Hija de Humo y Hueso, de Laini Taylor.

| 03/07/2013 | 1 Comentario

Reseña #1

Reseña por: Surgey Merino
Edad: 14 años
Nacionalidad: mexicana

Sinopsis

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión Personal

Después de posponer mucho tiempo la lectura de esté libro por fin termine leyéndolo y termine completamente encantada.

Hija de Humo y Hueso es un libro narrado en tercera persona con Karou como nuestro personaje principal. Karou es una chica de 17 años que vive en Praga y estudia arte, ¿hasta aquí suena muy normal no? Pues no es así.

Karou fue criada por monstruos o como son llamados en el libro: quimeras. Las quimeras monstruos que tienen un aspecto entre humanos y animales, unos con rasgos muy humanos y solo pocos animales y otros que parecen completamente una mezcla de animales.

Brimstone, Issa y Twiga son las quimeras que la adoptaron, Karou no sabe por qué fue así, razón por la cual desconoce mucho de su vida y sus orígenes. Issa y Twiga trabajan para Brimstone, quién trabaja con dientes en una tienda desde la cual solo se puede acceder con portales, algunos humanos le venden dientes a Brimstone quién les paga con deseos – algunos sin mucho valor y otros grandes deseos – pero lo que Karou desconoce y Brimstone no le ha dicho nunca es el fin que tienen los dientes.

 “—Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza

realiza su propia magia.”

Pero nuestra protagonistas tiene dos vidas como ya he dicho antes: la vida de quimeras con Brimstone y su vida humana, en la que veremos mucho a su mejor amiga: Zuzana, uno de mis personajes favoritos. A lo largo del libro las conversaciones entre Karou y Zuzana me entretuvieron bastante y el personaje de Zuzana es realmente gracioso y con mucho estilo, de esos personajes que tienes que leer, si o si.

Aunque Karou no sepa las razones por las que fue criadas por quimeras las considera su familia y a Brimstone lo más cercano a un padre que pueda tener, por eso, cuando las puertas de los portales que conducen hacia la tienda de Brimstone empiezan a ser marcadas con manos en ellas sabe que algo malo está sucediendo y temé por su familia quimérica. Pronto descubrirá que los culpables de las huellas de mano en las puertas son los serafines  – ángeles –, enemigos de las quimeras.

Entre ellos conoceremos a Akiva, Karou debería odiarle porque es su enemigo, enemigo de su familia y por lo tanto: enemigo de ella. Pero aunque la primera impresión de Akiva la hace dudar se siente atraída hacía él, no como algo humano, como algo que va mucho más de eso, como si estuvieran conectados de cierta forma.

Y es que lo que une a Akiva y a Karou es algo más grande de lo que ellos dos puedan imaginar.

Primero tengo que agregar que al principio sentí que no era un libro que me fuera a gustar pero después del capítulo dos quedé enganchada.

Entra en la lista de los mejores libros que he leído en mi vida.

Con una escritura fluida, divertida, emocionante, intrigante y en gran parte graciosa, la autora logró cautivarme por completo. Es un libro demasiado bien hecho, está redactado de una manera demasiado perfecta y tiene ciertos toques de humor que lo hacen incluso mejor.

En cuanto terminas un capítulo aparece otra intriga y se mantiene así el resto del libro, personajes divertidos, situaciones emocionantes y mucho, mucho misterio es lo que hacen a este libro lo que es.

Les aviso que aunque no parezca – o tal vez sí parezca – el libro tiene mucho romance después de la primera mitad.

Muchos dicen: ‘no juzguen a un libro por su portada’ y sí juzgamos a esté diríamos cosas lindas de su portada y es que la portada y el nombre le hacen completo honor al libro.

La historia es refrescante, algo diferente a todo lo que he leído antes y que sin duda, me ha encantado.

Un libro repleto de magia, aventuras, romance, comedia y misterio que si le das una oportunidad, seguro te atrapa.

Hija de Humo y Hueso es el primer libro de una trilogía, el segundo: Días de Sangre y Resplandor ya esta a la venta y el tercer libro que se llamará: Sueños de Dioses y Demonios saldrá a la venta en USA en Abril del 2014.

Puedes ver el booktrailer de Hija de Humo y Hueso subtitulado dando click aquí.

Puntuación

  • Personajes: 5/5
  • Ritmo: 5/5
  • Historia: 5/5
  • Ambientación: 5/5
  • Narración: 5/5
  • Valoración General: 5/5

Reseña # 2

Reseña por: Ximena Hernández
Edad: 14 años
Nacionalidad: mexicana

“Erase una vez un ángel y un demonio que se enamoraron.

Pero su historia no tuvo un final feliz.”

