Saga de las Dieciséis Lunas III: Hermoso Caos, de Kami García y Margaret Sthol

Reseña # 1

Reseña escrita por Zami
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

BasuraEthan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado. Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad, mientras intentan desentrañar los nudos que les atan a misterios centenarios.

OPINIÓN

El libro comienza retomando el final justo después de donde lo dejó Hermosa Oscuridad.  Definitivamente cada volumen supera al anterior, en mi opinión personal.

Cuando leí este libro me di cuenta de que aquí podía haber  terminado la historia, incluso hay reseñas colgadas en Internet donde esto se afirma, pero no estoy de acuerdo.El final es poco predecible y además es fantástico. Sin duda puedo afirmar que  este supera con creces a los 2 primeros.

HISTORIA

Tras lo ocurridos en Hermosa Oscuridad, Gatlin se encuentra en caos – lindo juego de palabras- Como se puede leer en la sinopsis: olas de calor, plagas, tormentas… Obviamente Ethan y Lena en medio de todo eso.

 En Hermoso Caos primero tenemos más acción y más suspenso  que Hermosa Oscuridad y los personajes secundarios tienen oportunidad de una mayor integración.

Segundo Ethan tiene problemas para recuperar la normalidad con su amiga Liv, le cuesta tratar con ella.

Tercero para colmo Lena está celosa de ella.

En cuarto lugar tenemos que sumarle que Liv no pasa por un buen momento en la biblioteca: Marian debe pagar el error que cometió su aprendiz.

Y lo mejor de todo ¿qué decir de Link y Ridley?

PERSONAJES (mis favoritos)

Ethan no cambia mucho, sigue siendo aquel valiente joven dispuesto a darlo todo por proteger a Lena. Aunque si hay un cambio; las pesadillas se tornan diferentes, más oscuras.

Lena deja aquella faceta de autocompadecencia que les mencione del libro pasado. Regresa a ser la misma Lena que nos presentaron en Hermosas criaturas.

Link… wow, es increíble lo mucho que ha evolucionado en la historia. Deja de ser el tonto que es en el primer libro, y tiene quizás un poco más de participación -o por lo menos es más relevante- que en el libro pasado

LO BUENO

¡¡El Final!!

LO MALO

Las autoras se olvidan un poco del mundo de los casters que crearon en el primer libro.

CALIFICACIÓN: 3/5

Reseña # 2

Reseña escrita por: Miguel Ángel Díaz Hernández
Edad: 21 años
Nacionalidad: mexicana

BasuraHermoso Caos es la tercera parte de la saga de las dieciséis lunas escrita por Kamy García y Margaret Stohl, que dio comienzo con el libro Hermosas Criaturas, el cual fue el primer libro publicado por estas talentosas escritoras y logro ser Best Seller en Estados Unidos. La saga nos habla sobre la vida de los Caster, los cuales parecen ser personas ordinarias salvo por el hecho de que poseen poderes mágicos. La historia es contada desde el punto de vista de Ethan Wate, un joven mortal que se ha enamorado de Lena Duchannes, una Caster que al cumplir 16 años tendrá que tomar una difícil decisión.

En esta tercera parte de la saga Lena Duchannes por fin ha tomado su decisión, lo que ella no sabe es que esta decisión traerá un gran cambio al mundo mortal y Caster por igual. También veremos cómo cambia la vida de Link y Ridley después de los sucesos ocurridos en Hermosa Oscuridad. El mundo está en caos y solo una persona puede remediarlo, Ethan y Lena tienen que averiguar quién es y deben hacerlo rápido ya que el tiempo se está acabando para los Caster y el mundo.

Este libro me encanto en mi opinión es el mejor de toda la saga, tiene acción, romance y misterio muy bien creado. Como siempre las autoras logran que te metas en la piel de los personajes y sientas que tú eres parte de ese mundo fantástico de Gatlin, lo que hace que no quieras despegarte de las páginas hasta conocer el final. La relación de Link Y Ridley es muy divertida lo cual hace que el libro se haga muy llevadero y fácil de leer. En cuanto al final, me pareció excelente ya que hace que no tengas otra opción más que leer el cuarto libro de inmediato el cual tampoco decepciona. Para mí una de mis sagas favoritas.

Puntuación 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!