Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach

 Hay libros que cambian la vida, y este es uno de ellos.

 

Juan Salvador Gaviota es una Gaviota (Como bien lo dice su apellido) que es participante de una manadas en algún lugar del mundo. Solo que Juan, es algo muy diferente a las otras gaviotas. Mientras las “otras” viven su vida diaria atrapando peces y comiéndose los sobrados de los pescadores, Juan trata de aumentar su velocidad para volar, mejorando su estabilidad y sus técnicas cada día aun si eso le cuesta la comida diaria. Respecto a ello, es expulsado de la manada y empieza su aventura como Gran Gaviota (por decirlo así).

 

Hay quien obedece a sus propias reglas porque se sabe que esta en lo cierto, quien cosecha un especial placer en hacer algo bien, quien adivina algo mas de lo que sus ojos ven, quien prefiere volar a comprar y comer, todos ellos harán duradera amistad con Juan Salvador Gaviota. Habrá también quienes volaran con Juan por lugares de encanto, aventura y luminosa libertad. Pero para unos y otros será una experiencia que jamás olvidaran.

 

De este pequeño libro (94 paginas) se cosecha una gran enseñanza. Escrito de una forma muy breve y entendible, hace que seamos nosotros los aventureros.

 

Richard Bach, escritor de numerosos libros y algunos destacados (Ilusiones y el puente hacia el infinito), nos deja uno de sus mejores legados Juan Salvador Gaviota, para que tengamos una forma diferente de ver el mundo, un mundo en donde los obstáculos son retos. La gran enseñanza es ignorar las malas criticas de otras personas hacen en contra de nosotros por tratar de ser diferentes y cambiar el mundo.

 

Bueno para aprovechar el tiempo, aprender de la vida  y de los libros…

 

“El problema consiste en que debemos intentar la superación de nuestras limitaciones en orden, y con paciencia.”

 

“Rompe las cadenas de tu pensamiento, y romperás también las cadenas de tu cuerpo.

(Juan Salvador Gaviota)

 

                       Puntuación 5/5

 

Nombre: Kevin Viera

Edad: 16

Nacionalidad: Colombiano

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!