Saga de las Dieciséis Lunas I: Hermosas Criaturas, de kami García y Margaret Stohl

Reseña #1

Reseña escrita por: Alondra
Edad: 17
Nacionalidad: Mexicana

Hermosas criaturasEthan Wate piensa que ya lo ha visto todo en su patético pueblo del  Carolina del Sur. El solo ha visto la parte aburrida de Gatlin su  pueblo patético. Pero se verá envuelto en un mundo desconocido para él. Un mundo lleno de misterio entre la magia oscura y la luz que es el equilibrio del Orden de las Cosas. Un equilibrio que descansa en una chica hechicera como poderes sobrenaturales (natural)  Llamada Lena Duchannes.

 Es esa chica de la que ha soñado Ethan y es ella la que le revelara su secreto y es él quien le ayudara a encontrar su propio destino. Un destino marcado por una maldición de hace más de un siglo. Pues ella tendrá que ser reclamada hacia la luz u oscuridad y la espera llegara a su final el día de su cumpleaños, el día que lo marcara todo, tanto para el mundo casters como para el de los mortales. Ese día se aproxima la decimosexta luna que cambiara el mundo totalmente como lo cocemos.

Y es Ethan quien ayudara a Lena a descubrir  ¿quién es ella realmente? Y cuál es su verdadero papel en el Orden de las Cosas.

Este es el primer  libro de una saga dieciséis lunas lleno de misterio y magia escrita por kami García y Margaret Stohl en donde nos envuelve en una fantástica historia llena de secretos  y mentiras entre los personajes que la conforman y no confían en el verdadero amor de los dos jóvenes enamorados.

Pero es el amor más fuerte el que hace que  Ethan Wate y Lena Duchannes tengan  la magia más poderosa que puede existir entre dos personas que se aman. Y es eso a lo que no pueden renunciar. A eso que tienen.

Solo hay una cosa por descubrir; a hacía que rumbo nos podrá  llevar  la magia de este magnífico libro de fantasía  en donde todo puede pasar y no se trata de simples coincidencias.

 

Reseña #2

Escrita por Red Riding Hood
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

Hermosas criaturasHermosas criaturas es un libro diferente, poco a poco explicaré porqué digo esto.

En hermosas criaturas descubrimos un mundo diferente, la magia esta presente sin que nadie lo sepa. El protagonista es Ethan, un chico que quiere salir de ese pequeño pueblo, pues todo el mundo pretende ser su amigo, pero nadie lo es, su madre esta muerta y por eso su padre vive encerrado en el estudio que hay en su casa, y por si fuera poco no deja de soñar con una chica, pero el problema es que no conoce a esta chica.

Puede que esto no suene a nada original, pero puedo decir que lo innovador en esta historia es que es Ethan quien narra la historia en primera persona. Seguro piensan que no es nada innovador, pues tenemos a Harry Potter o a Percy Jackson, pero esas historias son más a la aventura, y los protagonistas son personajes épicos con algo en especial. En este libro, Ethan, es un chico común e insignificante, en este libro tenemos al chico donde normalmente vemos a la chica, y tenemos a la chica, donde normalmente esta el chico, es decir, se invierten los papeles.

No voy a mentir diciendo que el libro es una joya, pero en mi opinión es un libro que vale mucho la pena, y que cualquiera debería leer. A Pesar de que es un libro repleto de fantasía, Ethan y Lena parecen personajes muy reales. Este libro es muy comparado con Crepúsculo, puedo asegurar que es completamente diferente, puede que sea fantasiosos, pero mientras que en Crepúsculo vemos a una chica que sin la atención de un hombre es incapaz de lograr algo, aquí vemos a Lena que es fuerte y esta dispuesta a hacer todo lo posible por proteger a Ethan y a todos los que ama, aunque tenga que protegerlos de sí misma, hay cientos de diferencias.

La historia cuenta con una adaptación cinematográfica, aunque la película es bonita y tiene muy buena historia, no se parece en nada a el libro.

