Juicio final, de Jhon Katzembach

Cuantas veces en la vida hemos escuchado “¿Culpable o Inocente?”, y ¿cuántas veces hemos tenido la certeza de haber escuchado la respuesta correcta? Matthew Cowart, se enfrenta ante esa incomoda pregunta y múltiples respuestas, es

Juicio finalun hombre exitoso y  ciudadano al Norte de Florida, seguro de sí mismo y de todas las cosas que hasta ese inédito momento estaban por cambiar. La soledad no le parecía un gran problema, a pesar de atravesar un divorcio, la muerte de sus padres y perder la custodia de su adorada hija.

Una mañana como cualquier otra, salió de su pequeño apartamento  dirigiéndose  al periódico para el que trabaja, el Miami Journal; aquí comienza la emocionante e intrigante historia que envuelve completamente los sentidos del lector para enfrascarse en casualidades, furia, desesperación, inocencia o culpabilidad por parte de los personajes.

Aquella mañana, Matth recibió una carta de la prisión estatal de Starke en Florida, acentuando una frase que llamo su atención “YO NO COMETÍ”, Robert Earl Ferguson autor de aquella carta, detalla un crimen supuesto que no cometió, pide a Cowart le ayude a probar su inocencia, para que libre su sentencia en el corredor de la muerte.

Matth y su  forma de pensar “TODOS SOMOS INOCENTES, DEMOSTRARLO ES LO DIFICIL”, tenía en sus manos un caso que debía revivir para recabar pruebas, difícil para el demostrar la inocencia de un negro al que culparon de violación y asesinato de una pequeña niña, estudiante y de familia que vivía en un pueblo llamado Pachoula en el condado de Escambia donde la gente vivía con tranquilidad hasta el crimen suscitado.

Capítulos fascinantes, que al lector convencen de seguir leyendo sin detenerse, así como lo hace Cowart con el caso que debe resolver sin interrupciones para que Ferguson no muera en aquella silla eléctrica donde muchos asesinos, criminales, y locos se han sentado, lo que Cowart no imaginaba es que dentro de esa prisión encontraría a otro criminal, Blair Sullivan que pone en duda todas aquellas conclusiones a las que ha llegado, juega con su mente y profesionalismo atormentando cada paso que daba.

Ahora Matth, con este caso ganaría un pulitzer por su excelente investigación y trabajo, pero sus actos y decisiones lo harán cargar un gran peso de culpa, secretos, dudas, miedos, es ahí, al bordo del colapso donde inicia nuevamente su investigación para ahora resolver sus errores.

Una historia no solo redactada, también es presentada en la cinta “just cause” en 1995 con Arne Glimcher y Sean Connery, entre otros actores, que recrean esta fenomenal historia de Jhon Katzembach, periodista estadounidense que compagina su trabajo con la escritura.

Excelente Libro, excelente autor, y excelente historia, altamente recomendable.

Puntuación: 5/5 

Reseña escrita por: Aileen Gómez Contreras
Edad: 23 años
Nacionalidad: mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Aly 18/10/2013
      • Marco gutierrez 18/10/2013
    2. NANCY ESTRELLA 16/10/2013
      • Rafael Andrés Otero Ávila 17/10/2013
      • Red Riding Hood 18/10/2013

    Add Your Comment