Insanity, de Lauren Hammond

Reseña #1

Reseña por: Sachy Powell
Edad: 14 años 
Nacionalidad: panameña

Adelaide una chica que a los diez años fue abandonada por su madre, dejándola con su padre, un alcohólico del cual ha tenido que soportar sus maltratos. A pesar de eso Adelaide logra encontrar el amor, ella esta locamente enamorada de Damián el chico guapo de la vecindad, que a pesar de que proviene de una familia acomodad y que su madre no acepta esta relación, él también la quiere. Locamente enamorados, los dos jóvenes rebeldes deciden escapar. Pero algo trágico ocurre, Adelaide no sabe qué paso, lo único que sabe es que se encuentra en un hospital para enfermos mentales de Oakhill, Y después de que Damián la siguiera para ayudarla a escapar, Adelaide con la ayuda de su doctor, empieza a recordar y a unir las piezas del rompecabezas.

Insanity que se podría traducir como locura, es una de las mejores novelas que he leído. Sus personajes son realmente interesantes y con el paso del tiempo la historia se vuelve más interesante y te sientes más enganchada a ella.

Me gustó como la escritora se centró en los pensamientos de Adelaide, y como dividió los capítulos en el antes y el ahora, al principio pensé que esto iba a ser un impedimento y que se me haria difícil poder entender, pero en realidad me resulto más fácil e interesante.

Hay muchas cosas de la historia que dan miedo o que a nadie le gustaría vivir, los métodos que utilizan los doctores para curar a los pacientes es realmente aterrador, las medicinas te dejan como zombi, y lo peor de todo son los electroshock, que lo único que hace es dañarte más.

Lo mejor de eta novela, es que a pesar de que es romántica la intriga siempre está presente, y eso es lo que en realidad me motivo a leer más y más, hasta que llegué al final, que fue realmente IMPACTANTE, creo que ningún lector se esperaba algo como eso.

La verdad es que recomiendo que lean este libro, es muy interesante y creo que les va a encantar.

Y si leíste esta novela me imagino que estás igual de desesperado(a) por leer su secuela White Walls.

Y recuerden: algunas veces… el amor verdadero nunca muere.

Reseña #2

Reseña por: Luz Pamela Torres A.
Edad: 16 años 
Nacionalidad: mexicana

Algunas veces, el amor… puede volverte loca.

Adelaide Carmichael y Damien Allen, dos enamorados con vidas completamente distintas. Adelaide una chica que fue criada por su alcohólico y abusivo padre. Damien el típico chico guapo que proviene de una familia acomodada. A pesar de sus diferencias ellos planean huir y estar juntos para siempre. Y todo sale como lo han planeado.  Hasta que ocurre algo inesperado y Adelaide termina el hospital para enfermos mentales de Oakhill. Adelaide no encuentra la razón por la cual fue internada, pero de una cosa está segura, ella no quiere estar ahí.

Una novela llena de romance, misterio, pero sobre todo, locura. La historia se divide en el “antes” y el “ahora”.  En el antes se muestra a una Adelaide tímida e inocente. Una joven humillada por su padre y con una madre que la abandonó a su suerte. Su vida es monótona y triste, hasta que conoce a Damien. Ellos se enamoran y ahí es cuando planean huir juntos. En el ahora Adelaide se encuentra en Oakhill y no sabe cuánto tiempo lleva internada ahí. Pero ella intenta escapar y no lo logra. Y conoce a Aurora, una chica que lleva muchos años internada ahí y que finge estar loca porque sabe que no hay salida alguna. Adelaide es atendida por el Dr. Watson pero perseguida por el Dr. Morrow. Oakhill es un hospital aterrador, en el que sus pacientes solo tienen dos opciones: entrar en estado vegetal o morir.

Sin duda uno de los mejores libros que he leído. Página a página te mantiene con la intriga de saber el motivo por el cual Adelaide terminó en Oakhill. A pesar de todo, la historia no es predecible, todo puede suceder. Y su final, su final es SORPRENDENTE, INESPERADO, te deja con la boca abierta y con muchísimas ganas de leer la segunda parte. Si quieren leer algo diferente, esta es su mejor opción.

<<Y después de que Damien la siguiera para ayudarla a escapar, Adelaide poco a poco une todas las piezas que su memoria había perdido. Y no le toma mucho tiempo a Adelaide entender que algunas veces… El amor verdadero nunca muere.>>

Calificación 4.5/5

Reseña #3

Reseña escrita por lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: Española