Saga Harry Potter VII: Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte, de J.K. Rowling

Reseña escrita por Jessica

Zemanta Related Posts ThumbnailLa serie de Harry Potter llega a su fin, en esta última entrega encontramos a Harry en las últimas vacaciones de verano con los Dursley.  Ya que luego de alcanzar la mayoría de edad Harry queda libre de la restricción de magia que existe para los menores, por lo  tanto debe ir en búsqueda de los restantes Horrocruxes y destruirlos. Misión que se ha vuelto casi imposible de cumplir, ya que Harry junto con sus amigos se han vuelto prófugos de la justicia.

Luego del inesperado final de la sexta entrega, ahora el mundo mágico se encuentra en manos del enemigo… quien ya no se esconde más. El enfrentamiento con Voldemort es inminente. Ya que como lo anuncia la profecía “…ninguno de los dos podrá vivir mientras uno siga con vida.”

Esta última entrega que consta de 638 páginas, está llena de acción desde el primer capítulo.  Sin duda el mejor libro de la saga. La despedida de Harry con los Dursley, momento en que deja atrás la poca conexión que  tenía con su niñez convirtiéndose definitivamente así en un joven adulto. Asumiendo todas las responsabilidades (muchas de ellas que la vida le ha dado sin preguntar) y enfrentándose así al poco alentador futuro de haber sido el elegido para destruir a Lord Voldemort. Momento que marca el principio del final de una aventura que comenzó siete años atrás.

Un libro (una serie mejor dicho) en que disfrute leyendo cada palabra. Con un final en el que es imposible no llorar y emocionarse. Un libro que produjo nostalgia a aquellos que esperábamos cada año para la publicación de cada uno de los libros que componen esta saga, ya que al adquirirlo sabíamos que ésta era la última aventura de Harry que nos regalaba J. K. Rowling.

En esta novela se responden todas las preguntas que se vienen acumulando en las entregas anteriores. J. K. Rowling no deja ningún cabo suelto. No hay muchas más palabras que agregar, el libro habla por sí solo. Espero que lo disfruten, como yo lo hice.

“-Que no te den lástima los muertos, Harry, sino más bien los vivos, y sobre todo los que viven sin amor.-”

Reseña escrita por: Magdalena M. Ch.

Harry Potter y las reliquias de la muerte. jpgHarry Potter, un joven famoso en el mundo mágico, quién iba a creer que lo que hace años fue un niño criado por sus malvados tíos muggles (que carecen de magia), se convirtiera en el peor enemigo de quien-tu-sabes  (Voldemort).

La última entrega de la saga de la famosa escritora J.K. Rowling en esta trama tendrás aventuras, amor (familiar y adolescente) y  un toque de acción que te mantendrá pegado a las letras que compone el libro.

Harry al cumplir los 17 años pierde el hechizo protector de la casa de los Dursley; pasa, en la Madriguera donde recibe junto con Ron y Hermione una herencia de Dumbledor, una snitch, el  desiluminador, un libro llamado Los cuentos de Beedle el bardo,  y  la espada de Godric Gryffindor, esta ultima no la reciben por ser patrimonio.

Harry y sus amigos, Ron y Hermione se sumergen en la odisea de encontrar los horrocruxes y así derrotar a Voldemort, pero también descubren un mensaje dejado por Dumbledor, en el libro de cuentos, y es el de encontrar las tres reliquias de muerte, la varita de sauco, la capa de invisibilidad y la piedra de la resurrección estas reliquias proveen de un  gran poder a quien las posee.

El joven Harry pondrá a prueba su valentía y su poder para mostrar que es, el elegido para derrotar a Voldemort.  Tanto los horrocruxes y las reliquias de la Muerte no son objetos fáciles de conseguir, tendrán que romper reglas, arriesgar su pellejo y su amistad; descubrirán los secretos de la vida de Dumbledor, y como los tres amigos luchan por mantenerse unidos.

Una guerra se avecina,  una guerra provocada por el mago tenebroso; Voldemort quiere ser inmortal e indestructible y lo único que lo detiene para llegar a si fin es  Harry Potter, su archienemigo.

Seguir las peripecias de este joven mago y sus amigos, es aventurarse en un mundo fantástico, es una historia que te convence desde comienzas a leer las primeras palabras (eso si has seguido la saga); seguro dirás veo mejor las películas en vez de leerla, yo no recomiendo ver el film sin antes haberse adentrado en el libro, porque no es lo mismo tener  una joya en bisutería que una de veinticuatro quilates en diamante.

El final de esta saga es fantástico y triste, es una mescla de sentimientos que solo descubrirás si lo lees, dejando en claro que me encanta este libro le doy un 5/5.

1. Cristina 13/01/2014