Saga Hush Hush I: Hush Hush, de Becca Fitzpatrick

Reseña #1

Escrita por Agustina Buscaglia
Edad: 11 años
Nacionalidad: Argentina

hush hushAl principio lo leí y no me gustó (no pasé de más de dos o tres páginas), y lo dejé. Cuando intenté, meses después, nuevamente leerlo, me animé. me dije: “Quizás sea interesante. Leélo”. medida que seguía leyendo, el libro me atrapaba. Hush, Hush tiene fantasía, acción, amor y más en toda la saga. Pero estamos hablando del primer libro de la saga. ¡Es fantástico!
El hecho de que Patch sepa mucho de Nora en cuanto la ve, es lo que me atrapó al principio. sin darme cuenta, estaba por la mitad. Con todos esos problemas de ser un ángel caído, un nephilim, por el padre de Nora, etc.Sinceramente es un libro que te atrapa hasta el final. El amor de Patch hacia Nora, —y viceversa—, hace que el libro sea más emocionante, con un toque de peligro para finalizar las descripciones. Algo que me gustó, —y que noté que había mucho en el libro—, es la descripción de todas las cosas que los rodeaban a los personajes, y de los sentimientos que sentían en ese momento o en tiempo pasado/futuro. Durante toda la saga noté que aunque hubiera un cuadro de 5 mm, Becca —la escritora de la saga—, lo escribía. Esa fue otra de las cosas que me atraparon a medida que leía Hush, Hush. Y ahora amo a Patch, a Nora, a Vee, A Mar… No. Marcie no.
Si están aburridos de encontrar libros “sosos”, les recomiendo Hush, Hush. La mejor historia que pude haber leído, y eso que leí muchísimos libros. Ésta está en el primer puesto de mi TOP 10 de libros.

Reseña #2

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

hush hushHush Hush es una novela juvenil narrada en primera persona bajo la perspectiva de Nora Grey, quien se ve directamente involucrada en grandes misterios y peligros cuando conoce a su nuevo compañero de Biología llamado Patch, quien se revela como un ángel caído con una conexión oscura con la misma Nora.

Bien, el libro me lo recomendó una amiga en el 2012 y tenía muchas expectativas en él que en aquel momento cumplió e incluso superó, pero vale recalcar que le pegué varias leídas y la sensación cambia un poco. El libro no ha dejado de encantarme, pero ya no lo encuentro TAN perfecto, así que vamos a analizar el libro:

Nos vemos en una historia no solo de romance, que aunque si abunda y mucho, detrás hay algo muy interesante como esa leyenda de Nefilims y Ángeles caídos, sobre como poseen unos los cuerpos de los otros, el infinito odio entre ellos. Sobre esto, creo que Becca ha sabido atraparme bastante, además, la narración es tan fluida que uno apenas se da cuenta que avanza, porque los hechos son de lo más interesantes.

La trama en sí es muy buena, y tengo que elogiar muchísimo sus finales tan sorprendentes y giros drásticos que toma la historia de vez en cuando, que más de una vez tuve que pararme unos segundos a recapacitar sobre lo que había leído, porque algunas cosas me dejaron en shock. La autora supo jugar muy bien los papeles de la intriga y el misterio, que se vieron muy bien empleados en los libros.

Los personajes, sobre todo Rixon y Patch, me encantaron. Estan todos muy bien elaborados, y aunque estan llenos de tópicos y son bastantes comunes y corrientes, uno se familiariza bien con ellos. La única que no me terminó de cerrar aunque la tuve de narradora todo el libro, fue Nora. Es como si, pudiera ver todo lo que ella ve y siente, pero la termino de conocer. Son tan pocas las situaciones donde ella debe decidir, arriesgar y proceder de manera independiente que apenas se llega a desarrollar.

Con respecto al romance, ahí si, le daría un 10 de 10. En serio todo se da de una manera adecuada y con hechos que a uno lo dejan con la boca abierta. El ritmo es moderado, no son apresuradas y de esas relaciones donde los autores van rapidito para llegar a donde se ponen juntos, no, su amor no es para nada forzado, se ve muy natural y en situaciones como la del Pool, o El Arcangel es donde a uno se le ponen los bellos de punta. La magia del romance se llevó muy bien, sobre todo con esos toques cursis, pero que a una le llegan mucho y la hacen suspirar de una manera tonta, creo que se nivelaron bien, como para que no sea de esos libros que chorrean miel.

En fin, es un muy buen libro, a pesar de esos tópicos ya muy corrientes en la literatura juvenil, pero con una historia muy interesante de leer detrás de ellos y con un ritmo fluido y moderado. Una historia atrapante donde hay lugar para muchos de los aspectos literarios más fascinantes mezclados de una manera bien nivelada.

Puntuación: 4/5

Reseña #3

Reseña escrita por: Javiera Tapia
Nacionalidad: chilena
Edad: 14 años

hush hushHush Hush es el primer libro de una saga escrita por Becca Fitzpatrick.

Nora Grey es una alumna aplicada que no tenía para nada pensado enamorarse, a pesar de los grandes intentos de su mejor amiga Vee. Todo es así hasta la llegada de Patch. Un chico misterioso y coqueto que llega a poner de cabezas la vida de Nora.

Cuando pasa un poco de tiempo, Nora no sabe si confiar o no en Patch, ya que este resulta bastante sospechoso, y le asusta como este se mete dentro de su piel y sabe más cosas de las que se supone debería saber.

Realmente es un libro genial, tiene completamente todo. Acción, amor, ficción, misterio. Me encanta. Es una historia que realmente atrapa al lector y al terminar un capitulo simplemente quieres de inmediato leer el siguiente.

Hablando más profundamente de este libro, puedo decir que lo que me atrapo fue la forma de ser de los personajes. Me reí, llore, me enamore por completo de Patch y creo que eso fue inevitable.

Patch en cierto modo es el típico chico malo, claro que en esta novela tiene mucho misterio y cosas que ocultar, las cuales Nora quiere y profundamente siente que necesita saber.

La lectura no es para nada tediosa o difícil de leer, creo que es uno de los mejores aspectos del libro, que no existirán cosas con las que uno se confunda, palabras que buscar en un diccionario o algo así. Esta muy bien escrito y todo se entiende a la perfección.

Antes de leer el libro, leí muchas críticas, algunas que si eran ciertas como otras las cuales no apoye ni en lo más mínimo. Una de las críticas verdaderas es la forma en que se describe a Nora. Si es verdad que en cierto modo es algo tonta, y no piensa mucho las cosas antes de actuar, pero creo que para esta clase de libros se necesita una protagonista más o menos así. Si hubiesen puesto a una protagonista muy inteligente, no habría mucho misterio, ya que se enteraría muy rápido de los misterios que Patch esconde, y así el lector se aburriría con facilidad.

Una de las cosas que me gusto mucho de esta novela, es el humor que pone la escritora en ciertos capítulos. Existen toda clase de personajes en el libro, no son todos misteriosos, o todos con la misma forma de pensar, todos los personajes son muy distintos y tienen una forma muy distinta de ver todo el conflicto que está sucediendo en sus vidas, ya que aun que el personaje principal sea Nora, la escritora Becca se dedicó a describir y darle importancia y buenos roles a todos los personajes. Eso es un punto que hay que destacar. Que no puso personajes y los dejo solo como eso; Personajes nombrados y ya. Les dio a todos un rol importante. Todos son personajes importantes.

Como punto final, puedo decir que lo recomiendo por completo, a todo lector que le guste tanto el misterio como el romance, la ficción y todo lo que trae este primer libro de una saga compuesta por: Hush Hush, Crescendo, Silence y Finale.

Puntuación: 5/5

Reseña #4

Reseña escrita por: Agustina
Edad: 16
Nacionalidad: argentina

hush hushHush hush: una saga brillante que  desarrolla la historia de Nora Grey desde que conoce al atractivo y peligroso Patch llenando de misterios y miedos su vida prometiendo destruirla cada vez que él está cerca.

Nora Grey, una chica estudiosa, responsable, y el amor no está en sus planes, todo lo contrario a su amiga, Vee, quien es todo lo opuesto a la protagonista. Todo está bajo control otra vez en la vida de Nora -desde que su padre fue asesinado el año anterior y su madre tuvo que tomar riendas de la economía y trabajar fuera de la ciudad la mayor parte del tiempo- hasta que repentinamente el profesor de biología decide hacer unos cambios de lugar en la clase y ubica al “transferido”-un chico de ojos negros profundos y siniestros y peligrosamente atractivo al cual nunca le averiguo el nombre- al lado de ella, y misteriosamente parece saber más sobre ella que cualquier persona lo que la asusta. Pero no todo termina allí, ya que desde ese dia Nora se ve atrapada entre sucesos aterradores y misteriosos que no la dejan confiar en nadie, menos en Patch que la atrae pero la aterra al mismo tiempo y la acorrala entre la decisión de rendirse ante él o luchar contra lo que le provoca. Pero lo que Nora no sabe desde un principio es que se encuentra amenazada por seres que nunca se imagino que existieran. Ella en medio de este laberinto deberá tomar la decisión correcta porque de lo contrario todo acabara, y con ello su propia vida.