Calificación: 3 / 5

Reseña #3

Reseña escrita por Santiago Amaya
Edad: 13 años
Nacionalidad: Colombiano

Hermosas criaturasUna vez estaba en la librería y vi esta portada y me encanto, ya que me pareció muy misteriosa y muy rara, y mis amigos que también leen me habían dicho que les encantaba ese libro

El libro se trata de Ethan Wate un chico que vive en Gatlin un pueblo donde no pasa nada, donde todos se conocen y todas las mismas familias han vivido ahí por más de 100 años, Pero todo cambia cuando llega al pueblo Lena Duchannes, la chica de sus pesadillas.

Ethan me pareció un personaje muy interesante y no es uno de mis favoritos ni lo odie, en cambio Lena si me pareció un personaje con mucha fortaleza por todo lo que ha pasado, y los otros personajes si me agradaron, Pero mi favorito es Link que es el mejor amigo de Ethan, no sé por qué ese personaje que gusta tanto, yo creo que es su forma de ser.

El libro tiene un ritmo un poco lento en las primeras 80 páginas, pero si me pareció muy interesante y tiene una trama muy buena, nunca había leído algo así. Algo que si me gusto fueron las visiones del pasado que vieron Ethan y Lena de los antepasados de los familiares de ellos.

En un libro un poco adictivo y definitivamente las autoras hacen que te metas a ese mundo donde hay magia y muchas cosas interesantes.

Ethan y Lena cuentan los días que les queda, aunque los dos saben que no tiene escapatoria. Cuando Lena cumpla 16 años sus poderes serán reclamados por la luz o la oscuridad, y se volverá una Caster buena o una mala.

Es un libro que nos hace salir del mundo real para entrar al mundo irreal, las autoras nos muestran que tienen una imaginación extraordinaria.

Puntuación: 4/5

Reseña #4

Escrita por: Ailen Castillo
Nacionalidad: Argentina
Edad: 14 años

Hermosas criaturasEsta novela la comencé con mucha ilución, puesto que había visto muy lindas críticas, antes de que saliera la película. A mi me gustó mucho, y siento que, para ser primer libro de una saga, suponiéndose que debe ser introductorio, estuvo mucho mejor de lo que me esperaba.

La historia se desarrolla en un pequeño pueblo muy aburrido, donde nunca pasa nada nuevo. El protagonista, Ethan, lo detesta. El mismo va a la escuela del lugar, tiene novia, muchos amigos, y es alguien muy popular. Todo va así de bien, hasta que llega una chica nueva, como nunca ha pasado, a la casa de un viejo habitante de Gaitlin, y revoluciona la mente de Ethan, que viene teniendo el mismo sueño hace meses, y ella está en el.

Creo que Hermosas Criaturas fue algo refrescante de leer. Muy ameno, sencillo y con una trama muy original. Por las malas críticas, le tenía bastante miedo, pero me ha sorprendido gratamente, ya que tiene una trama de la que no había oído antes, llena de sorpresas y cosas nuevas por conocer.

Lena, la protagonista, me ha caído más que bien, y creo que la manera en la que ella nos introduce a la historia es genial. Su romance con Ethan me pareció que estuvo muy bien armado, a pesar de algunas cosas, pero en general estuvo bastante logrado. No es como ninguna pareja que veníamos viendo hasta ahora.

Con respecto a los Caster, y todo aquello fantástico que sucede, tengo que felicitar a ambas autoras, porque el tema se trató con delicadeza, originalidad, y de una forma muy ligera. Leí este libro en unos 3 días a pesar de su grosor, se me hizo una lectura muy rápida, cosa que atribuyo al hecho de que sea tan entretenido y repleto de cosas buenas.

Otra de las cosas a destacar, es que no hay tópicos por todos lados, ni están esos personajes que uno se da cuenta que sobran y están de más. Mis felicitaciones a Kami y Margaret por esta obra tan bien construida.

Puntuación: 4/5

Reseña #5

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

Hermosas criaturasDesde un principio este libro me llamaba muchísimo la atención y quise leerlo porque la idea de la trama y personajes off-topic son todo lo que buscaba. Y por suerte, no me sentí decepcionada. Si bien hay varias cosas que sentí que podrían mejorar, el libro el general es muy bueno.

