: 17 años
Nacionalidad: Argentina

Si escribo “Harry Potter”, no creo que necesite presentación. Fenómeno literario, película de
taquilla, saga que más de una generación atesora en la biblioteca.

No, no estoy demente si hablo de vidrios que desaparecen, de escuelas de magos, de trolls o varitas mágicas. Con estas pocas palabras se puede introducir el comienzo de la historia de Harry, cuyas primeras líneas nos sitúan en Privet Drive, un pueblo británico. Allí nos encontramos con un niño flacucho, huérfano, cuyo único recuerdo del pasado es una cicatriz con forma de rayo en la frente, que vive en la casa de sus tíos, dos personas completamente abocadas a la alabanza de su hijo Dudley; mientras Potter dormía en la alacena debajo de las escaleras.

Flacucho, de anteojos rotos y desgarbado, sus familiares encuentran inverosímil que pueda ser algo más que normal; aún ante un ataque de cartas provenientes de un tal colegio Hogwarts, aún ante la declaración de un semigigante con un paraguas mágico.

“Harry, eres un mago” fueron las palabras con las que este chico se lanza a un mundo desconocido, de callejones secretos en su misma ciudad, de brujas, magos y criaturas mágicas; de andenes escondidos detrás de paredes que dan la ilusión de macizas; de colegios de magia y hechicería.

Y cuando las cosas no podían parecer más asombrosas, salen a la luz misterios guardados debajo de la alfombra; pistas que conducen, a través de hechos sorprendentes inclusive para el mundo mágico, hacia un secreto que podría generar un cambio radical en la vida de magos y muggles (personas no mágicas).

El inicio de una aventura que llevará seis libros más, que cambiará la vida de su autora, y que generará un fenómeno mundial de más de diez años. De narración dinámica, humorística e interesante, las novelas están divididas en capítulos relativamente cortos, siempre bajo un título diferente.

Salta de los estándares de lo normal: cuestiona, revela, y provee de alas a través de páginas para cualquier lector que se atreva a tomarlas. Un 5/5 para esta aventura que carece de palabras adecuadas para definirse.

Bienvenidos al mundo mágico.

Reseña #12

Reseña escrita por Miguel Nahir Harry Potter y la piedra Filosofal
Edad: 17 años
Nacionalidad: Mexicano

La trama va de un mago que desafortunadamente queda huérfano desde su primer año de edad. Obligándolo a ir vivir con sus tíos “muggles” (personas no mágicas); bajo malos tratos, ocultándole su verdadera identidad mágica, hasta cumplir los 11 años, recibe la famosa Carta de Howarts, avisándole que las clases están por comenzar, Harry jamás se había sentido tan feliz.
Una gran aventura lo espera en el Colegio Howarts de Magia y Hechicería. Junto con Ron y Hermione, se enfrentará con profesores terribles, Trolls gigantes, y con el malvado Voldemort, el peor villano de toda la historia mágica.

Las injusticias que vive Harry a diario, los peores tíos del mundo, que su abierto sentimiento de odio hacia Harry te hace sentir identificado, y divertido cuando sucesos extraños (mágicos) comienzan a pasar, haciéndolos “salirse de sus casillas”. La valentía y la certeza con el que enfrenta cada situación es para admirarse.

Los personajes de Harry Potter son tan reales que sufres con ellos, ríes con ellos, incluso te enamoras…Personalmente me enamoré profundamente de Hermione, sus cualidades, su cabello tan despeinado…siempre dando la respuesta correcta en cada clase, su profundo interés por saberlo todo y estar leyendo todo el tiempo, esa cualidad es lo que más me gustó de ella. La lectura. Es como la chica perfecta. Gracias J.K.Rowling, por darle vida a la chica de mis sueños.

Al terminar el libro no pude esperar más, necesitaba saber qué había después, qué otros secretos escondía Howarts, qué nuevas aventuras estaban esperando a Harry, Ron y Hermione.

Ésta saga principalmente me atrapó por su historia, el léxico que se usa no es muy complicado, así que jóvenes y niños están invitados a adentrarse en esta maravillosa historia. Aunque adultos de igual forma pueden maravillarse con las grandes aventuras que se viven dentro de toda la saga.

Impresionante.

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!