Saga Lazos de Sangre I: Instinto, de Amanda Hocking

Reseña # 1

Reseña escrita por Alicia Martínez
Edad:14 años
Nacionalidad: Española

Instinto de Amanda Hocking es la primera parte de una saga compuesta pinstinto Amanda Hockingor cinco libros de los cuales ya están publicadas las cuatro primeras partes, tanto en español como en inglés.

Siendo honesta, el libro no es nada del otro mundo, la verdad sea dicha.

La autora nos plantea un mundo de vampiros con un triángulo amoroso que involucra a dos hermanos vampiros y a una humana. Muy original ¿A qué sí?

Alice está apunto de ser violada por unos hombres cuando aparece Jack y la salva. Todo el mundo se siente atraído hacia Jack. Todo el mundo menos Alice que, obviamente se siente algo atraída, Jack es guapo, inteligente y divertido, pero no de una manera desmesurada como todas las chicas que le ven. Jack y Alice empiezan a quedar y pasar tiempo juntos y, finalmente, Alice conoce a la familia de Jack. Inmediatamente no puede evitar sentirse terriblemente atraída y conectada con el hermano de Jack, Peter, que parece odiarla. Siguen quedando y Alice empieza a sospechar que hay algo raro en Jack y su familia y acaba descubriendo que son vampiros. La noticia no causa un gran impacto en nuestra protagonista pero sí se sorprende cuando le explican por qué se siente tan atraída hacia Peter: Están unidos por la sangre. Peter y ella están, por así decirlo, destinados a estar juntos. Cuando están cerca, sienten una apremiante necesidad de estar juntos debido a la sangre, esta dicta que Peter y Alice deben de estar juntos pero ambos se n

iegan, Peter porque no quiere estar con una humana y porque su anterior compañera murió. Y Alice porque cree estar enamorada de Jack.

El final del libro es apresurado y sorprendente, llegando a dejar todo sin cerrar.

Las comparaciones con Crepúsculo y Crónicas Vampíricas son inevitables, es así. La historia no es nueva y, aunque nos presenta unos personajes bien definidos y una narración bastante buena, el argumento del triángulo amoroso entre dos vampiros y una humana ya está muy explotado.

Aún así el libro me gustó bastante y seguí leyendo el resto de los libros que ya iré reseñando.

Si os gustan los libros con vampiros al estilo Crepúsculo o Crónicas Vampíricas, la saga Lazos de Sangre es la vuestra.

Puntuación: 3/5

Reseña # 2

Reseña escrita por: Fantasma
Edad: 15 años
Nacionalidad: mexicana


instinto Amanda HockingHISTORIA

Es un resumen creado por mí, evite poner cosas que puedan ser consideradas como spoiler.

Alice, la protagonista, una chica de tan solo 17 años (Wow, que original), vive con una madre prácticamente inexistente y un hermano que hace de responsable de casi todo.

Una noche Alice decide salir con su mejor amiga Jane a una fiesta, pero como no logran entrar deciden volver a casa caminando. En el trayecto, un grupo hombres las ataca. Jane logra esconderse pero Alice, se queda inmovilizada por su propio miedo. Pero por suerte aparece Jack, un joven desconocido que consigue deshacerse de todos aquellos hombres y salvarla. (Esta parte me sonó a Crepúsculo)

Jack parece tener algo que hace que todas se sientan atraídas hacia él, incluso la mejor amiga de Alice: Jane, pero curiosamente en Alice no tiene el mismo efecto. Jack encantado con esa situación parece enamorarse de Alice.

Pero las cosas se ponen realmente difícil cuando Alice conoce el hermano de Jack: Peter, cuya mirada la hechiza. Aunque Peter parece odiarla, Alice se siente irrefrenablemente atraída a él.