Tenemos a Ethan, que para salir de normal, es el quien nos narra la historia, contándonos como sueña siempre con la misma chica hasta que esta aparece en su escuela.

Además se su originalidad, creo que se trabajó muy bien con el ritmo en el transcurso de los hechos, al igual que los personajes, que se ven muy completos y bien desarrollados.

Poco a poco, Ethan nos introduce en esta historia de amor entre el y Lena, la chica con quien viene soñando el mismo sueño una y otra vez, dejándonos ver la magia de un mundo oculto y una maldición de la que se sabe poco y nada.

A mi se me hizo muy ameno y sencillo. A pesar de ser una historia con idas y vueltas, fue fácil y rápido de leer. El prncipio se me hizo algo lento, pero en seguida uno se engancha por lo entretenida que es la historia, además de esa trama de trasfondo tan interesante.

Mi personaje favorito en el libro, extrañamente, fue Lena. Casi siempre la protagonista femenina es tonta y sin personalidad alguna, sin embargo ela me sorprensió para bien, al punto de encantarme. Ethan, por supuesto, no se queda atrás. Son dos personajes muy completos y llenos de lo que me gusta.

Quizá le faltaron algunos ajustes en el desarrollo al final, pero nada grave que no me halla gustado o estado de más.

Fue una lectura muy buena, llena de cosas nuevas, originales, con personajes únicos y una historia impactante que nos deja con ganas de más en su segunda entrega.

Lo recomiendo muchísimo, y solo espero que la saga entera no me defraude.

Puntuación: 4/5

Reseña #6

Escrita por: María Teresa Sánchez
Nacionalidad: venezolana
Edad: 13 años

Hermosas criaturasEs duro no poder estar con la persona que amas, ¿cierto?

Ethan Wate.
Lena Duchannes.
La pareja más dispareja.
Él cuenta los días para salir de Gatlin.
Ella cuanta los días para su destino.
Tal vez, de una maldición.

OPINIÓN

Es de esa clase de libros que no puedes soltarlos hasta saber qué ocurrirá. Confieso que estuve toda la madrugada leyendo para no quedarme con la duda de siempre: “¿Qué va a pasar después?”. El sueño me mataba, pero más no saber lo que pasaba a continuación.

Personalmente, Ethan y Lena son unas hermosas criaturas. Admiro la capacidad que tuvieron Kami García y Margaret Stohl para crear una saga BestSeller Internacional tan emocionante:

Primer libro: Hermosas Criaturas.

Segundo libro: Hermosa Oscuridad.

Tercer libro: Hermoso Caos.

Cuarto libro: Hermoso final (aunque también se nombra: Hermosa Redención).

No es el típico amor prohibido, donde el amor siempre triunfa sobre los que lo impiden, no. Es una mezcla de diferentes sensaciones que hacen tener los ojos fijos en la escritura. Lo que me sorprende, es que todo parezca un sueño, común y normal, y de a poco se transforme en todo lo contrario. Al igual que los poderes caster de Lena, que los controla según las emociones que sienta en el momento. La conexión entre los dos es impresionante. Pero para mí, Ethan sigue siendo un misterio.

Es un libro muy poco popular, al menos por éstos lares, pero no debería ser así. Todos deberían saberlo. ¿Cómo un libro tan bueno no tiene popularidad? Es algo que no me explico.

El final de Hermosas Criaturas fue una bofetada. Aunque tiene que ser así ya que es una saga y se supone que el shock pasa cuando se llega al último libro.

El ambiente incluye fantasía, drama, un humor, sorpresa, tristeza y emoción a su vez. Las autoras relataron de tal manera que te podrían hacer llorar, reír y sentir ese cosquilleo que da cuando está presente la emoción. ¡Por algo es un BestSeller!

Lo recomiendo. Prometo que no quedarán decepcionados.

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. leonardo cuevas aguilar 24/10/2013

    Add Your Comment