En lo personal ame la saga entera, porque tiene una mezcla bien proporcionada de amor y misterio, lo que hace muy interesante su lectura que es ligera y en ningún punto tediosa. La trama es muy interesante y el lenguaje literario excelente hasta el punto de sentirte la protagonista.

 Los personajes por otra parte tienen una personalidad bien definida e interesante. Nora, al ser una adolescente común el lector puede meterse en su cuerpo y vivirlo desde sus ojos como Becca Fitzpatrick lo mostro. Vee Sky, es la mejor amiga de Nora y su personaje es bastante interesante ya que es todo lo contrario a la protagonista y es incondicional al lado de Nora. Marcie Millar, es la enemiga eterna de Nora, le hace la vida imposible aunque en este primer libro su papel no es de lo más interesante eso cambia en los tres libros siguientes. Patch , tiene la proporción de atractiva peligrosidad  perfecta que nos hace suspirar a todas, tiene una historia muy atrapante también. Además de muchos más personajes que encontraran si leen los siguientes libros de la saga: Crescendo, Silence y Finale.

La idea de los ángeles caídos me fascino desde un principio y el suspenso que quedaba al terminar cada capítulo me hizo querer más y más, por lo que se lo recomiendo.

Puntuación: 5/5

Reseña #5

Escrita por Jacqueline Montiel
Edad: 14 años
Nacionalidad: Argentina

hush hushSiendo el primer libro de la saga Hush Hush de Becca Fitzpatrick (seguido por “Crescendo”, luego por “Silence” y finalmente por “Finale”), “Hush Hush” cuenta el comienzo de un gran cambio en la vida de una adolescente, Nora.

Nora Grey es una chica común, o eso creía, pero su vida comienza a cambiar desde esa clase de Biología donde el profesor decidió cambiar a todos los alumnos de lugar. Acostumbrada a compartir las clases con su mejor amiga Vee Sky, Nora se opone a sentarse con su nuevo compañero, del cual hasta ese momento, casi ni sabía de su existencia. Él era el alumno de intercambio, misterioso y provocador, de lo poco que Nora sabia de él se encontraba su nombre: Patch.

Con el correr del libro, Nora y Patch parecen cada vez mas predestinados. El hecho de que Patch conozca tanto a Nora no parecía pura coincidencia y la información de la vida del adolescente dejaba mucho que desear. Por ello, Nora se siente atraída hacia él. Al principio ella creía que la atracción era debido a sus ansias de conocer quién era verdaderamente Patch, pero luego Nora descubre que esa curiosidad en realidad se trataba de un sentimiento más profundo. ¿Amor?

Objetivamente el texto anterior podría resumir de que se trata el libro, pero al ser esto una reseña me veo obligada y fascinada al tener que dar mi punto de vista. Hush Hush es un libro que en lo personal me maravilló. Es una historia totalmente atrapante y perfectamente narrada, lo cual hace muy fácil el imaginarse la historia; cada lugar, cada momento, cada acción. Nos da el pie para poder imaginarnos cada palabra.

Me parece un libro, y saga obviamente, perfecto para cualquier edad; pero si me preguntan creo que este libro podría atrapar más a púberes y adolescentes porque, tal vez, describe acciones y momentos más comunes a esta edad. Donde el enamoramiento es el tema nuevo que debemos aprender y que muchas veces no sabemos controlar, por lo que llegamos a hacer cosas que nunca pensamos, que no concuerdan con nuestra forma de ser. Como le ocurre a la protagonista de este libro. Nora, no es una típica chica enamoradiza o con una vida llena de adrenalina por tantas fiestas y amigos. Por esto, al cruzarse su vida con la de Patch, ella llega a hacer cosas que no creía capaz de hacer. Y creo yo, que por estas cosas esta historia es más llamativa y atrapante.

De toda la saga mi libro favorito es este, Hush Hush. Me encanta la forma en la cual se conocen y se van conociendo Nora y Patch. Cada momento me hacía sentir algo y esto es lo que me impulso a seguir leyendo la saga, me parecía hermoso que el relato me transmitiera todo lo que los personajes sentían. Pienso que todo libro es bueno si logra eso.

Resumiendo, el libro me gusto en todo sentido. No me aburrió en ningún momento, es más, me negué varios días en leer Finale por no querer que termine la historia. ¿Lo recomiendo? Por supuesto. Como lectora me gustaría que cada persona que lo leyera le transmita lo mismo que me transmitió a mí; que se atrape con la historia y los personajes, que se fascine con lo que el amor puede provocar y por sobre todo, que el libro le deje algo. Pero que ese “algo” perdure. “Porque todo libro tiene algo que dejar, pero está en nosotros saber que es”.

Puntuación: 5/5

Reseña # 6

Escrita por Astrid Solis
Edad: 20 años
Nacionalidad: Estadounidense

hush hushNora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine. Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos. Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay también otras fuerzas en juego y de repente se encuentraviviendo hechos inexplicables y en medio de una situación muy peligrosa.

Nora Grey es una chica normal con una vida de lo más corriente. Vive con su madre en una casa a las afueras de la ciudad, su padre murió un año atrás y ahora su madre pasa mucho tiempo fuera de casa por el trabajo, ya que necesitan ese dinero para poder seguir pagando la vivienda. Tiene que visitar al psicólogo del instituto para poder superar lo de su padre, pero es algo que no le gusta nada. Es una buena estudiante, colabora en la revista del instituto y ya tiene becas para las mejores universidades. Pero su vida da un giro inesperado cuando el entrenador McConaughy, profesor de biología, decide cambiar la disposición de los alumnos en el aula para un trabajo sobre la reproducción humana, la primera tarea será conocer más a sus nuevos compañeros.

Nora se queda sorprendida cuando ve quien le toca. Patch el chico nuevo y repetidor del que no sabe ni su nombre pero que la inquieta con esa mirada profunda y el halo de oscuridad que le rodea. Por si esto no bastara el no se lo pondrá nada fácil, primero por que sabe muchas cosas de ella, cosas que ni siquiera su mejor amiga Vee conoce y encima Patch no responde ninguna pregunta sobre su pasado. Decidida a aprobar y resolver el misterio de la vida de Patchdecide investigar entre archivos confidenciales sin lograr dar con nada, es como si no tuviera pasado.

¿Quién es realmente Patch? ¿Y por que desde que entro en su vida no paran de pasarle sucesos extraños?

De este libro no me esperaba mucho, sobre todo por las malas reseñas que he visto de él y por lo que decían que tenía muchas similitudes con Crepúsculo. Pero decidí darle una oportunidad por que nunca había leído nada sobre el tema de los ángeles y me llama mucho la atención, además esta el echo de que oído hablar mucho del protagonista masculino y estaba decidida a saber por que gustaba tanto este chico.

La historia esta narrada en primera persona desde el punto de vista de Nora, toda la acción y el misterio que podemos encontrar entre sus páginas se desarrolla cuando Nora conoce a Patch y empiezan a desencadenarse una serie de acontecimientos de lo mas extraños, se siente observada, hay alguien que la persigue, ve cosas que no saben si son reales… Y Patch siempre esta cerca, incluso llega a pensar que es un acosador.

El argumento aunque hay veces que caiga en clichés y hallemos alguna escena que parezca que ya la hemos leído en otras ocasiones en otros libros juveniles, me ha parecido original a su modo y adictivo. Por que además de que el tema de los ángeles me gusta y le da un punto diferente no cae en argumentar todo con temas religiosos, es cierto que toca algunos puntos de esta índole pero no se hace aburrido por que no llega a profundizar, asimismo la acción que se sucede a lo largo de los capítulos y un personaje masculino tan carismático es lo que le faltaba para ser un libro que además de entretener guste y mucho.

Becca tiene un estilo directo y sencillo, se puede apreciar su buena pluma en los diálogos ingeniosos y los pensamientos y sentimientos de Nora. Pero la traducción no le hace justicia pues hay algún que otro fallo… pero bueno no se puede hacer nada. El ritmo del libro es constante, emocionante y ágil consiguiendo que se lea en un suspiro con los giros argumentales algunos predecibles pero aun así soberbios otros que te dejan la boca abierta.

Había cambiado el cuchillo por otro de hoja más grande y afilada.Como si pudiera leerme el pensamiento, levantó el cuchillo, examinándolo. La hoja lanzó destellos bajo la luz. Se me hizo un nudo en el estómago.-Deja ese cuchillo –le ordené serenamente.Patch me miró y luego al cuchillo y después a mí de nuevo. Lo dejó en la encimera.-No voy a hacerte daño, Nora.-Bueno…eso me tranquiliza –conseguí decir con la garganta reseca.

