Inés del Alma Mía, de Isabelle Allende

libroEs una apasionante novela que mezcla la historia con un toque personal de su escritora Isabel Allende, donde relata la vida de la conquistadora y fundadora de Santiago de Chile, Inés Suárez. Inés fue una humilde mujer nacida en Plasencia, Extremadura, España se casa con un hombre de muchas aventuras, Juan de Málaga, quien decide ir en busca de El Dorado, en el nuevo mundo.

Después de varios años, Inés viajara al nuevo mundo con el deseo de una vida libre, con la excusa de buscar a su marido, allí luego de un gran recorrido llena de historias y hazañas, luego de tantas luchas y viajes, llega al Cuzco, Perú donde se entera de la muerte de su esposo.

Allí conoce a Pedro de Valdivia, maestro de campo de batalla de Francisco Pizarro Gobernador de Cuzco, nace en ellos un amor, romance y pasión fuertes.

Juntos les crece una ambición y obsesión por conquistar las desiertas y pérfidas tierras de Chile, se unen a una expedición de conquista a Chile. Convirtiéndose en los conquistadores del Nuevo Santiago de Chile.
En el camino a la conquista, demuestra su osadía, destreza y supervivencia de Inés que ayudo a Pedro y a los expedicionarios a soportar y enfrentar todo tipo de obstáculos.

Entre ellos la guerra junto a los indios mapuches y la construcción y protección de los españoles que querían fundar un pueblo en Santiago de Chile. Un nuevo acontecimiento en la vida de Inés la lleva a conocer a Rodrigo de Quiroga.
Entre ellos nace un amor puro y maduro, Rodrigo, quien será el gran amor de Inés Suárez, conquistadora de Chile.
En este relato da lugar a todo tipo de proezas de una simple costurera que llego a ser la fundadora y conquistadora de Santiago de Chile. Logro vencer todo los obstáculos sucedidos en su larga vida. Viviendo acontecimientos que en aquella época solo los hombres podían aventurarse.

En este libro pueden leerse documentos de la época, cartas escritas por la propia Inés, contando de una forma que solo Isabel nos podría ofrecer. Sin lugar a dudas, un épico relato.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por Melisa
Edad: 26 años

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!