Sinopsis

Nuestra protagonista es Karou, un gran nombre para un gran personaje, una talentosa chica, estudiante de artes y que mejor lugar para una dibujante que Praga…nada raro, al principio, pero, no solo es una estudiante de arte, también es la chica de acá para allá, su vida es  horripilantemente mágica, su única familia son cuatro quimeras, mesclas de animales y humanos que la criaron desde bebe, pero eso no es lo más tenebroso Brimstone; su padre quimera adoptivo, es un “traficante de dientes”, ¿Qué hace con ellos? Es una de sus tantas preguntas ¿Cómo es que su familia sean monstruos quimeras? ¿Por qué ella tiene siempre que andar de acá para allá comprando dientes a personas desagradables? Y ¿Por qué tiene la sensación de haber olvidado algo?

 Cuando tiene un encuentro con Akiva un serafín , enemigo de las quimeras y, al parecer también de ella, pues intento matarla en unos de sus viajes a buscar dientes y además es el culpable del incendio de  los portales hacia su familia quimérica. Su corazón le hace una mala jugada, pues se siente terriblemente atraída hacia él, eso es lo que cree, pero es algo más grande que la lleva hacia el, simplemente no lo recuerda.

Cuando la guerra entre quimeras y serafines se interpone en un amor sincero, a los amantes de bandos contrarios lo único que les queda es soñar con un mundo distinto.

Este es mi libro favorito, la descripción de los mundos te abren sus puertas, te sobrecogen, cuando entras en la trama no puedes salir, los personajes están  perfectamente descritos que pareces verlos en las páginas del libro. Laini Taylor crea un mundo realmente fantástico en un complejo mundo paralelo, es un libro que no puedes parar de leer y si lo haces no puedes dejar de pensar en lo que pasara después.

Yo lo recomiendo, si quieres pasar un rato en otro mundo, este libro es el indicado.

Es una trilogía las cuales son Hija de Humo y Hueso, Días de Sangre y Resplandor y Sueños de Dioses y Monstruos, se rumora algo acerca de una película pero no está confirmada.

En este libro hay de todo, amor, guerra, odio, venganza, pero sobre todo Esperanza.

La esperanza, en eso se basa este libro, “Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia”.

 Calificación: 5/5

 Reseña #3

hija de humo y hueso

Escrita por: Ryoko
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

La guerra solo dura hasta que dos almas se unen y luchan por salvar a una raza de la otra. ¿El amor será capaz de detener antiguas enemistades?

Karou es una chica que sabe pelear, y tiene talento para dibujar y pintar, mientras que Akiva es un joven atractivo, sabe de estrategias sobre la guerra y pose poderes mágicos. ¿Qué podría salir mal si ambos se aman? Dos sencillas cosas, la primera es que uno es un demonio y el otro un ángel, su naturaleza se los impide y dos, amarse es traición para sus respectivos pueblos, lo que significa morir en el intento de crear una nueva tierra en donde nadie sea juzgado por sus creencias y sueños.

Es por eso, que esta historia sobre tiempos lejanos y remotos a los nuestros, hace que el lector desee conocer más sobre el pasado de esta antigua enemistad. Sin duda por cada página que uno va pasando es difícil volver a soltar el libro sin querer más; con todo esto el libro tiene mucho de todo: romance, acción, criaturas que nunca creíste posibles y escenarios que no creíste leer o conocer en esta época tan moderna.

Sin duda Hija de Humo y Hueso dejara un buen sabor de boca, un sabor azucarado, y es el primero de una trilogía que estoy segura no te resistirás a leer. Cuando vi el anuncio del libro en el metro, lo conseguí como pude, la verdad me encanto desde el primer capítulo. No es un libro para pasar el rato sino que te invita a reflexionar, sacrificarías al mundo en donde vives junto con tu familia por el ser al que amas, o sacrificarías al ser que amas por tu mundo y familia.

Una lectura de lo más bella, tanto los personajes como los escenarios.

Puntuación: 5/5

 Reseña #4

Reseña escrita por Deina Parra.hija de humo y hueso
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Venezolana.

Karou no podría ser más feliz: vive en Praga, donde estudia arte, tiene un apartamento para ella sola, los mejores amigos que pueda pedir y acaba de deshacerse de un novio infiel. También tiene un trabajo «secreto» que no puede contarle a nadie: trabaja para Brimstone, una quimera, mitad humana mitad animal, que posee una tienda de deseos, y cobra sus servicios en dientes. En sus viajes para Brimstone, Karou empieza a ver manos marcadas a fuego en las puertas que conectan nuestro mundo con la tienda de la quimera y muy pronto el peligro se acercará a ella en forma de un ángel llamado Akiva.

Antes de abrir Hija de humo y hueso quizás pensemos que estamos ante otro ejemplo de romance paranormal juvenil de los que tanto abundan, pero a cada página que dejemos atrás veremos que no es así. Aunque Laini Taylor coge elementos que ya conocíamos, como los ángeles, éstos están muy lejos de la imagen de seres bondadosos y de gran pureza habituales. Como enemigos, la autora recurre a las quimeras, unos seres cuyo cuerpo es una mezcla de partes animales y humanas.

Una guerra necesita combatientes, y los personajes que luchan en ella tienen un carácter fuerte y tenaz. Karou, la protagonista, es alegre y algo infantil a veces, y pone el contrapunto perfecto a la seriedad de Brimstone, la quimera dueña de la tienda de deseos. También disfrutaremos con Akiva, el ángel que va tras Karou y sus quimeras.