Los personajes principales son Nora y Patch pero los secundarios enriquecen y juegan con la trama dando ese toque de misterio e intriga que nos embauca. Por lo que aunque no se les acabe de conocer (al menos en este primer libro) son unos personajes realmente interesantes.

Nora es una chica normal de dieciséis años, inteligente, desconfiada e impulsiva que se siente atraída y asustada con la presencia de Patch, sus sentimientos contradictorios se ven reflejados a lo largo del libro y se nota con sus pensamientos que realmente te siente aterrada pero no puede hacer nada, por mucho que quiere, por alejarse de él. No es un personaje que me haya encantado pero tampoco me ha caído mal, es una buena narradora y aunque hay veces que no entiendo sus decisiones me ha gustado en la gran mayoría del libro. Patch por otra parte es un chico misterioso y hermético con un aura que da pavor y la vez te derrite. Su carácter sarcástico y peligroso te llega a conquistar por mucho que no quieras. Su historia me ha gustado y su carácter según avanzaba con el libro me iba agrandando más y más, a pesar de que yo no lo he visto tal y como lo ponían, de chico malo pero malo de verdad, es cierto que no es precisamente un santo pero tampoco es un pedazo de bicho no se xD

Vee la mejor amiga de Nora la he cogido manía, es uno de esos personajes odiosos que te dan ganas de que muera en cuanto haya una minima oportunidad para no tener que aguantarla más. Es alocada y egocéntrica hace lo que le da la gana y no razona, es todo lo opuesto a Nora pero a pesar de ello son como almas gemelas se llevan bien desde pequeñas y tiene como una especie de conexión.

En definitiva, Hush Hush es un libro que yo recomiendo a todos los que les guste la temática angelical o lo que viene siendo lo mismo los seres paranormales. Los personajes que encandilan (ejem… Patch) y una trama interesante.

Hush, Hush crea un mundo paranormal adictivo.

Puntuación 5/5

Reseña #7

Reseña escrita por: Flower
Nacionalidad: venezolana
Edad: 15 Años

Hush hushResumen:

Nora Grey tiene 16 años, es aplicada en sus estudios y vive en una granja con su madre a las afueras Pórtland, ella es tranquila y la mayoría de las veces está sola en casa mientras su madre trabaja fuera de la ciudad; su mejor amiga Vee Sky es mucho más alocada que Nora.

Un día su vida da un giro inesperado y peligroso a punto de muerte, todo sucede cuando conoce a Patch su nuevo compañero de biología; al parecer él la conoce mejor que todos los que la rodean y sabe que cosas que solo su amiga Vee sabe, ella empieza a investigar sobre su inquietante y misterioso compañero de clases y todo en torno a él se vuele cada vez más extraño. Poniendo a Nora en situaciones inexplicables y en sentimientos de atracción y repulsión, a la vez.

Opinión Personal:

Hush hush es una historia juvenil, pero donde el amor solo es un tema de fondo,  debo admitir que este es uno de esos libros que te atrapa desde el primer capítulo, desde que lo empecé leer no pude parar, me lo leí en tres días y la saga en 10 días.

Desde el principio Patch me enamoro por su forma de ser (atrevido, bromista, sexy, fachada de chico malo, romántico, etc.); pero él no es un chico cualquiera, eso lo sospecha Nora desde el principio y  por eso no sabe si correr lejos o correr cerca de él, pero su intriga la supera y poco a poco va descubriendo quien es en realidad su compañero de biología. La relación entre ellos es amor-odio, aunque a ella le gusta Patch desde el principio, no lo admite sino hasta más adelante.

Los personajes me han gustado mucho; puede ser que al principio parezcan un poco cliché, pero a medida que vas leyendo te das cuenta de que no es así. Uno de los personajes que más llama la atención es Vee, es muy alocada, atrevida y súper divertida, ella y Nora son muy buenas amigas, siempre están juntas y se quieren mucho; a pesar de ser polos opuestos. El libro es narrado desde el punto de vista de Nora, la ambientación es perfecta, deja muy claro todos los detalles y una clara imagen de cada perspectiva, se puede leer con facilidad ya que no es un tema pesado, ni se enfrasca en un solo objetivo; los diálogos son muy entretenidos e ingeniosos… El libro es una mezcla entre el misterio, el amor, la acción, la emoción, momentos de risa y hasta un poco de confusión (un par de veces); en fin es un excelente libro y lo recomendaría mil veces es uno de los mejores libros que he leído.

Puntuación 5/5

Reseña #8

Escrita por: Rosy Sánchez.
Edad: 13 años.

Nacionalidad: Mexicana.

hush hushUn grandioso libro y empiezo con esto porque necesito que se den una idea de que tan bueno es como para empezar con eso en mí reseña.

Uno de los primeros libros que leí empezando mi locura por los libros, y sinceramente me encanto. Es una historia muy grande para un solo libro, tiene muchos misterios y muchas tramas por descubrir y eso es una de las mejores cosas dentro del libro.

Mis amigas me presumían acerca de su Patch y sobre este libro pero jamás me intereso demasiado. Siempre lo deje como una historia de fantasía. Y bueno así soy yo, como siempre me adelante antes de  leerlo, por fortuna tuve la oportunidad de leerlo y de nuevo, como siempre mi opinión cambio radicalmente.

Apenas llevaba unas cuantas páginas y ya estaba riendo con Vee y derritiéndome con Patch.

-¿Tu nombre? -insistí, deseando que mi voz quebrada estuviera sólo en mi imaginación. 

-Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame”

Fueron muchas cosas que me encantaron del libro. La primera: Los personajes. Bueno comencemos con Nora Grey. Adoro a esta pequeña pelirroja. Es que ella me encanto. Es muy difícil que a mi me agraden las protagonistas de mis libros pero ella es tan divertida y a la vez tan extraña que me encanto. Y Patch… no hay palabras para describirlo a el. El es perfecto. Sin duda alguna, y sin pensarlo dos veces, lo sacaría del libro. Es el chico malo enamorado de ella aunque entre todo eso hay misterio y humor en el.

Siguiendo con los personajes, Vee es perfecta. La adoro de pies a cabeza. Me encanta que sea la amiga perfecta. Rio con ella y me gustaría tener una amiga así.

“No me moví. Un brillo en sus ojos me decía que no me fiara de él…y no me fiaba. Pero el miedo que me provocaba tenía algo de atractivo. Sentía algo extremadamente perturbador al estar cerca de él. En su presencia, no podía fiarme de mí misma”

Es un libro con infinito misterio, como en todos los libros es normal que a veces quieras ahorcar a Nora o a Patch, muchas veces también a Vee, pero es completamente natural. La trama y el misterio son cosas esenciales en este libro, definitivamente habrá parte donde pienses que ya descifraste el conflicto pero no tan rápido, hay otro mas y otro y otro.

Finalizando, Hush Hush es un libro fantástico que me ha encantado por completo. Me gustan los personajes y la historia. Sin duda quiero seguir leyendo acerca de esta historia con Crescendo, la segunda parte del libro.

Puntuación: 4/5 

Reseña #9

Escrita por Dayana Fernanda
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

hush hush“UN JURAMENTO SAGRADO UN ÁNGEL CAÍDO’’

 Hush, hush, la saga que cambio por completo mi definición de luchar por amor, al principio pensé: “Que tontería mas grande, ¿quién se enamoraría de un chico como ese?” Pero al dar paso a la lectura supe que me había equivocado al juzgar al libro solo por su portada. Esta saga me mantuvo leyendo hasta altas horas de la madrugada con su fabulosa y excitante trama, en la cual Nora Grey y Patch Cipriano se ven envueltos en una serie de eventos que ponen en constante prueba su amor. Es prescindible mencionar que con estos libros pase alegrías y tristezas, lagrimas y risas, y sobre todo experimente lo que es el amor verdadero entre dos personas.

“Nora Grey, una chica normal como cualquier otra, o eso cree ella. Se encuentra justo en medio de una antigua batalla entre los inmortales y aquellos que han caído, y cuando tiene que escoger un bando, la elección equivocada le puede costar la vida.”

La gran imaginación de Becca Fitzpatrick crea un mundo en el cual enserio me gustaría vivir, la actitud de los personajes te lleva a querer ser parte de la historia. No tengo queja ante ningún personaje ya que cada uno de ellos tiene una personalidad distinta que agrega emoción al texto que el lector desarrolla; Nora, Patch, Rixon, Scott y Vee son unos pocos de los personajes de la saga, cada uno con un secreto distinto por descubrir mientras se desarrolla la lectura. La idea de conocer dos especies nuevas que son la de los Ángeles Caídos y los Nefilim llena el texto de éxtasis y acción; ya cansados del mismo tema entre hombres lobo y vampiros esta idea es nueva e innovadora.

La saga, y best seller, hush, hush cuenta con cuatro volúmenes, cada uno de ellos con nuevas y difíciles pruebas hacia Patch y Nora y su interminable historia de amor. Becca nos deja al final de cada edición esperando más y más del próximo libro, con finales abiertos y con una sola pregunta en mente, ¿Qué pasara después?