OPINIÓN
Instinto es el comienzo de una saga de cinco libros, de los cuales se han publicado cuatro, mientras que el quinto esta próximo a salir. Este libro es uno de esos que entre más páginas lees, más páginas quieres que tenga y la autora me ha sorprendido mucho, porque a pesar de su historia está obviamente basada en libros como Vampire diaries y Crepúsculo le dio su propio toque, ¿a qué me refiero con esto? Les explico.

Empecemos con que Amanda evita andarse con rodeos, va directo al punto desde el comienzo, a pesar de que sus personajes usen muchos clichés de las obras vampíricas.

Algo que me ha gustado mucho es que de un momento a otro estás fascinada con Jack, pero de pronto aparece Peter y te olvidas de Jack; o todo lo contrario, estas fascinada con Peter pero aparece Jack. Y así vas amando a Jack y luego a Peter alternadamente, entrando en un círculo vicioso donde no puedes elegir un team.

Lo que si tengo que advertir es que tiene momentos parecidos a Crepúsculo o Vampire diaries.

Tales como que la chica está dividida entre dos hermanos vampiros. En Vampires diaries tenemos a Elena dividida entre Stefan y Damon, mientras que aquí tenemos a Alice dividida entre Jack y Peter.

La chica es salvada por un vampiro. En crepúsculo Edward salva a Bella aquí tenemos a Jack salvando a Alice.

Pero Alice se desenvuelve totalmente diferente antes estas situaciones. Está bien narrada y con personajes definidos. Una buena historia. Sin duda aquí aplica la popular frase “no juzgues un libro por su portada”

LO BUENO
Dun momento a otro estás fascinada con uno de los chicos, pero de pronto aparece el otro y te olvidas del primero y después vuelve a aparecer el primero entrando en un círculo vicioso donde no puedes elegir un team.

LO MALO
1- Tiene una portada similar a las de The mortal instruments, pero estas lucen muy feas.
2-Son muy evidentes las situaciones que están basadas en otras obras como Vampires diaries o Crepúsculo.

Puntuación: 3/5

 Reseña #3

instinto Amanda Hocking

Escrita por: Ryoko
Edad: 19 años
Nacionalidad: Mexicana

La vida no puede ser vida si no tienes a una persona especial en ella, tal vez si quieras compartirla, claro está. Qué significado tiene, cuando sientes que traicionas a tus seres más queridos y allegados a ti, tal vez vivir eternamente nunca sea la mejor opción.

Alice y Jack, Jack y Alice…, nunca se sabe que es lo que uno se puede encontrar a mitad de la noche después de una fiesta; tal vez a un asesino que ha vivido en cautiverio o a una chica que solo quiere tener una vida más allá de lo que le está predestinado a ser. Una aventura amorosa inicia cuando estos extraños se conocen en un callejón e inician una relación de lo más singular, pues, él no puede salir muy a menudo de su casa y ella tiene que hacerse cargo de su hermano menor; aunque ambos sienten algo fuerte esto no durara para ‘‘siempre’’ pues alguien más siente algo por Alice y es el hermano de Jack. Para saber quién es el mejor sentimiento, si el amor o el deseo, hay que tener todos los sentidos alerta.

Este es el primer libro, de una saga de cinco libros, llamada Lazos de sangre, donde muestra una nueva innovadora y fresca de lo que podría ser un vampiro moderno, aunque se aleje del ya tradicional vampiro Drácula, esta es una historia divertida llena de secretos y decisiones difíciles en la vida de una adolescente normal.

En mi opino este libro es de los que uno lee para pasar el rato, pues aunque te detalle a fondo cada uno de los escenarios y acciones de los personajes, y no es nada difícil seguir el hilo de la idea central, si hay lapsos en los que divaga para hacer parecer a sus personajes ‘‘descansados’’ y de cierta forma llega aburrir. Si eres amante de los vampiros y de los romances paranormales, este libro solo pídelo o consíguelo prestado. Pues solo habrá breves momentos en los que te sorprenda, pero lo demás es muy demasiado, predecible. Sin duda un libro para pasar el rato.

Puntuación: 3/5

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!