Saga I am alive #1: I am alive, de Cameron Jace

I  am aliveYo no soy mi ritmo cardiaco.

Yo no soy mis habilidades.

Yo no soy mis problemas de sueño.

Yo no soy mi estrés.

Yo no soy mis temores.

Yo no soy mi apariencia.

Yo soy la mera esencia de mi misma.

                                             Yo soy mi voluntad.

                                             Yo soy mi pasión.

                                              Yo soy mis creencias

                                                       Yo soy lo mucho que puedo dar y recibir amor.

                                              Yo soy infinita y posible.

                                            Yo soy mi alma.

Mi nombre es Decca Tenderstone. Vivo en una América futura donde los adolescentes se clasifican en una escala de 1 a 10 en el día de la ceremonia de clasificación.  Nunca ha habido un 10. Aquellos por debajo del rango 5 son considerados monstruos, una carga para la sociedad. Son asesinados. El sistema dice que soy un monstruo. No dejaré que me maten. Yo sobreviviré.

Desde que leí la sinopsis, este libro me llamó mucho la atención. Comencemos con su portada, a simple vista parece mostrar un libro que espera mucha acción y debo admitir que me recordó al libro Leyend o trono de cristal. (

Al comenzar la lectura, cada página se iba acoplando a mis expectativas, mostrándome que este libro es diferente a los demás, a pesar que he visto duras critica acerca de él. (Que es muy parecido a los juegos del hambre) y la verdad, me disgusta mucho que digan eso, ya que no es igual a los juegos del hambre, a pesar de que se trata de un “show” televisivo en el que de un grupo de chicos solo uno tendrá que sobrevivir. Tenemos que admitir que no solo los juegos del hambre se tienen que tratar sobre estos temas, ya que el libro no es “dueño” de esa idea. (Como sabrán, los juegos del hambre también tienen un leve parecido a Battle royale, así que no se puede juzgar algo sin antes haberse informado.) Por esa razón quiero aclarar en esta reseña, que para nada es copia de los juegos del hambre. Es un libro bastante autónomo con sus ideas desarrolladas de una manera interesante que hace que no sea parecido a ningún otro libro. Si vas a leer este libro, teniendo tus ojos puestos en otra parte, te recomiendo que no lo hagas, que no te dejes llevar. Quiero que disfrutes este libro tanto  como lo disfruté yo.

Los personajes son perfectos, y se acoplan al mundo del que son participes. Cada uno tiene algo bueno que ofrecer en esta historia, así que es una razón más para que lo añadas a tu lista de futuras lecturas.

La historia te atrapa por completo, te mantiene enganchado con la intriga de lo que sucederá, porque siempre pasa algo, en cada una de sus páginas, siempre está pasando algo. Por lo tanto, es una excelente lectura para una tarde en la comodidad de tu hogar ( o en cualquier sitio) porque estoy segura que no podrás soltarlo.

La lectura es ágil, los sucesos pasan y cuando te das cuenta, ya te lo has terminado.

Lo bueno: La historia, los personajes, la forma en que el autor narra las escenas (algunas son un poco fuertes) pero todas son perfectas.

Lo malo: Que desafortunadamente digan que es una copia de los juegos del Hambre (¡ Ese libro no es el dueño  absoluto de esa idea!)

Este libro promete acción, misterio, romance, intriga y ¡mucho, mucho más! Se los recomiendo, es perfecto para ustedes.

Calificación: 5/5

Escrito por: Adriana BP
Edad: 42 años.
Nacionalidad: colombiana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!