“Patch y Nora ahora se enfrentan a su mayor desafío. ¿Puede el amor sobrevivir a una brecha aparentemente insalvable? Y al final, ¿habrá suficiente confianza para reconstruir lo que se ha roto? Las líneas están dibujadas… pero, ¿de qué lado estas?”

Yo de verdad recomiendo leer esta magnífica saga, si tuviera que calificarla le daría una puntuación de 5/5. Si los chicos de mi escuela fueran así, se los aseguro no me cansaría de asistir a clases.

RESEÑA #10

Escrita por Zami Salvatore
Edad: 15 años
Nacionalidad: mexicana

hush hushHistoria

Primero tenemos a nuestra protagonista: Nora Grey que parece querer tener todo bajo control, pero cuando de Patch se trata va en contra de sus propios ideales. Después tenemos a Vee, la mejor amiga de Nora, quien es totalmente opuesta. Vee es la clase de chica que se deja llevar por sus impulsos, es extrovertida, alegre y no se fía de Patch.

Estas amigas siempre están juntas hasta que en biología, el profesor las hace cambiar de parejas. Es Aquí donde metemos a nuestro tercer personaje: Patch, un joven misterioso, raro, engreído, que cree saberlo todo pero sobretodo muy muy pero muy atractivo.

Toda la historia se desencadena a través de este chico que Nora conoce, incluso lo que parece no tener relación con Patch está muy involucrado. Una historia donde nadie es quien parece ser.

Opinión

Tengo que decirles que esta es una saga de 4 libros, Compuestos por Hush hush, crescendo, silence y finale. Si os gusta este libro pueden leerse toda la saga.

Antes de leer el primer libro, había buscado reseñas y todas daban muy mala crítica del libro, pero en lo personal me ha encantado. No Podéis encontrar una historia llena de información sobre ángeles, demonios, nefilims, etc. Pero si menciona mucho sobre ellos, ya que eso pasa a segundo término. La historia principal es sobre el amor.

Aunque debo prevenirlos de encontrarse con una protagonista muy tonta en ciertos aspectos, si leen el libro entenderán porque lo digo.

La narración es simple, es decir, es fácil de leer, no llega a ser pesada y de fácil entendimiento.

Calificación: 3/5

Reseña # 11

Escrita por Alejandra Quintero.
Edad: 14 años
Nacionalidad: Venezolana.

hush hushRealmente si voy a leer un libro y en la primera o segunda página y no me gusta… ¡Ya está, no lo leo más! Eso me pasó con Hush Hush, no es un libro que te impresiona al leer desde un principio.

Pero, ¿saben? Es el primer libro que ha roto mis esquemas, no lo sé, algo me decía que tenía que seguir leyendo. Seguí leyendo y encontré más que un libro, es una vida entera que te imaginas mientras lees, llena tanto de acción, como de amor, incluyendo en todo momento fantasía. Fue escrito por la autora estadounidense Becca Fitzpatrick, una mujer que sabe cómo hacer que sigas leyendo. ¡Soy testigo fiel!

Patch y Nora son los protagonistas, ellos pasan por distintas situaciones extrañas ya que Patch es un Ángel caído, cosa de la cual Nora no está enterada, como tampoco de los nephilim, arcángeles y más criaturas. Patch es tan misterioso que piensas que nunca que vas a terminar de conocerlo, pero aunque no lo conoces sabes que debes estar de su parte. Él tiene un toque peligroso que atrae, para atraparte y nunca soltarte. Como toda saga te deja con dudas para que leas hasta el último libro, cosa que a mí me encanta, esa parte de dudas en las que quieres saber todo… ¡Es la mejor!

Sin duda alguna éste libro nunca se olvida. Soy testigo pese a que leo muchos libros. Hay algunos que se me han olvidado, pero éste no es uno de ellos.

Jev y Patch te atraparán, como atraparon a Nora con sus frases como “Llámame Patch, lo digo enserio. Llámame”. Pero creo que he dicho demás, descúbrelo tú mismo leyendo Hush Hush, para no poder dejar de leer la saga completa. Y si eres de los malvados, ¡vamos léelo! Marcie te espera.

Reseña escrita por: Carolina Escobar
Edad: 12 años
Nacionalidad: argentina

hush hushEl inicio de curso para Nora Grey no fue exactamente como ella se lo hubiese imaginado, la separan de su mejor amiga en clase y la ponen junto a un completo chico extraño y misterioso, Patch Cipriano.

 Desde el primer día que Nora se sienta junto a Patch le ocurren cosas muy raras, es perseguida por un extraño con pasamontañas  y accidentes inesperados comienzan a surgir, es cuando Nora se da cuenta que su vida está en peligro.

 Después de un tiempo Nora comienza a sentir atracción y a la vez repulsión hacia este extraño que parece tener acceso a sus pensamientos, una misteriosa atracción hacia Patch, que ni ella misma puede explicar.

 Nora empieza a preguntarse quién es su misterioso compañero de biología, entonces decide investigar entre archivos confidenciales, pero al verlos no había absolutamente nada de información sobre Patch, era como si no tuviera pasado.

Opinión:

Había comprado este libro porque lo hablaban mucho y también decían que era muy bueno, así que quise ver que tal era. Y cuando lo leí me di cuenta que el principio con el final son totalmente diferente, porque en la mitad del libro da un giro inesperado.

El eje central de la historia parece ser el romance entre Nora y Patch, pero no lo es.

Es una historia que no resulta para nada aburrida ya que la historia las cosas suceden algo rápido.

También para mí el libro tiene una ambientación excelente, uno se puede imaginar exactamente el paisaje en donde está ocurriendo una escena de libro.

En mi opinión este libro tiene una excelente trama y también mucho misterio, me encantó y lo recomiendo a todos lo que les gusten los seres paranormales, una lectura fácil y simple de leer.

Hush Hush es el primer libro de la saga que también la componen: Crescendo, Silence y Finale.

Puntuación 5/5

Reseña #12

Reseña escrita por: Carolina Escobar
Edad: 12 años
Nacionalidad: argentina

hush hushEl inicio de curso para Nora Grey no fue exactamente como ella se lo hubiese imaginado, la separan de su mejor amiga en clase y la ponen junto a un completo chico extraño y misterioso, Patch Cipriano.

 Desde el primer día que Nora se sienta junto a Patch le ocurren cosas muy raras, es perseguida por un extraño con pasamontañas  y accidentes inesperados comienzan a surgir, es cuando Nora se da cuenta que su vida está en peligro.

 Después de un tiempo Nora comienza a sentir atracción y a la vez repulsión hacia este extraño que parece tener acceso a sus pensamientos, una misteriosa atracción hacia Patch, que ni ella misma puede explicar.

 Nora empieza a preguntarse quién es su misterioso compañero de biología, entonces decide investigar entre archivos confidenciales, pero al verlos no había absolutamente nada de información sobre Patch, era como si no tuviera pasado.

Opinión:

Había comprado este libro porque lo hablaban mucho y también decían que era muy bueno, así que quise ver que tal era. Y cuando lo leí me di cuenta que el principio con el final son totalmente diferente, porque en la mitad del libro da un giro inesperado.

El eje central de la historia parece ser el romance entre Nora y Patch, pero no lo es.

Es una historia que no resulta para nada aburrida ya que la historia las cosas suceden algo rápido.

También para mí el libro tiene una ambientación excelente, uno se puede imaginar exactamente el paisaje en donde está ocurriendo una escena de libro.

En mi opinión este libro tiene una excelente trama y también mucho misterio, me encantó y lo recomiendo a todos lo que les gusten los seres paranormales, una lectura fácil y simple de leer.

Hush Hush es el primer libro de la saga que también la componen: Crescendo, Silence y Finale.

Puntuación 5/5

Reseña #13

Este libro lo leí hace mucho pero lo había dejado apartado y lo he vuelto a leer para terminarme la saga Hush, Hush ya que solo leí el primero.

El principio del libro es muy extraño, demasiado ya que es como un prólogo para introducirte a lo que viene después pero te deja más descolocado que si no lo hubieses leído. Una vez empieza el libro comienzas a conocer a los personajes, encontramos entre estos a Nora, la protagonista para mi gusto alguien demasiado calculador que pretende tener todo en su sitio: Vee, la mejor amiga de Nora, esta es todo lo contrario a Nora, es una chica alocada a la que poco importa lo que hay a su alrededor; Patch, nuestro otro protagonista, un chico demasiado complicado como para entenderlo en un principio pero que al final del libro acabas sabiendo muchas cosas de él. La verdad es que el libro en sí está muy bien ya que la trama es bastante adictiva y siempre tienes ganas de saber más, de hecho el primer libro termina demasiado rápido y quieres el segundo ya que todavía hay muchas cosas abiertas.

Puntuación: 5/5

Mrs Sternworth. Española

Reseña  #14

Reseña escrita por: Sofía Molina
Edad: 14 años.
País: Chile.

