Inferno, de Dan Brown

InfernoEste libro es realmente cautivador desde el principio hasta el final. A pesar que la trama es ficticia, los lugares y las obras de arte mencionadas en este libro son reales, al igual que las ediciones anteriores escritas por Dan. Se puede apreciar un trabajo de investigación minucioso en cada obra suya, esto hace aún más apasionante y envolvente la lectura.

Es importante mencionar que a pesar que el protagonista de este libro también lo ha sido  en cinco ediciones anteriores como lo son; La Fortaleza Digital, la Conspiración (estas dos obras no tuvieron tanta aceptación por el público), Ángeles y Demonios, El código Da Vinci, El Símbolo Perdido y ahora en Inferno, pueden leerse por separado sin tener la necesidad de leer una obra anterior para entender el contenido de la misma.

La trama comienza cuando el profesor de Historia Robert Langdon despierta en un hospital de Florencia con una herida en la cabeza y aparentemente con una amnesia temporal. En su afán por comprender lo que le ha sucedido, el profesor le exige  a Sienna Brooks, doctora del hospital, que le explique que le ha sucedido y por qué esta en el hospital.  Justo en el momento en que la doctora esta a punto de contarle lo sucedido, entra a la habitación una mujer con un revolver e intenta matar al doctor Langdon, sin embargo su tiro falla ya que la Dra. Brooks lo impide. Desde entonces empieza una huida  junto a la doctora Brooks,  de la mujer que intenta matarlo y a medida que el profesor intenta recuperar la memoria para entender que le ha pasado se van desencadenando una serie de acertijos y pistas mesclados con recuerdos que necesita desentrañar para entender que le ha pasado. Estas pistas están relacionadas con el poema de Dante las cuales deben ser develadas y de esta forma evitar una catástrofe mundial.

Yo recomiendo de todas maneras este libro, sobre todo a aquellas personas que le gusta el arte y la historia. Este es un libro muy interesante y cautivador ya que la trama mantiene interesado al lector en todo momento. La incertidumbre del final hace que el libro se transforme en un vicio del cual no se puede parar de leer hasta conocer el final.

Puntuación: 5/5

Reseña escrita por: Paula Manríquez
Edad: 32 años
Nacionalidad: Chilena

Reseña #2

InfernoReseña escrita por Paola García.
Edad: 21 años.
Nacionalidad: Venezuela.

Robert Langdon se despierta confuso en un hospital de Florencia y es incapaz de recordar cómo ha llegado hasta ahí, lo último que recuerda es estar dando un paseo en el campus, de la universidad en la que trabaja: Harvard. Luego Robert encuentra un cilindro con una señal de peligro biológico en la chaqueta y se da cuenta de que debe encontrar la respuesta y junto con la doctora, Sienna Brooks, quien le ha salvado la vida y en quien confía, emprende un maravilloso viaje a través de famosas estructuras arquitectónicas, llenas de arte e historia de la ciudad. A medida que transcurre el tiempo su mente va a aclarando y empieza a encajar las piezas del rompecabezas que al final, se da cuenta, debe armar. Todo gira en torno a lo que se oculta  en la Divina Comedia de Dante Alighieri, específicamente en Inferno. Debe darse prisa porque alguien más va tras la pista de la obra y el futuro de la humanidad depende de su éxito.

Esta vez Dan Brown nos introduce en la hermosa Florencia llena de obras de grandes artistas que embellecen la ciudad,  enmarcándose  en el misterio que esconde el poema Inferno de Dante, nos describe con alta precisión los detalles de pinturas, esculturas y obras arquitectónicas que nos hace querer viajar a conocer estos maravillosos lugares. Dan, en su obra, nos enseña que las cosas no son lo que parecen y nos hace reflexionar sobre el futuro de la humanidad.

Al despertar, Robert encuentra un cilindro con una señal de peligro biológico en la chaqueta y decide llamar al consulado de Estados Unidos, pero todo se complica y él cree que el gobierno de su país quiere asesinarlo por lo que decide buscar la solución por su cuenta, con su mente confusa, pero con la ayuda de la doctora que le ha ayudado desde que estaba en el hospital. Se aventuran a buscar las piezas que encajen en su rompecabezas y al final descubre que todo es más complicado y que el futuro de la humanidad se ve amenazado. ¿Logrará su cometido a tiempo?

Calificación de libro 5/5

Categoría: Dan Brown, Ficción, Juvenil, Misterio, Suspense

Comentarios (4)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. Liliana dice:

    Saludos
    Es importante aclarar que Robert Landon no sale en la fortaleza digital ni en la conspiración, pero sale en ángeles y demonios, el símbolo perdido, código davinci e inferno.

  2. Patricia dice:

    Me acabo de suscribir y quiero leer un libro on line pero no se donde tengo que buscar para poder empezar a leer el libro, ustedes me podrían indicar como????? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *