Héroes, de Carla Gómez

¿Qué significa vivir una vida sincera? ¿Qué significa una vida llena de mentiras? Si alguna vez te has mordido la lengua, si alguna vez tienes tanto que decir pero no dices nada, si alguna vez sientes que lo haces todo mal. Este libro es para ti.

Luis Navarro es un hombre cerrado, hermético, de treinta años que ha tenido que pasar por más situaciones de las que le gusta recordar. Su vida se basa en eso, en tratar de olvidar y de vivir el día a día, o mejor dicho de sobrevivir otro día. Él, y sus mejores amigos: Juan, Lucía y Carmen, atraviesan situaciones que demuestran que la vida está hecha para las personas que buscan lo que quieren y consiguen lo que necesitan. Nos demuestran que lo más difícil de la vida no es enfrentar a otros, lo más duro es enfrentarnos a nosotros mismos.

Decir que toca temas importantes es poco, toca temas que valen la pena leer, y estos temas llegan a lo más profundo de tu ser. Lo que sucede con libros como este es que se hacen tan cercanos que recomendarlos es un sacrilegio. Es la clase de libros que te hace dar cuenta que no eres el único que sufre, que no eres únicamente tú el desgraciado, es la clase de libros que te hace saber que a todos les duele.

En el relato todo afecta todo, incluso cosas insignificantes que se dicen al comienzo parecen relleno pero son parte del todo, y al avanzar la narración te enteras de la verdadera razón de ser de todo ese conjunto de palabras.

Es el primer libro de la autora, Carla Gómez Raggio, y a este libro le brota España hasta por los poros. Había palabras y frases que no acababa de entender, por supuesto tuve que investigar. Y ¡cómo flipa ésta historia!

Puntuación: 4/5
Mariam M.
17 años
Venezolana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!