Simplemente este libro es genial la forma en que Becca habla sobre las cosas sobre naturales y les da una forma de lo más normal es Hush, Hushsimplemente maravilloso, el libro me atrapo desde las primeras palabras, llamándome la atención de Nora Grey y la forma oscura y atractiva de Patch Cipriano.

Nora Grey hija única sigue su vida normal hasta que conoce a su compañero de biología Patch Cipriano, el cual le traerá problemas  y  aventuras , pero un amor para no olvidar, él no es un humano normal, él tiene un secreto que cambiara la vida de Nora.

Lo que más llama la atención durante el libro es Patch, siendo en realidad Nora quien narra al transcurso del libro , es Patch el que nos llama más la atención a las lectoras según mi punto de vista, es atractivo y no sabemos cómo será su actitud a lo largo del libro  y Nora Grey típica adolecente , pero a medida que va ocurriendo la historia nos va atrapando y leemos como la relación de Nora y Patch se va haciendo cada vez más cercana.

También tenemos otros personajes como Vee la mejor amiga de Nora  siendo la que apoya en todas las locuras , siendo alta rubia y perfecta según el punto de vista de Nora , por otro lado tenemos a la enemiga de Nora, Marcie Millar “Cerda Anoréxica’’ según Nora.

Dando mi punto de vista es un libro que recomiendo totalmente leer porque me atrapo desde el primer momento, lo encontré sin querer, lo leí sin ninguna expectativa pero después de todo me di cuenta que leí uno de los mejores libros porque te atrapan desde las primeras frase y uno quiere saber que va pasado a medida que uno cambia de hojas.

Calificación: 5/5

Reseña #15

Escrita por Dayan
Edad: 16 años
Nacionalidad: Chilena

hush hushLa tetralogía de Becca Fitzpatrick llamada Hush, Hush se centra en la historia de Nora Grey, una chica aplicada en sus estudios y físicamente atractiva que vive en una granja en Portland, junto a su madre que es viuda. Esta chica tiene una vida relativamente normal hasta que en clases de biología la cambian de compañero de banco y así es como conoce a Patch Cipriano quien es muy provocativo, atrevido y seductor.

Nora al principio siente cierto desagrado por este chico pero con el transcurso del libro estos sentimientos cambiarán, cada vez se siente más curiosa por la vida del misterioso Patch hasta darse cuenta de la perturbadora realidad de éste.

Esta es una novela con mucho misterio, acción, amor y por supuesto fantasía con todo esto de los ángeles caídos, nefilim y arcángeles. Los personajes están muy bien hechos, con eso de que Nora y su mejor amiga Vee tuvieran caracteres tan diferentes pero a la vez se sepan complementar muy bien. Por otro lado Patch tenía algo que te hace amarlo y te seduce completamente ¡Eso me encantó! También está Marcie, la archienemiga de Nora hace 11 años y aunque en el primer libro no tiene tanta relevancia de igual manera logras odiarla.

En mi opinión es un muy buen libro con una estupenda trama y por supuesto con mucho misterio, cada página estás expectante con lo que va a ocurrir y te sorprende cada vez más. Es muy fácil de leer y además no es un libro largo, te atrapa de principio a fin y sin que te des cuenta ya vas a estar a la mitad o por terminarlo.

Esta novela está constituida de 4 libros Hush Hush, Crescendo, Silencio y Finale. Los cuatro son muy recomendables sobre todo si te gustan las historias románticas mezcladas con fantasía y un poco de acción. A mí me encanto, me logró atrapar y por supuesto me logré enamorar de cada uno de los personajes.

Mi puntuación es un 5/5

Reseña #16

Escrita por Bárbara Pavez
Edad: 12 años
Nacionalidad: Chile

Hush, Hush

La saga Hush Hush, que cuenta con cuatro libros –Hush Hush, Crescendo, Silence y Finale- escritos por la autora Becca Fitzpatrick, relata una historia contada desde el punto de vista de Nora Grey, una adolescente común y corriente, que se ve afectada con la llegada de su nuevo compañero de clases “Patch”. Un chico que llega para desordenar su mundo, y  para intentar hacerla caer bajo sus encantos, los que resultan ser  irresistibles.

 Nora desde el primer minuto desconfía de Patch, debido a que parecía saber  más de ella que sus propios amigos, tan solo acabando de conocerla y además… ¿Cómo no hacerlo? Si desde que Patch entra en la vida de Nora, esta se ve envuelta en una serie de sucesos  extraños que parecen  apuntar hacia él. Pero más aún, cuando se trata de Patch todo es extrañamente misterioso, confuso, y oscuro, pero especialmente peligroso y excitante para Nora.

 Aun así, pese a que ella trata de evitar en lo posible a Patch, y todo lo que lo rodea, se ve inevitablemente  involucrada con él y su mundo, y lo que en un principio comienza como obligaciones escolares,  Nora termina viéndose  a si misma envuelta en una peligrosa atracción, y en una serie de sucesos extraordinarios.

Patch de a poco arrastra a Nora hacia su mundo, pero la vida de ambos toma giros completamente inesperados, ocurriendo exactamente lo contrario a lo deseado en un principio, pero… ¿qué se puede hacer cuando se trata de tenerlo todo o nada? ¿ o de un amor prohibido?.

Nora nunca creyó que este misterioso y guapo chico estaba envuelto en un mundo que ni en sus más locos sueños pudo imaginar, menos que de una u otra manera ella también resultaría estarlo. Y lo que inicia como un juego, puede terminar siendo algo mucho más serio que esto, como es su vida.

 La saga de Hush, Hush, son maravillosos libros encerrados entre el misterio, lo prohibido y lo inevitable. Que cuentan con una trama sorprendente que te invita a seguir leyendo, de una manera que las hojas pasan volando. Esta es una historia que te atrapa, al igual que sus personajes.

Becca Fitzpatrick es una excelente escritora que sabe muy bien como captar tu atención con cada palabra, y lo que es aún mejor, sabe como sorprenderte, y mantener siempre tu intriga. A lo largo de estos cuatro libros que forman la saga “Hush hush”, ella ha creado una historia magnifica, que no deja de lado el romance. Léanlo porque les puedo asegurar que no se arrepentirán, esta historia te resultara increíble si buscas misterio, romance, y acción.  Este libro personalmente me ha fascinado y encantado.

Puntuación: 5/5

Reseña #17

Escrita por Lupita Lizbeth T. P.
Edad: 17 años
Nacionalidad: Mexicana

hush hushNora Grey es una chica muy inteligente, que no ha salido con ningún chico a pesar de los esfuerzos de su amiga Vee, pero todo cambia cuando Nora conoce en clase de biología a Patch, un chico misterioso, con una mirada oscura y unos labios seductores, ella no lo soporta con el simple hecho de hablar terminan discutiendo. Él sabe cosas de Nora que nadie sabe. Pero por cosas del destino ¿o no? Donde va Nora esta Patch, ella no sabe que sentir, esta tan confundida, sabe que siente una atracción por él, pero no sabe si huir o correr hacia sus brazos.

Extraños sucesos empiezan a rodear la vida de Nora pensando que seestá volviendo loca, hasta que se entera del oscuro secreto de Patch,es un ángel caído, ¿pero eso es bueno?

Wow que puedo decir, Hush Hush es el primer libro de una saga, me ha dejado boquiabierta, leí el libro en dos días y ni hablar de la saga (leí los cuatro libros en una semana) soy una fanática de las historias de amor, y esta es una de ellas.

Nora es un personaje que en ocasiones me dan ganas de ahorcarla pero es una buena chica, y de Patch es el típico y sexy chico malo del que es inevitable enamorarse, ¿Por qué diablos nos enamoramos de los chicos malos?

Amo este libro, simplemente hay partes en las que te hace suspirar y decir ¡oh Patch, se mi ángel!

Este libro puede ser demasiado cursi para algunos hombres, pero es que es tan… perfecto, una linda historia de amor, pero no es solo eso sino también un gran misterio, sucesos en los cuales Nora no sabe quién es el culpable.

Es un libro muy ligero, muy bueno para mí, pero hay que recordar que no todos tenemos los mismos gustos, en fin si me preguntan mi opinión sobre hush hush diré: ¡amaras este libro, léelo es fantástico!

Es mi saga favorita, no hay más que decir.

Puntuación 5/5

Reseña #18

Escrita por Zury Montano
Edad: 14 años
Nacionalidad: Salvadoreña

hush hushNora Grey es una estudiante de la CHS. Muy estudiosa y aplicada, a ella lo único que le importaba eran sus estudios.

Un día a su profesor de Biología el Entrenador Mcgonagry, se le ocurre cambiarlos de puesto a todos, asiendo que se separe de su mejor amiga Vee Sky, poniéndole como compañero al chico que había llegado por un intercambio, es el mas extraño y callado de toda el aula, su nombre es Patch.

Sin saber que desde ese momento Patch formaría parte de su vida y la cambiaría para siempre ella decidió conocerlo y saber quien es.

