Historia de Amor, de Erich Segal

Historia de Amor

Oliver Barrett IV es un deportista y estudiante que proviene de una familia acomodada de destacados egresados de la Universidad de Harvard. Su vida cambia cuando conoce a una chica increíble, interesante y bonita: Jennifer. Los dos tienen casi el mismo carácter: Duro pero a la vez dulce.

Sin el consentimiento de Oliver Barret III (el padre de Oliver Barret IV), se casan. Al casarse, carecen de dinero, y se van a vivir a la calle Oxford del vecindario de Cambridge. Jenny comienza a trabajar en una escuela privada, Oliver puede cursar la carrera de leyes, y la termina obteniendo el tercer puesto. Y gracias a eso, obtiene una posición en un renombrado despacho de abogados de Nueva York.

Luego, Jenny y Oliver deciden tener un bebé. Al cual ella quiere llamar Oliver y él, Bozo. Los dos consultan a un especialista. Le hace muchas pruebas a Jenny, y luego le dice a Oliver que ella está muy enferma. El médico sugiere que actúe normal. Oliver sigue sus indicaciones, y no le dice nada a su esposa. Aunque ella se entera al verse con su antiguo médico.

Jenny se somete a un tratamiento costoso que Oliver ya no puede pagar. Él le pide ayuda a su padre, con quien no se habló en tres años. En el hospital, Jenny hace con su padre los preparativos para su funeral. Luego llama a Oliver, donde le dice que no se culpe a sí mismo y luego, le pide que la abrace.

El final de libro me hizo llorar. Es muy emotivo e interesante. Yo creo que este libro representa al amor, sin importar las condiciones económicas. El libro deja mucho que pensar, y la narración es muy buena.

La actitud de Oliver me gustó mucho. Él es decidido, justo, pero orgulloso. Mientras que Jenny es más calmada y menos orgullosa, pero aun así, es cariñosa y demuestra su amor hacia su esposo a su manera.

— ¿Y qué carajo te hace tan pero tan inteligente? —pregunté.

—El hecho de que no te aceptaría ni un café, —contestó.

—Oye: yo no te he invitado.

—Eso —replicó- es lo que te hace tan estúpido.

El libro trata sobre el amor simple. No tiene muchas “cursilerías” ni amores imposibles. Solamente pasa y ya. Y sin darte cuenta… ¡Los personajes se enamoran! El libro es muy romántico de una manera simple, pero… si lo leen, verán que es muy bonito.

Frase más romántica del libro: Amar significa nunca tener que pedir perdón.

Puntuación: 3/5

Reseña #2

Reseña escrita por Karina Rios Córdoba
Edad: 25 años
Nacionalidad: ColombianaLove Story

Algunos  han catalogado este libro como una de las mejores historias de amor que se han escrito, personalmente me uno a la opinión de estos críticos.

No se trata de la típica novela romántica en la que al final los protagonistas viven felices para siempre; sin embargo, esto no hace que la novela pierda su gran impacto sentimental.

El relato tiene la capacidad de atrapar la atención del lector desde la primera página hasta la última: la vida de los personajes principales; Oliver Barret y Jennifer Cavillery  resulta bastante interesante y atrayente.

Oliver Barret, es un joven de 18 años que pertenece a una familia económica y socialmente influyente, está acostumbrado a grandes lujos y a  conseguir todo lo que quiere; es una de las ventajas del apellido Barret.

Jennifer Cavillery, es una bibliotecaria, su posición económica y social es la propia de las personas de clase media,  y al contrario de Oliver debe luchar y esforzarse para obtener las cosas que desea.

Oliver conoce a Jennifer en la biblioteca en la que ella trabaja, desde ese momento queda impresionado; después de varios  encuentros,  comienzan una relación de amistad que con el paso del tiempo se convierte en una relación amorosa. La diferencia de clases, no constituye para ellos un obstáculo inderribable para la realización de su amor; sin embargo, les genera otro tipo de consecuencias y dificultades con las cuales deben luchar.

La relación, hace que ambos cambien su manera de ver la vida respecto de ciertos aspectos, se puede decir que la relación los pone en un proceso de constante aprendizaje ya que a partir de ella, cada uno entiende y comprende la manera de vivir del otro.

Como un paso para consolidar su relación, deciden contraer matrimonio, la propuesta la hace Oliver, cuando se percata de que es posible perder a Jennifer quien  encuentra la oportunidad de cumplir uno de sus sueños profesionales yéndose a otra ciudad.

Jennifer renuncia a la oportunidad y acepta la propuesta de Oliver;  a partir de este momento empiezan muchas dificultades para ambos, de carácter económico, social y familiar, (por causa del matrimonio, Oliver pierde todo contacto con sus padres). Después de mucho tiempo, se vencen todas estas dificultades  y les es posible disfrutar de su  amor de manera plena: Oliver ha logrado por si mismo ganarse un espacio en la sociedad, se convierte en alguien importante e influyente y junto con su esposa, puede acceder nuevamente a los lujos que alguna vez perdió.

Lo que más me llamó la atención de esta historia, es la manera en la que el autor logra  mostrar que la diferencia de clases no siempre implica la no realización de un amor, sin embargo, no  olvida  el hecho que hay otros aspectos que resultan igualmente importantes para mantener la relación y que se debe luchar incansablemente para superar otros obstáculos que pueden surgir; a mi modo de ver, se convierte interesante porque nos permite observar que contrario a lo que vemos cotidianamente, la única y principal consecuencia de la diferencia de clases no es la separación.

Puntuación: 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!