Juventud en Éxtasis, de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Tal como se espera de Cuauhtémoc, Juventud en Éxtasis es una novela sobre los valores del noviazgo, la sexualidad y la vida amorosa. La historia es capaz de poner a prueba cualquier creencia, opinión o apreciación que se tenga sobre el amor verdadero, el sexo prematrimonial y la vida en pareja. Es así como Carlos, autor de variadas novelas como La Fuerza de Sheccid, Un Grito Desesperado y Volar Sobre el Pantano, nos guía hacia la búsqueda de la felicidad y plenitud junto a la persona amada. También nos enseña a identificar un buen noviazgo, un mal matrimonio o el desarrollo de amores superficiales por la costumbre que tienen los jóvenes del sexo libre, como le ocurre a Efrén Alvear, protagonista de la historia.

Efrén, estudiante de odontología en la Universidad e hijo de una madre soltera, nunca ha tenido una figura paternal que le diga qué está bien y qué está mal. A sus cortos catorce años comenzó una vida sexual sin frenos ni reproches, que le fueron jugando una mala pasada en su juventud. Junto a él aprendemos sobre el aborto, la religión en la vida amorosa y sexual, la importancia de la familia y un hogar bien constituido para el bien del hijo en desarrollo y el amor verdadero en todo su esplendor.

Como en sus anteriores novelas, el autor pretende enseñarnos valores sin pasarse escribiendo libros de superación personal o autoayuda. Cuauhtémoc aborda temas como las enfermedades venéreas, los riesgos del libertinaje y el divorcio y su repercusión en los hijos, entre otras materias bastante delicadas en la sociedad, pero que el autor logra contar con soltura y gran elocuencia.

Juventud en Éxtasis es una historia que puede ser leída tanto por jóvenes como por adultos. Nos enseña que nunca es demasiado temprano o tarde para aprender sobre uno de los temas más abordados en los últimos años: el sexo. Una novela que, por lo menos a mí, me atrapó desde la primera página, y no dejó de sorprenderme hasta sus últimas líneas.

Reseñas escrita por: Sarai Abisag Bustos Rubilar.
Edad: 16 años
Nacionalidad: chilena

Lee Juventud en Éxtasis, de  Carlos Cuauhtémoc Sánchez haciendo clic aquí ¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

 

Reseña #2

Escrita por Marlenne Guerrero
Edad:14 años
Nacionalidad:Mexicana

Juventud en éxtasis

Efrén un joven de 23 años que solo se dedica a gastar el dinero de su madre en hoteles caros donde lleva a sus conquistas, nunca pensó que una visita al doctor lo cambiaría todo.

Al día siguiente de acostarse con Joana (una joven con digamos… NO con la mejor reputación) Efrén empieza a sentir comezón y ardor, preocupado de haberse contagiado de alguna infección decide acudir al doctor Asaf Marín.

A partir de ese día su vida cambiara. Conocerá una muchacha llamada Dhamar,  que es la secretaria de la clínica donde trabaja el doctor Asaf,  y tendrá una amistad muy diferente a las que el ha tenido. Aprenderemos junto con el un significado diferente acerca del sexo, noviazgo y amor

MI OPINIÓN:

El mensaje que claramente quiere dar el autor en está novela es acerca de lo que es una sexualidad responsable, de que cada cosa viene a su tiempo,  de que si tenemos relaciones sexuales sin precaución podemos obtener una infección de transmisión sexual (ITS) o un embarazo no deseado y en caso dado un matrimonio forzado.

La verdad esté libro no me enseño nada acerca de las ITS o el embarazo no deseado que no me hayan enseñado en primero de secundaria.

No se si es que este tema de las relaciones me tiene agobiada de tantas platicas de la secundaria o es el estilo de escribir del autor, por que en verdad los diálogos de los personajes parecen una platica entre doctores y psicólogos, no de personas comunes.

Esté libro también toca temas como el aborto, violencia intrafamiliar, como las malas relaciones de los padres afectan a los hijos y algunas cosas de religión que debo admitir que si me gustaron, de echo mi escena favorita fue cuando Efrén ve el vídeo que le da el doctor acerca del aborto,  y se siente realmente miserable ya que el le había dado dinero a una ex-novia para que abortara. Es una escena muy fuerte pero me enseño lo que realmente pasa en un aborto y que tan cruda es está realidad.

Calificación: 3/5 

Juventud en éxtasis no termino de convencerme. Sin embargo me gusto el final que tuvo, ya que se descubren muchas cosas acerca de los personajes y me gusto el tema de las relaciones constructivas.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!