Laini Taylor posee una forma de narrar muy buena y bonita, aunque en ocasiones nos encontraremos con diálogos que no están señalizados con los típicos guiones sino entre comillas. Al principio cuesta un poco leer algunas conversaciones de esta manera, pero enseguida te acostumbrarás a su prosa. Si tuviéramos que señalar algo negativo sobre la obra, sería el abrupto cambio de dirección que toma la trama hacia la mitad del libro. Si bien es necesario para la historia, se siente como si no encajara del todo y desluce un poco el resultado final.

Aún con los pros y los contras, Hija de humo y hueso, destaca dentro de su género. Tiene una ambientación coherente, el comportamiento de Karou es acorde a su carácter y los personajes no se agrupan en «buenos» o «malos», pues la guerra que enfrenta a estos dos pueblos tiene más matices que el siempre negro y blanco.

Puntuación: 5/5

Reseña #5

hija de humo y huesoReseña escrita por Susan Condor.
Edad: 15 años.
Nacionalidad: peruana.

Le tenía muchas ganas al libro y es que he leído varias reseñas alabándolo, diciendo que era una de sus mejores lecturas , que aman el libro, que aman a Akiva, etc. ¿Cómo no crearte altas expectativas después de leer todo eso? Es por eso que tenía miedo leerlo, no me quería decepcionar.

La trama, de ángeles y quimeras, me ha resultado: exquisita; la originalidad de la historia, la fluidez de las palabras, los escenarios que nos describe, la prosa de la autora, me ha encantado

La historia parte en Praga, donde vive nuestra protagonista, Karou. De cabello azul, piel blanca, alocada y dulce, es una estudiante de arte…con un trabajo algo especial.
Karou ha sido criada por un pequeño grupo de quimeras ¿y que son las quimeras? Son una especie de mezcla entre partes humanas y de animales.

Nuestra protagonista no sabe muchos sobre estos seres, solo que la cuidan como si fuera una de ellos… y que necesitan dientes. El trabajo de Karou consiste en recogerlos, pero ojo, no solo en Praga, sino en cualquier parte del mundo: ¿cómo? Digamos que el lugar donde estas quimeras viven es peculiar.

La vida de Karou da un giro cuando sospechosas marcas de manos aparecen en las puertas del lugar donde residen las quimeras, marcadas ¿quiénes harían tal cosa? Los serafines. Ellos son los ángeles, pero no como se nos plantea en otras historias, estos ángeles son vengativos, impulsivos y para nada piadosos.

Sin saberlo, Karou se ve envuelta en una guerra de miles de años, entre dos razas que se odian a muerte.

Akiva es nuestro protagonista masculino, es un serafín. Atractivo, ojos de fuego…y con un secreto que quedó atrás hace ya tantos años, junto con lo que quedaba de su alma. Akiva tiene un gran odio hacia las quimeras, es el “Terror de las Bestias”, las aborrece, las detesta…

No les quiero contar mucho, creo que es mejor cuando no sabes casi nada del libro, como que te sorprende, te intriga y hace que ames la historia.

Como dije, me encanta la prosa de la autora. Esas partes de “FlashBack”, que te relata lo ocurrido para que puedas entender más, sentir más la historia. Algunas partes están separadas por textos que me han parecido hermosos:

La mezcla de ambos mundos, la historia detrás de ellos, la personalidad de los personajes, los escenarios, todo ello me ha gustado, y mucho; sobre todo las quimeras, nunca había leído sobre unos seres tan peculiares, tienes que usar tu imaginación al máximo para imaginarlos, mezclar cosas como: torso humano, cuernos, alas y una cola de serpiente; me han parecido unos seres exóticos.

Debo decir que la historia de amor no me ha gusto mucho, ya sé que hay varias lectoras que aman a Akiva y todo eso, pero no me terminó de convencer su amor a Karou, es decir, ¿fue… qué, un flechazo? Me pareció algo rápido, aunque en la historia lo justifican, aun así no los veo como pareja.

En resumen Hija de Humo y hueso me encantó de principio a fin, una trama exuberante, una historia atrapante, con seres originales, un amor algo rápido y una escritura fluida, exquisita y hermosa (creo que he usado mucho las palabras “hermosa”, “exquisita”…pero bueno, el libro lo merece)

4/5

The following two tabs change content below.
Sugey Merino es Mexicana, estudiante y tiene 15 años. Escribe historias que nunca termina y se la pasa leyendo gran parte de sus días. Reseña los libros que lee esperando que otros se animen a leerlos y descubran lo bueno que son los libros. Le gustan las series coreanas y la música de todo tipo. Blog personal: http://sumergidaentreloslibros.blogspot.mx/

Etiquetas:

Categoría: Fantasía, Juvenil, Laini Taylor, Misterio, Romántica

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. fabby dice:

    Por que no se pueden leer los libros? Llevo todo el dia tratando y no he podido bajar ninguno!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *