Colección Historia Universal Tomo II : La antigüedad: Egipto y Oriente Medio, de Salvat Editores.

 

Historia Universal tomo II La antiguedad. Egipto y Oriente medioQuizás este no sea el  texto que hable de Egipto más completo o el mejor de todos, pero como todo buen libro que pertenezca al  trayecto que hizo nuestra humanidad para llegar a lo que somos ahora, tiene un lugar bien merecido en la Biblioteca de cualquier hogar.

El tomo II de esta entrega  nos relata la historia de Egipto desde sus origines que muchas veces ignoramos, también  nos habla de los conceptos prehistóricos de Ra y el mito de Osiris, que nos cuentan de los hijos de Horus el dios del Bajo Egipto cuya característica principal era su cabeza de halcón y su relato es tan envolvente que atrapa hasta la persona que solo se limita a leer la propaganda del autobús. Nos habla además de la expansión que tuvo esta enorme civilización, sus gobernantes y sus  distintos faraones de la época, eso sumando a los ritos que hacían (y como lo hacían) para enviarlos preparados al otro mundo. También está a nuestra disposición la descripción minuisiosa de las pirámides que es sin duda para dejarnos sin aliento con lo que se relata.

Además nos da páginas con mapas conceptuales y físicos de la ciudad, fotografías de los templos y jeroglíficos lo cual su explicación es tan completa y fácil de comprender a la vez  que con el paso de sus páginas nos creemos unos verdaderos Egiptólogos.  También  nos proporciona datos paralelos de lo que pasaba en esas fechas pero en otra parte del territorio, las clases sociales, la religión, costumbres, mitos, etc.

Varias partes de este tomo me parecieron maravillosas, pero quiero rescatar una principalmente, en sus páginas nos da a conocer la figura de Isis, esposa del Dios Osiris. Nos cuenta como ella con sus poderes místicos pudo resucitar a su esposo que fue  traicionado y muerto por su hermano. Pero no me extrañaría el uso de poderes sobrenaturales en esta época porque tan solo hay que ver la perfección y la exactitud con la que fueron construidas las pirámides en relación a las Matemáticas, Geometría y la Astrología.

Este libro es tan asombroso como envolvente, quizás su portada no sea la más apetitosa pero una vez abierto te lo devoras hasta el final.

Al ser una entrega de 18 libros que abarcan desde los primero habitantes hasta los tiempos modernos actuales opino que es una colección muy buena y  que debe ser  acompañada  de buena música, de  un Starbucks o cualquier infusión que sea del agrado al lector.

Puntuación : 5/5

Reseña escrita por Nicolle Ureta
Edad: 18 años
Nacionalidad: Chilena

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!