Trilogía Proyecto Amanda I: Invisible, de Melissa Kantor

Proyecto Amanda 1. Invisible

 

En el primer libro de la trilogía  Proyecto Amanda se narra la historia de tres chicos cuyas vidas dan un giro al conocer a la misteriosa Amanda. Ninguno sabe nada del otro, pero por arte del destino, se encuentran en el despacho del director cuando este les comunica que no se sabe nada de Amanda y ellos son sus únicos amigos. Al darse cuenta uno de la existencia del otro, Callie, Hal y Nia nos cuentan sus aventuras mientras intentan encontrar a Amanda, quien parece haber estado engañándolos todo este tiempo y no hay ni un solo rastro de ella. 

En esta primer entrega, quien nos narra la historia es Callie, una de las  integrante de “Las Chicas I“, conformado solo por las chicas más populares del Instituto, con un novio monísimo y guay. Eso es lo que muestra, pero su vida no es tan color de rosa.

Callie solo le cuenta su realidad a Amanda, pero ahora ella esta desaparecida. O simplemente la abandonó y es hora de ponerse a buscarla con la ayuda de Nia y Hal, con quienes, a medida que las páginas pasan, se conocen y relacionan mientras tratan de encontrar el paradero de su compañera desaparecida.

Pensé que sería algo totalmente infantil, pero lo cierto es que me vi rodeada de misterio. Uno se engancha muchísimo con el tema de encontrar a Amanda y descifrar los mensajes y pistas que nos va dejando.

Al principio cuesta engancharse y el ritmo es un poco lento, ya que Callie nos cuenta de su vida, su pasado y su presente como una Chica I, pero cobra muchísima agilidad pasando las primeras páginas, ya que algunas respuestas aparecen y junto con ellas, más enigmas sobre el paradero de Amanda. Nos enredamos en esta novata investigación de tres adolescentes mientras los aspectos de su vida se introducen y se reflejan sus historias.

Los personajes están más que bien logrados, sobre todo Amanda, que sin duda se plasmó genial, se le puso todo el misterio prometido, el personaje mejor logrado. Con respecto a Callie, me ha encantado su historia y como la maneja, terminamos de conocerla en este libro ya que, después de tanto ocultarse, es alguien bastante transparente. Sobre Hal y Nia… me quedaron algunas cosas colgadas, pero es que cada libro cambia de punto de vista, por lo que creo que falta un poco para el completo desarrollo de estos personajes.

La historia esta muy bien llevada y se aplica el misterio cada vez que se necesita. También, dejó un hermoso mensaje sobre la amistad, creo que lo que logró Amanda con estos tres compañeros de clase fue algo maravilloso, y eso que no se nos dejó ver tanto de la relación conjunta, pero ciertamente me fascinó la unión que se puede lograr cuando se tiene un objetivo en común.

Con un principio lento, pero recobrando energía una vez avanzamos, Proyecto Amanda: Invisible logra dejarnos algunos mensajes entre situaciones de misterio muy atrapantes que más de una vez pudieron con mis nervios. Lleno de secretos, enigmas y preciosas historias por contar creo que es un libro que debería ser leído por todos.

 

Puntuación: 4/5

Escrita por Romina Ibarra
Nacionalidad: Argentina
Edad: 15 años

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!