Ella esta segura de que Patch oculta algo, y es siniestro, eso hace que ella se confunda y no entienda que es lo que siente en realidad por él.

¿Será el misterio que el proyecta lo que la atrae?
¿O es algo más que ni ella puede explicar?

Nora se obsesionará con descubrir quién es realmente Patch y descubrir porqué entro tan de repente a su vida y porque el sabe tanto de ella y ella de el no, descubrirá que Patch era parte de algo que podría acabar con su vida, ella tendrá que tomar una difícil decisión que con eso se definirá el final.

La saga Hush Hush de la autora Becca Fitzpatrick, se divide en cuatro libros: El primero, Hush Hush, seguido de Crescendo, Silencio y Finale. Éste libro fue publicado el 13 de Octubre de 2009. El libro se convirtió en un Best Seller del New York Times List y ha sido traducido a diversos idiomas, incluyendo español, español (España), chino, italiano, francés, polaco, rumano, turco, portugués y sueco.

A mi me encanto este libro esta entre mis favoritos de toda la vida , me dejo con muchas ganas de leer el siguiente y no dejar de leer,

La historia, los personajes, Patch, todo es genial , como describen a los personajes como son ellos es lo que me encanto , te ase fantasear y entrar a un mundo y te deja un mensaje genial solo que tu tienes que ver cual es. Una historia que quedo grabada en mi vida y en mi corazón para siempre, de verdad bale la pena leer esta saga.
El libro no es para nada tedio, es fácil y rápido de leer, dado que los capítulos son cortos y cada uno es mega interesante al final de cada uno siempre te deja con las ganas de leer el siguiente y el siguiente y el siguiente… en total es adictivo, también por la forma que son los capítulos osea me refiero a que, va como una escala: divertido, misterio, romance, divertido,romance, acción, romance *3* y así sucesivamente en fin es adictivo. .

El libro te deja un super buen sabor de boca , con ganas de seguir con el siguiente, yo lo recomiendo mucho para ese tipo de personas que aman los libros con tramas que contengan mucho misterio , romance, acción, cosas fuera de lo normal y con ambientes góticos es un super libro y lo mejor no te aburre es tan fácil de leer que cuando menos te des cuenta ya vas a ir por la mitad o casi terminando.

Puntuación: 5/5

Reseña # 19

Escrita por Diego Aviña
Edad: 14 años
Nacionalidad: Mexicano

hush hushNora Grey es una adolescente normal de dieciséis años que cursa segundo año.

De buenas calificaciones, buenos comportamientos y de clase media. Su padre había fallecido cuando ella era muy niña, por lo que su madre tenía que trabajar arduamente y mayormente se encontraba fuera de casa, que era una granja a lasafueras de la ciudad.

Sin embargo Nora no se la pasaba mal, tenía a su nana y a su mejor amiga, Vee Sky, que haría todo por ella y viceversa. Aunque Vee y ella eran totalmente diferentes, Vee era rebelde y le encantaba divertirse, hacían todo juntas y se ayudarían, aunque eso incluyera el corromper los modales de Nora para poder divertirse.

La vida de Nora se sacude totalmente cuando llega el nuevo chico a la escuela ColdWather, que se convierte en su compañero de clase biología, Patch Cipriano; un joven con una vida misteriosa.

La vida de ambos tomará un giro inesperado por el deseo mutuo e inexplicable de querer estar cerca del otro. Y aunque Nora se niegue a estar cerca de un chico malo y presuntuoso, además de misterioso como Patch, no puede negar sentir intriga y atracción por el chico con el oscuro pasado que no se ha esfumado del todo.

Aunque no todo es felicidad y romance entre Patch y Nora, ya que hay más chicos nuevos en ColdWather, y una nueva figura encapuchada que cubre su rostro con una máscara de esquí atormenta a Nora.

La pregunta es ¿qué se colapsará primero? El amor entre Patch y Nora… o la misma Nora.

Escrito por Becca Fitzpatrick, Hush Hush es el primer tomo de la tetralogía que siguen a Nora Grey (que narra los libros) y a su ángel caído Patch Cipriano.

Un libro perfecto para todo adolescente, y perfecto para empezar el ámbito de la lectura, ya que contiene temas de interés que cualquier adolescente vive y le gustaría vivir. Cuenta con un corto número de páginas y capítulos fáciles de leer, esto no quiere decir que el misterio se hace menos interesante y la historia prescindible. Hush, Hush, un libro de amor adolescente, ángeles caídos, misterio y drama único.

CALIFICACIÓN: 4 / 5

Reseña # 20

Escrita por Rosy Sánchez.
Edad: 13 años.
Nacionalidad: Mexicana. 

hush hushUn grandioso libro y empiezo con esto porque necesito que se den una idea de que tan bueno es como para empezar con eso en mí reseña.

Uno de los primeros libros que leí empezando mi locura por los libros, y sinceramente me encanto. Es una historia muy grande para un solo libro, tiene muchos misterios y muchas tramas por descubrir y eso es una de las mejores cosas dentro del libro.

Mis amigas me presumían acerca de su Patch y sobre este libro pero jamás me intereso demasiado. Siempre lo deje como una historia de fantasía. Y bueno así soy yo, como siempre me adelante antes de  leerlo, por fortuna tuve la oportunidad de leerlo y de nuevo, como siempre mi opinión cambio radicalmente.

Apenas llevaba unas cuantas páginas y ya estaba riendo con Vee y derritiéndome con Patch.

-¿Tu nombre? -insistí, deseando que mi voz quebrada estuviera sólo en mi imaginación. 

-Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame”

Fueron muchas cosas que me encantaron del libro. La primera: Los personajes. Bueno comencemos con Nora Grey. Adoro a esta pequeña pelirroja. Es que ella me encanto. Es muy difícil que a mi me agraden las protagonistas de mis libros pero ella es tan divertida y a la vez tan extraña que me encanto. Y Patch… no hay palabras para describirlo a el. El es perfecto. Sin duda alguna, y sin pensarlo dos veces, lo sacaría del libro. Es el chico malo enamorado de ella aunque entre todo eso hay misterio y humor en el.

Siguiendo con los personajes, Vee es perfecta. La adoro de pies a cabeza. Me encanta que sea la amiga perfecta. Rio con ella y me gustaría tener una amiga así.

“No me moví. Un brillo en sus ojos me decía que no me fiara de él…y no me fiaba. Pero el miedo que me provocaba tenía algo de atractivo. Sentía algo extremadamente perturbador al estar cerca de él. En su presencia, no podía fiarme de mí misma”

Es un libro con infinito misterio, como en todos los libros es normal que a veces quieras ahorcar a Nora o a Patch, muchas veces también a Vee, pero es completamente natural. La trama y el misterio son cosas esenciales en este libro, definitivamente habrá parte donde pienses que ya descifraste el conflicto pero no tan rápido, hay otro mas y otro y otro.

Finalizando, Hush Hush es un libro fantástico que me ha encantado por completo. Me gustan los personajes y la historia. Sin duda quiero seguir leyendo acerca de esta historia con Crescendo, la segunda parte del libro.

PUNTUACION: 4/5

Reseña #21

Escrita por: Kevin Viera
Edad: 16 años
Nacionalidad: colombiana

hush hushTienes una vida normal, estudias, sales con tu mejor amiga, pero todo cambia por una persona anormal. ¿Anormal? Se preguntaran ustedes, para la respuesta, pasen las hojas de este libro.

Nora Grey una estudiante que busca una beca para su universidad que vive con su madre viuda. Toda esta vida normal cambia cuando conoce a su compañero de clase, Patch Cipriano. Ella siente una atracción y algo muy extraño hacia el. Mientras que ella busca el verdadero pasado y su identidad, vive varios sucesos extraños que jugara la vida de Dora.

 Muy, muy entretenido. Es de esos libros que te hacen salir de la realidad y también evades la típica historia de vampiros.

Además de este primer libro, la autora a escrito toda una saga. (Hush Hush, Crescendo, Silence y Finale). Este libro se convirtió en Best Seller del New York Times.

Amor, tristeza, suspenso, terror son emociones entre muchas que envuelven esta saga de libros, que hacen que te acojas a esta obra, te enamores de los personajes y que no pares de leer cada capitulo.

Totalmente recomendado para adolecentes. Algunas mujeres quedaran enamoradas de Patch (Yo podría estar seguro) ya verán porque.

   “Imaginaba que enamorarse de Patch era como lamer ese cristal. Sabía que era una estupidez. Sabía que lastimaba. Después de tantos años una cosa no había cambiado: me seguía atrayendo el peligro.” (Nora)

 Además de todo, es muy fácil de leer, esta escrito en un lenguaje muy moderno y muy entendible.

Cuando fui a la librería pedí el libro que quería comprar, caminaba hacia el cajero para pagarlo cuando de repente vi el libro de Hush Hush, así que fue muy difícil saber que solo tenia dinero para comprar uno. Lo pensé un par de veces pero me decidí por Hush Hush. (Fue el destino)

Lo que mas me atrajo fue la forma de redacción de la escritora, muy detallada, con una imaginación muy grande que con tan solo escribir,  hace que vivamos las situaciones de la protagonista.

Me despido como siempre con una frase para que les obligue (si es posible) a leer este maravilloso libro:

“Quiero cuidarte, valorarte y amarte de tal manera que ningún otro hombre, jamás, podría hacer. Quiero mimarte, y que cada beso, cada caricia y cada pensamiento sean para ti. Quiero hacerte feliz. Voy a hacerte feliz todos los días. Encontré este anillo después de haber sido expulsado del cielo. Lo guardé para recordarme cuál era mi sentencia sin fin, cómo es que una elección tan pequeña podía ser eterna. Lo guardé por mucho tiempo. Y quiero que lo tengas tú. Rompiste mi sufrimiento. Me has dado una nueva eternidad. Sé mi chica, Nora. Sé mi todo.” – Patch Cipriano.

Puntuación: 5/5

Reseña #22

Escrita por: ManiHooligan
Nacionalidad: colombiana
Edad: 14 años

hush hushComencé a leerlo y me causo interés, pero luego me di cuenta de que era la típica historia del amor imposible, que personalmente comienza a aburrirme, no quiero decir que fuera monótono, ¡No! pero la autora debió tener un poco más de imaginación en cuanto a la temática. Una cualidad que debo atribuirle al libro, es que no son los típicos personajes, salimos de los representativos casi icónicos vampiros y licántropos, para explorar una especie diferente, los ángeles.

Luego, al llegar a la mitad del libro, me di cuenta que no era tan malo como lo suponía, ya que, esta historia, puede que sea la misma, pero nos presenta situaciones complejas, muy diferentes a las que acostumbrábamos a leer, donde la apasionada pareja debe resolver otra clase de conflictos que desconocíamos, pero pienso que hubiera sido mil veces mejor si hubiera ido más allá, deberían hacer un libro, donde la arrogancia fuera propia de la chica y el torpe fuera el chico.

Es curioso y a la vez cautivador, ver como se presentan los ángeles en este escrito. Gracias a este, rompemos los esquemas de un ángel como un ser superior y perfecto que va imponiendo la justicia de Dios por todos lados. En cambio, nos muestra la debilidad que estos también tienen y como se pueden transformar de ángel con conducta impecable a ángel pecador, ángel que debe pagar su falta con la vergüenza de llevar por título, ángel caído.

Hush Hush, es el primero de 4 libros de una asombrosa saga en la que Becca Fitzpatrick logró cautivar a varios lectores, principalmente jóvenes, gracias a su habilidad para describir escenas, en las que el lector puede imaginarse todo, desde aspectos evidentes, hasta detalles mínimos, que contribuyen a la construcción de las imágenes mientras se desarrolla la lectura.

Puntuación: 3/5

Reseña # 23

Escrita por: Rocío
Nacionalidad: argentina
Edad: 13 años

hush hushNora Grey es una chica que, mas allá de los intentos de su amiga Vee, nunca se ha interesado por algún chico. Pero cuando su profesor de Biología les indica que se tienen que cambiar de asientos, conoce a Patch, un chico que al parecer tiene acceso a sus pensamientos mas profundos. Nora queda perpleja ante la situación, ya que, a la vez,siente atracción y repulsión por este chico que siempre viste de negro. Los conflictos aparecen cuando descubre que Patch es un ángel caído que espera ser un humano. Ella parece estar en aprietos ya que su mente esta bajo el control de Chauncey Langeais, quien la manipula para pensar que la serie de actos atroces que le ocurrieron a ella y a Vee, fue Patch quien los cometió. Desea saber el porque y como de los hechos, pero sin darse cuenta, aparece viviendo momentos inexplicables y en situaciones muy peligrosas.

Esta novela desde el primer día que me enteré que existía me llamo mucho la atención. Mas allá de que trata de ángeles y seres sobrenaturales, lo que mas me gustó fue que al comienzo del libro Nora  no sabe los planes de Patch, si bien parece que la quiere enamorar, no es hasta mas adelante que se da cuenta de sus verdaderas intenciones. Creo que lo que mas me gusto fue que Becca (la autora) no lo describe como el típico ”pretendiente” sino que lo hace parecer un anti-héroe.

Lo único que no me gustó fue las relaciones de los personajes, parecían forzadas, yo creo que debería haber descripto un poco mas las relaciones entre ellos (como por ejemplo la de Nora y Vee, o la de Nora y Patch, siento que se formaron muy rápido, sin explicaciones). Ademas, las escenas eran muy cortas, aparecían en un lugar y luego no te dabas cuenta y ya estaban en otro.

Sin embargo, la historia en si, es muy buena. Personalmente la parte que mas me gustó fue cuando se suben al Archangel y Patch interrumpe en los pensamientos de Nora, haciéndola creer que va a morir.

Puntuación de 4/5.

Reseña #24

Escrita por Zuheiry Marthel Solís
Edad: 16 años
Nacionalidad: Mexicana

En la clase de biología, Nora Grey y su mejor amiga Vee Sky, son cambiadas de asiento por el maestro, lo que ocasiona que Nora  tenga que dialogar con el chico nuevo: Patch, del que no sabe nada.  Además el chico es muy frio con ella como para entablar conversación, pero Nora además de ser muy aplicada y desconfiada, también es demasiado persistente.

Y por si fuera poco, el maestro de biología les encarga a sus alumnos una investigación sobre su nuevo compañero, lo que lleva a Nora a tratar de conocer más sobre Patch. ¿Es la persistencia de Nora, la que la lleva en busca de más información sobre Patch?, o es ¿Algo más?

Simplemente no es lo que Nora hace comúnmente, el chico misterioso la hace desafiarse a sí misma, infiltrándola en lugares que ella jamás visitaría en sus cinco sentidos. Y gracias a todo esto, Nora conocerá lo que ella es realmente.

Para mi opinión, este es uno de los mejores libros que he leído. La personalidad de los personajes es muy buena, además es imposible que no rías al leer las conversaciones de Nora y su mejor amiga Vee.

La trama de la historia al principio te deja con muchas dudas, lo que ocasiona que no dejes el libro hasta descubrir las sorpresas que vienen en él.

Por otra parte hablando de los personajes principales, Patch; el chico sexy que te enamora, al mismo tiempo que Nora te desespera, y Vee, que simplemente te hace desear a una mejor amiga con esos aspectos.

Ángeles caídos y Nefilim se unen en este libro creando una maravillosa historia que te envuelve y atrapa. Definitivamente recomiendo este libro a todos los amantes de la lectura, y a los fanáticos de lo fantástico.

Y por si fuera poco, al leer el libro, tu misma te imaginas la continuación, aunque las sorpresas te dejan con ganas de más.

Puntuación: 5/5

Reseña #25

Nombre: Jacqueline Lope Guillen
Edad: 13 años
Nacionalidad: Mexicana

Hush, Hush es una novela romántica/juvenil teniendo como personaje principal a dos personas: Nora Grey y Patch Cipriano. El libro está narrado en primera persona por Nora, quien es una chica estudiosa a la cual no le llaman mucho la atención los chicos. No hasta que llega Patch a su vida, llenándola de intriga, misterio y un sentimiento de amor inexplicable hacía el. Nora no sabe si correr enamorada hacia Patch… o huir de él. La vida entre Nora y Patch comienza a ser más unida desde que son asignados como “compañeros” en la clase de biología. Al principio a Nora no parece agradarle mucho la idea de que Patch sea su compañero, ya que no sabe nada de él y él sabe mucho de ella, sin antes haberla conocido. “Hush, Hush” está marcado como un “Best Seller” del New York Times List y este mismo ha sido traducido a varios idiomas gracias a su éxito.
Su escritora estadounidense Becca Fitzpatrick publico esta novela en el año 2009 la cual dispone de cuatro libros, “Hush, Hush”, “Crescendo”, “Silence” y “Finale”. Becca ha comentado vía Twitter que el guion para la primera película de “Hush Hush” está listo pero aún no hay casting. Dejando a las “Fallen Archangels” (Fans de esta saga) con una dura pero emocionante tentación sobre la película, no importándoles que la película eliminara varias partes del libro (Ya que un libro siempre es más completo que una película). La saga es una de las mejores recomendadas ya sea en internet, como en librerías, marcándolo como: “recomendaciones” o “mejores libros”. Gracias a esto Becca ha recibido reconocimientos debido a la venta y distribución mundial de su libro, traducido a los idiomas: español, chino, italiano, francés, polaco, rumano, turco, portugués y sueco. Continuando con el libro, Hush Hush deja a sus lectores con la tentación de saber que más ocurrió entre Nora y Patch, obligándolos así a leer Crescendo el cual termina en inminente suspenso dejando con ganas de más a los lectores, lo que los lleva a leer Silence y por último Finale, haciéndolos “Amar” esta saga, gracias a su trama y personajes. Crescendo se presenta en dos versiones: El original y de primera edición narrado por Nora Grey. La segunda edición narrada por Patch Cipriano teniendo  como título “Crescendo: Narrado por Patch”.
Mi recomendación: Lean esta saga, no se arrepentirán y en el caso de algunas mujeres terminaran enamorándose de uno de los personajes principales “Patch” gracias al carisma que él muestra en el libro.

