Inquieta compañía, de Carlos Fuentes.

¡He vuelto! Me ausente por un tiempo, y lo siento por eso. De hecho estas reseñas deberían de ser para el sorteo anterior pero por cuestiones personales no pude hacerlo. En fin. Les vengo a traer esta reseña de un maravilloso libro que leí algunas semanas atrás gracias a una maravillosa maestra que tengo. En seguida les paso un poco de la sinopsiimages (1)s, personajes y mi conclusión.

Es un libro que está formado por seis cuentos de Carlos Fuentes. Con el género de suspenso. El primero se llama El amante del Teatro, se trata, efectivamente, de un señor que todas las noches va al teatro. Hasta que su curiosidad puede más que con su afición y suspende por un tiempo sus salidas al teatro para poder ser testigo de lo que su vecina de enfrente hace.

El número dos tiene por nombre La gata de mi madre, sobre una señora de treinta y tantos que vive con su madre, su gata y la criada. Odia a la gata, estrellita, no se soportan, ambas. No marido, ni hijos. Y su madre trata de enjaretarle a su abogado pero ella no está precisamente enamorada de él, sino de su asistente. Ella se casa con su abogado pero… no es tan dulce como lo parecía a simple vista.

El tercero, La buena compañía. Tras la muerte de la madre de Alejandro de la Guardia, el regresa a México en busca de sus dos tías que nunca antes había visto, María Serena y María Zenaida. Por lo que él sabe, ellas no llevan una buena relación de hermanas, incluso cuando viven juntas. Después varios días ahí, él se comienza a dar cuenta de varios sucesos extra normales en la casa.

Calixta Brand, se da lugar en Puebla. Este cuento es acerca de un matrimonio, donde el esposo se siente humillado y amenazado por su esposa, Calixta, quien parece tener un triunfo más grande que él. Por lo cual, el lleva a cabo un plan para “arruinar” la vida de su esposa.

El número cinco, La bella durmiente. Tengo que admitir que es mi favorito. No me pregunten por qué. Un famoso ingeniero que nunca había salido de su casa después de casarse con una chica más joven que él. Hasta que llama a un doctor y este acude a su ayuda. El ingeniero le comenta su problema: su esposa no reacciona, es como si estuviese muerta. El doctor la examina y se da cuenta que solo con su tacto ella “revive”. Después de tener un encuentro sexual con la señora y “revivirla” por unos cinco minutos, el ingeniero le llama para que lo encuentre en su estudio. Ahí le cuenta toda la verdad sobre su pasado.

Vlad, el último cuento del libro. A mi gusto, este cuento en particular, no me agrado. Se basa en la historia de Vladimir Rau o Vlad o Drácula. Antiguo emperador, decide viajar a México para cumplir su sed de sangre con los mexicanos tras un pacto con una señora, a cambio de su hija.

Este libro me atrapo como muchos no lo hacían antes. Con un ligero toque de suspenso que solo Carlos Fuentes puede darle a todos estos cuentos. Mágicos y fantásticos, no perder el hilo de la historia una vez que lo hayas comenzado. Léanlo, y saquen sus propias conclusiones.

Puntuación: 4.5/5

Escrito por: Rosy Sánchez.
Edad: 14 años.
Nacionalidad: Mexicana.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!