Ignoren a Vera Dietz por favor, de A. S. King

libro

“¿Está bien odiar a un chico muerto?

¿Incluso si alguna vez lo amé?
¿Aun si fue mi mejor amigo?

.¿Está bien odiarlo solo por estar muerto?”

A lo largo de toda su juventud, Vera ha luchado por conservar su invisibilidad frente al mundo. Quiere pasar desapercibida y mantener bien guardados los secretos que orbitan su existencia, vuela por donde el radar no detecte su presencia

Charlie, el chico al que amó con todo su corazón, ha muerto en circunstancias muy sospechosas. Fue su mejor amigo desde la infancia, alguien en el cual siempre confió y quien terminaría arruinándolo todo.

Pero Charlie ha vuelto desde el más allá para pedirle a Vera que limpie su nombre y dé a conocer toda la verdad, porque “acá, en el otro lado, la verdad siempre triunfa”. De paso, desea decirle a Vera cuánto la ama y cuánto lamenta todo lo que ha ocurrido.

Sin embargo, las heridas aún duelen. Lo que Charlie pide se perfila imposible: Vera aún no se siente capaz de enfrentar su pérdida, ni los dolorosos secretos que ha intentado ignorar por tanto tiempo.

Después de tanto batallar por encontrar este libro, me llegó a mi correo en pdf y me puse a leerlo. Suelo leer mucho sobrenatural, fantasía, y me dieron las ganas de leer algo fuera de mi hábito, asique este libro fue mi primera opción. No sé que me esperaba encontrar, pero realmente no me decepcionó.

La novela narra, de una manera muy original (aaaaaaaammmmmooo cómo separan los capítulos), la vida de Vera Dietz. Ella vive con su papá, un alcohólico recuperado, un hombre que se refugia en el trabajo y que, aunque lo disimule muy bien, todavía no logra sobrellevar el abandono de su esposa.

En su vida, ella trata de pasar lo más desapercibida posible. En la escuela es aplicada y no llama la atención. El trabajo que tiene le ayuda a tener cosas que hacer el resto del día, y por más de que no fuese el trabajo de sus sueños, le gusta y lo sobrelleva.

Lo que de verdad me gusta de Vera, es su forma de pensar y ver las cosas. La considero un personaje fuerte y el más inteligente que haya leído.

Ella trata de llevar la muerte de su mejor amigo, Charlie, al que también odia. Este la persigue hasta en los sueños y le pide que limpie su nombre, porque Vera es la única que conoce la verdad. El hecho de que Charlie aparezca no hace que el libro sea más fantasioso. Son más como alucinaciones de Vera que la persiguen. Es como su conciencia (aunque, ya se van a dar cuenta, un poco verdadero es) pero realmente no hace que parezca de otro mundo.

En el transcurso de la historia podemos ver como prospera Vera y su papá en lo que se refiere a sus vidas.
Yo no suelo leer este género de libro porque es como que me da flojera leer sobre los problemas de una vida ajena, y más cuando tiene que lidiar con una muerte porque me saca de quicio que todo el tiempo estén en ‘’zona de arrepentimiento y tristeza’’. Pero este libro no saca mucho a relucir eso, tiene escenas de todo tipo: emotivo, gracioso, hay algunas mínimas partecitas románticas (los personajes no suelen ser muy expresivos). Además la narración cautiva al lector, llenándolo de las emociones del personaje.

Es un libro que totalmente vale la pena leer. ¡Hasta lo quiero en físico!.

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por Eyyevve
Edad: 14 años
Nacionalidad: Argentina

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!