Puntuación: 5/5

Reseña #26

hush hush

Escrita por: Laura Sofía Hernández Mancera
Edad: 13 años
Nacionalidad: Colombiana

Hush, hush; es una saga, que busca  la total atención del lector, llevándolo a una perspectiva totalmente distinta sobre el mundo que conocemos, las cosas que vemos, e incluso hasta lo que imaginamos o pensamos diariamente. Esta es una saga que da mucho de qué hablar; pues sus fascinantes escenas de acción, romance, aventura y suspenso, son unas de las espectaculares cualidades que posee; sin hablar de los personajes, en especial de PATCH, el atractivo ángel caído que cautiva solo con verte a los ojos. Esta es la razón principal por la cual adoro la saga, sin exceptuar la expectativa que me mantuvo tres noches despierta para averiguar que ocurría en el capítulo siguiente. Hay  varias cosas que me sorprendieron, y al descubrirlas me quede pasmada por completo.

Lo confuso es que estas convencida de que odias a SCOTT con todas tus fuerzas… y lo terminas amando. Y te simpatiza DANTE; pero lo terminas odiando más que al devilcraft. Confías en RIXON y descubres que desde un inicio te apuñaló por la espalda. Pero como todo en la vida, el bien triunfa sobre el mal, los malos pagan por sus daños y casi todos salen ganando… Lo que más me conmovió de la saga y, en serio me conmovió demasiado, fue que Scott de verdad quería a Nora como a UNA HERMANA…No hubiera pensado un mejor final que el verdadero, y en realidad este final me dejó un poco ansiosa, y de hecho me quedé con ganas de más. Leyendo “LOS CALABOSOS DE LANGEAIS” reflexioné sobre el primer libro de la saga y la carta perdida de PATCH a NORA; Patch realmente cambió y sufrió por Nora, pues la amó y la seguirá amando de verdad.

Admiro a Becca Fitzpatrick por su gran creatividad e imaginación al redactar esta maravillosa, cautivadora y entretenida saga, que nos envió a otro universo inexplicablemente extraordinario.

HUSH, HUSH ha logrado cautivarme, y espero que todas esas maravillosas aventuras nunca se borren de mí mente. Ancio que esta no sea la última vez que recuerde con admiración una saga tan interesante como lo fue, lo es y lo seguirá siendo HUSH, HUSH.

Puntuación: 5/5

Reseña #27

Escrita por Gemma Cuello
Edad: 14 años
Nacionalidad: Argentina

Este es un libro muy entretenido y adictivo. La trama principal ya de entrada es muy atrapante: ángeles caídos, Nefilim, venganza, oscuridades y, como no podía faltar, un amor prohibido.

La historia está contada por Nora Grey, la protagonista, que es una chica tímida, retraída y muy clásica. Es la típica chica buena. Y comienza cuando Nora y su mejor amiga, Vee, que es completamente opuesta a ella, entran en la clase de Biología. El profesor de Biología decide cambiar a todos de lugares, fundamentándose con la idea de hacer que todos se transformen en detectives. Así Patch conoce a Nora, ya que el profesor los obliga a sentarse juntos (aunque en realidad, todo lo hizo Patch con sus poderes de ángel caído.) El profesor les pide que hagan un ensayo hablando sobre quién es su nuevo compañero, y Nora, que en este caso a mí me parece demasiado boba, comienza a hacerle preguntas a Patch, porque ni siquiera sabe su nombre.

Patch resulta saber de ella más de lo que la mismísima Nora conoce de sí misma. Pero ella no sabe nada acerca del misterioso y seductor Patch. Al final de la clase, Nora decide hablar con el profesor para que el asignen otro compañero, pero éste rechaza su pedido.

Creo, aunque no estoy segura, que Becca, la autora, se basó quizás en las raíces de Crepúsculo, de Stephenie Meyer. Nora es muy similar a Bella en cuanto a su actitud: ingenua, callada y muy, muy, muy buena. También boba la mayor parte del tiempo. La personalidad protectora de Patch es similar a la de Edward, y también el lugar donde se desarrolla la historia, (aunque Coldwater es una ciudad ficticia) son muy similares: llueve bastante, hay mucha niebla, y es un lugar al que podríamos describir como fantasmagórico y mágico. Y también coincide en la forma en que Nora y Bella se enteran de las razas de Patch y Edward, por medio de una búsqueda en Internet. Quizás me equivoco y Becca ni siquiera leyó Crepúsculo, pero yo veo ciertas similitudes en cuanto a los personajes.

Patch Cipriano es un ángel caído que fue expulsado del cielo por enamorarse de una humana. Patch es descrito por Nora como un chico de tez mediterránea, ojos intensamente negros, atlético, alto y con una sonrisa que promete problemas. Cuando Patch estaba en el cielo, oyó rumores sobre el Libro de Enoc, un libro que cuenta la historia de un ángel que se volvió humano. El libro supuestamente existió, pero no se trata de la historia que cuenta Becca, se trata de un humano que se convierte en ángel y hace una visita por el cielo, conociendo a los ángeles, arcángeles y a todos los seres celestiales. También habla sobre los ángeles caídos y los Nefilim.

El deseo de Patch es volverse humano, así que se ha pasado años y años investigando sobre el Libro de Enoc, y descubre que la única forma de volverse humano es matando a su vasallo Nefilim. El vasallo de los ángeles caídos son Nefilim que juraron lealtad a alguno de ellos, cediéndoles su cuerpo humano (aunque con atributos no humanos como fuerza, velocidad y otros poderes psíquicos) durante dos semanas, en el mes judío Jeshván, que es considerado un mes profano. Desde ahí parte lo más emocionante: la venganza.

La narración es de Nora en todo momento, tiene un ritmo rápido y no cansador, es muy atrapante y bastante simple, fácil de comprender, sin tantos recovecos. Los personajes me gustan mucho porque los veo como personas normales, actúan como tales, visten como tales y hablan, que me parece muy importante a la hora de la credibilidad, como personas comunes. Patch es el mejor personaje en mi opinión. Es el que le da ese toque mágico, sensual y adictivo al libro, (eso me parece una coincidencia con Edward Cullen.) Patch tiene ese halo mágico y oscuro, tentador y adictivo que hace que a todas se nos pare el corazón. Es un GRAN personaje.

¿Lo que no me gustó de Hush, Hush? El final (SIN SPOILERS) me parece bueno, pero cuando Nora cambia los hechos de lo sucedido, es como si tomara a los polis por idiotas, porque la historia que les cuenta sobre lo que pasó es bastante tonta y sin sentido. Tampoco me gustó mucho la escena en que Nora se disfraza para averiguar sobre Patch en el Borderline; me parece que es muy tonto eso de que lleva una lista. Si es una chica medianamente inteligente, podría pensar las preguntas en vez de anotárselas.

En fin, es un libro muy bueno y la historia me parece muy atrapante. Me gusta la forma en que está narrada, y también la forma en la que Becca describe las situaciones.

La saga tiene más libros: Crescendo, Silencio y Finale.

The following two tabs change content below.
Portal dedicado a la recomendación literaria. Aquí les propondremos libros de todos los géneros y de todas las épocas, desde las últimas novedades a los grandes clásicos, y que tenemos la certeza que gustarán a la gran mayoría de lectores. Es por tanto un lugar para aquellos lectores que buscan un nuevo libro para leer. En LeerLibrosOnline.es también podrás publicar todos tus escritos, ya sean novela, cuentos, poesía o ensayo, absolutamente lo que quieras. Pretendemos agrupar a todos esos escritos que están repartidos en los vastos dominios de internet, en los cuadernos cubiertos de polvo de las habitaciones de medio mundo o en los archivos más escondidos de un ordenador y ofrecerles un lugar para dar a conocer su obra y librarse de ese miedo a que otros la lean. ¿TE ANIMAS?

Etiquetas:

Categoría: Becca Fitzpatrick, Infantil, Juvenil

Comentarios (7)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. gleinsmar dice:

    me lei toda la saga y debo decir que es una de las mejores sagas que he leido. me atrapo desde el primer libro y definitivamente lo recomiendo a todas aquellas personas que les guste el romance

  2. Chispita dice:

    ¡Me alegro! ¡Qué buena noticia! Espero que cuando lo compres te guste. ¡Y nos podés mandar una reseña, si te animás!

  3. Marely dice:

    Es fascinante este libro UNO DE MIS FAVORITOS :)

  4. rosy dice:

    agustina me dieron ganas de leer el libro y lo voy a hacer luego te voy a enviar lo que he sentido al terminar de leerlo ok me ha gustado tu entusiasmo lo senti mientras leia tu reseña suena interesante hush hush

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *