La alargada sombra del amor, de Mathias Malzieu

 

Escrito por Adrian Fernández Javalera
Edad 19
Nacionalidad Mexico

La muerte puede ser una experiencia horrible y maravillosa, todo al mismo tiempo, depende de cómo la veas, de cómo lo aceptes, de cómo lo trates, eso sí, siempre será muy dolorosa.

“Ahora que siempre es de noche para ti” (título original de la novela, que a mi parecer, es mucho mejor que el titulo que le dieron en la traducción al español, título que fue víctima del sensacionalismo y la mercadotecnia), es una novela increíble que trata el tema de la muerte y la pérdida de un ser querido de una manera tan natural y sencilla, pero a la vez tan creativa e increíblemente imaginativa.

Mathias es un joven treintañero que acaba de perder a su madre. Entonces comienza un doloroso periodo de duelo, mientras espera en el estacionamiento del hospital a su padre y a su hermana. Parado en el frio estacionamiento, bajo la luz de una gran farola, pensando en cómo será su vida de ahora en adelante, es visitado por el gigante Jack, doctor en sombrología. Jack le explica  en qué consiste su trabajo: a las personas que sufren por el duelo les da un pedazo de su inmensa sombra, con la cual pueden combatir el dolor y la muerte. Jack le explica ha Mathias como es que debe de usar la sombra. Entonces llega el padre de Mathias para llevarlo a casa. Es ahí donde empieza la maravillosa aventura de Mathias y su pedazo de la inmensa sombra del gigante Jack.

Esta es la primera novela de una trilogía creada por Mathias Malzieu, que aunque tienen que ver muy poco o incluso nada la una con la otra, hay un tema presente en las tres novelas: lo maravilloso y doloroso que puede ser el amor.

Mathias Malzieu, además de ser un gran escritor de fama mundial, es el vocalista de la banda Dionysos, uno de los grupos pop más reconocidos de Francia, altamente recomendado. Sépase también que la novela está basada en el álbum de la banda llamado Monsters in Love.

“La alargada sombra del amor” (“Ahora que siempre es de noche para ti”) es una novela conmovedora, divertida, cautivadora y sumamente recomendada, sin importar tus preferencias literarias.

“Y recuerda, cada vez que te sientas triste llama al gigante Jack, el tiene la fórmula para todo”.

Puntuación 5/5

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!