Trilogía Crónicas Del Mago Negro ll: La Aprendiz, de Trudi Canavan

La aprendiz

Escrita por: Marlion
Edad: 28 años

La aprendiz: La historia se desarrolla en la tierra de Kyralia y ciudad de Imardin pero ahora directamente dentro de El Gremio de los magos

He de confesarles por mucho supero mis expectativas de lo que creí seria esta segunda entrega donde nuestra protagonista no solo se enfrenta al hecho de conocer el oscuro secreto del Gran Lord que es ni más ni menos el líder de los magos, sino también al rechazo de sus compañeros de clase que por tratarse de una chica de las barriadas, la menosprecian y si eso no fuera poco el Gran Lord ha dispuesto que Sonea esté bajo su tutela para evitar que los pocos que conocen su secreto no se vuelvan en su contra, una historia emocionante de principio a fin donde nuestra protagonista no solo sufre sino descubre su primer amor…

—Yo también te echaré de menos, pequeña Sonea. —Dio un paso en su dirección, luego abrió la boca como para agregar algo más, pero de esta no surgió ninguna palabra. Sujetándole la barbilla con un dedo, le levantó la cabeza, se inclinó hacia ella y posó los labios sobre su boca…

En la Aprendiz mis personajes favoritos son principalmente el Nuevo embajador del Gremio en Elyne Lord Dannyl, ya que por rumores al infundados cuando era aprendiz se vio en la necesidad de ocultar y olvidar su verdadera naturaleza para ser aceptado, al ocupar su nuevo puesto le preocupa que esos rumores dañen su imagen y prestigio, pero al mismo tiempo se redescubre al momento de perder casi toda su magia para salvar su vida… y Lord Dorrien hijo de Lord Rothen y primer amor de Sonea, que además le ayuda a superar el conflicto con sus compañeros de clase acepta libremente a Sonea sin importar su origen el demuestra que su lealtad está totalmente con ella, aunque aparece poco en la historia sin duda será fundamental para que ella logre la aceptación y respeto de sus compañeros

En definitiva, La Aprendiz es una novela con la que no solo reí, llore y me emocione… sino también me ha sorprendido ya que definitivamente no era lo que yo esperaba de esta segunda parte no solo nos presenta este otro mundo distinto del nuestro sino también reflejan los conflictos con los que luchamos día a día y temas de actualidad como el bullying, el primer amor, el racismo… además de ser muy original y completo te deja con ganas de conocer el final.

Escrita por: Laura Delgado Bejarano
Edad:15 años

La aprendiz

La magia de Sonea se ha controlado y ella empieza sus clases en la universidad del gremio, luchando contra una vida totalmente distinta a la que estaba acostumbrada y soportando el ambiente pesado que le causan sus compañeros por no pertenecer a las casas como es lo habitual para los magos que se unen al gremio, no obstante tiene que soportar el hecho de que tiene un secreto que puede acabar con su vida y la de los demás y para esto tiene que someterse a unos grandes cambios que tal vez puedan ayudar en algo o empeorar las cosas.

En la ciudad se han estado presentando una serie de asesinatos raros y esto afectara mucho la vida de nuestros personajes y tendrán que encontrar la manera de descubrir quien es el causante de dichas muertes sin levantar sospechas o si no su vida correrá un grave peligro y también tendrán que buscar una manera de liberarse y luchar por el bien de todos.

La vida de Sonea en la universidad no es la mejor, pero ella sabia que esto le pasaría y a pesar de las bromas, burlas y cosas que los demás aprendices le causan su estadía en el gremio es un ritmo de vida un poco mas tranquilo que en las barriadas.

La aprendiz es el segundo libro de crónicas del mago negro por la escritora australiana Trudi Canavan, la trilogía cuenta como primer libro de nombre el gremio de los magos, el segundo que es este la aprendiz y por ultimo el gran Lord.

Una trilogía fantástica llena de magia que emana un aura de fantasía y poder que te anima a leer y descubrir una faceta diferente  sobre las historias de fantasía, a mi me han encantado ambos libros ya que son originales y como todos buscamos que nos llame la atención y creo que es lo que hace este libro con solo la portada te dice léeme y no pares hasta terminar.

Lo recomiendo a toda clase de lector ya que no es una literatura fantástica infantil, por el contrario se llena de detalles, información y una serie de aspectos en mi opinión únicas de esta historia y mas que cuenta que una persona a pesar de ser de pocos recursos puede marcar la diferencia entre una gran población o grupo de personas.

Este libro forma parte de la trilogía:

Crónicas del Mago Negro:

• La maga (2009) (Precuela de las Crónicas del mago negro)

SIGUE LA TRILOGÍA DE MÁS ÉXITO DE LA ÚLTIMA DÉCADA Imardin es una ciudad de intrigas, donde el juego de la política puede ser mortal. Quien controla la magia, controla el poder. Pero en su orden establecido se ha colado una joven de la calle con un extraordinario poder. Bajo el manto protector del Gremio de los Magos, su vida ha cambiado y ya no hay vuelta atrás… ni para lo bueno, ni para lo malo. Sonea sabía que el aprendizaje en el Gremio sería duro, pero no podía imaginar el nivel de hostilidad que le depararían sus compañeros. Los hijos y las hijas de las familias más poderosas del reino están resueltos a verla fracasar a cualquier precio. Además, al aceptar la protección de Lord Akkarin, quizá haya abrazado un destino aún más desolador. Porque Sonea no puede olvidar el oscuro secreto del Gran Lord, y quizá tapar la verdad sea un grave error. «Una saga apasionante, puro suspense. Deja a los lectores deseando más.