Saga de las Dieciséis Lunas IV: Hermoso Final (Beautiful Redemption), de kami García y Margaret Stohl

 

Reseña #1

Dicen que la muerte es

el final, pero… ¿y si

fuera sólo el principio?

Con Hermoso Final, , nos presentan la cuarta y última parte de la saga de libros “Las Dieciséis Lunas”. Una historia de amor sobrenatural, donde dejamos que los chicos sean los que deben ser protegidos, y las chicas sean las heroínas de con poderes más grandes de lo que imaginan.

Al principio creí que eran cinco libros, hasta que descubrí que “Beautiful Redemption” – cuya traducción sería “Hermosa Redención- no fue traducido como debería, sino que han cambiado el título por Hermoso Final. Siendo sincera, eso no me ha gustado, creo que cada libro tiene su nombre por alguna razón, y ademas nos confunden a nosotros los lectores que conocemos los títulos en inglés.

Y ya entrada en este tema de la sinceridad, voy a confesar algo, si cuando ley Hermosas Criaturas alguien me hubiera dicho que estaba tan atrapada y enganchada a esta historia, jamas le habría creído, pues aunque el primer libro me encanto y me gusto mucho, jamas pensé que podía leer el resto de la saga sin querer despegarme de el libro.

Hace tiempo termine de leer Hermoso Caos, y su final fue tan raro que me quede con ganas de saber que seguía, por eso en cuanto lo termine decidí leer Hermoso final.

Antes de empezarlo tenia la duda – por obvias razones- de si sería narrado por Lena, o si sería en tercera persona o como seria. No solo viene contado en primera persona por Ethan, sino que también vemos la perspectiva de Lena, lo que nos ayuda a entenderla más.

La historia empieza después de el increíble final que vimos en la entrega anterior, donde Ethan tuvo que sacrificarse para que todo estuviera bien, Ahora Ethan busca la forma de regresar, y Lena peleará contra todos por ayudarlo. Creo que es la mejor Lena que he visto, esta decidida, se ve fuerte y nos da a entender que nada podrá detenerla.

Calificación

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

Reseña #2

Escrita por: Paula
Edad: 13 años
Nacionalidad: Chilena

2 de febrero

Las pesadillas terminan.

Por eso sabes que son pesadillas. Esto,

Ethan -todo-, no está terminando, no da señales

 de terminar.

Me sentía -me siento- como si estuviera atrapada

Como si fuese mi vida la que se hubiera destrozado cuando él, cuando

todo lo demás terminó.

rompiéndose en mil pedazos.

cuando él golpeó el suelo.

A pesar de todo lo ocurrido, nada, ni nadie, podrá detener a estos chicos que están haciendo lo imposible por volver a unirse.

INTÉNTALO.

Lo haré, L.

Lo prometo.

En este libro, Kami García y Margaret Stohl nos muestran la historia de modo sumamente diferente a los otros 3 libros. En éste, la historia es narrada desde el punto de vista de Ethan y también desde el de Lena. Esto hace al libro mucho más interesante y entendible.

La trama de este libro es impresionante, la creatividad de las autoras se nota en cada frase. Es un libro que me dejó atrapada y obligada por mi subconsciente a seguir leyéndolo. Además, los anteriores libros, que ya dejan muy cautivado al lector, le dan a éste último un sentido muy adictivo.

La saga de “Las Dieciséis Lunas”, o “The Caster Chronicles”, es una de las sagas que más me ha hecho llorar, reír y enojar, y una de las que he leído más rápido.  Es que una vez que empecé a leerlo, ¡¡¡ya no pude parar!!!

La verdad, no me gustó mucho la idea de que le hayan cambiado de el nombre “Beautiful Redeption”, en inglés, a “Hermoso Final”, en español. Obviamente esa no es la traducción correcta, ya que sería “Hermosa Redención”, éste error de traducción hizo que pasara semanas buscando el libro por el nombre equivocado, pero a pesar de esto, sigue siendo un muy buen libro.

Las autoras nos dan a conocer tan bien a los personajes a medida que pasa la historia, que uno llega a pensar que saldrá a la plaza y estarán allí (Llego a pensar que son mis amigos, jaja). El lector se siente como uno más en el libro.

El ambiente es muy bien descrito y es impresionante como el lector puede ver a través de su imaginación, el lugar perfectamente.

El anterior libro, “Hermoso Caos”, nos ha dejado con mucha intriga y nos hace devorarnos este hermoso libro, que es el cuarto y último de la saga.

– Hermosas Criaturas.

– Hermosa Oscuridad.

– Hermoso Caos.

– Hermoso final.

Además cuenta con un libro extra, llamado “Sueño Oscuro” (nombre no 100% seguro). Éste queda en medio de el segundo libro de la saga, “Hermosa Oscuridad” y el tercero, “Hermoso Caos”. Es narrado bajo el punto de vista de Link, el mejor amigo de Ethan.

Y, por si fuera poco, Kami García y Margaret Stohl, están comenzando una nueva serie spin-off de ésta. En donde los protagonistas serán Lincoln y Ridley, con su complicado romance. Por ahora son conocidos dos de los nombres de estos libros, “Criaturas Peligrosas” y “Sueño Peligroso”.

Dicen que la muerte es el final, pero…

¿y si fuera solo el principio?

PUNTUACIÓN

Ambientación:  5/5

Personajes:  5/5

Historia:  5/5

Título:  2/5

PUNTUACIÓN FINAL:  5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!