Serie Percy Jackson y los Dioses del Olimpo IV: La Batalla del Laberinto, de Rick Riordan

Reseña #1

Escrita por Luna Frost
Edad: 14 años
Nacionalidad: Mexicana

Basura

El mundo parece ahora a salvo, pero ¿durará?

Percy Jackson acude a una sesión de orientación para nuevos estudiantes en el va a ser su nuevo colegio, Goodge. Allí se encontrará con una vieja amiga, Rachel Elizabeth Dare, la especial mortal que lo salvó el invierno anterior. Pero cuando en la nueva escuela se presentan un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo comienza a ir de mal en peor. Tras lograr derrotar a las animadoras, Percy irá directamente al Campamento Mestizo, el lugar dónde se refugian los jóvenes semidioses. Pero no todo es lo que parece, el Campamento corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército del malvado titán Cronos.

Luke Castellan planea usar el antiguo laberinto de Dédalo (El laberinto del Minotauro) para apoderarse del Campamento con su ejército cada vez más formidable. Para detener la invasión, Percy, acompañado de Annabeth, Rachel Elizabeth, Grover y Tyson deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto –un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos e irracionales y criaturas perversas- concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlos.

Los personajes están muy bien perfilados, como siempre. Me gusta mucho su evolución. La narración es simple, amena y fácil de seguir. La forma de escribir de Riordan definitivamente me gusta: mucha fantasía, acción, emoción y un toque inconfundible de humor e ironía. Seguidos de una muy buena historia, personajes complejos pero fáciles de amar u odiar según sea el caso y una manera de hilar los hechos increíble, convierten la prosa de Riordan en una historia maravillosa, entrañable e IMPERDIBLE.

En definitiva; La batalla del laberinto es maravillosa. Con un ritmo ágil, personajes encantadores bien trabajados, y una historia que te engancha. He llegado a la conclusión de que una vez que empiezas esta saga, es imposible parar.

Personajes nuevos, antiguos misterios por revelar, traición, rencor, venganza, aventuras, una batalla en puerta y una profecía por cumplir. ¿Qué esperas para leerlo?

Puntuación 5/5

Reseña #2

Escrita por: Patricia Delgado
Edad: 15 años
Nacionalidad: Mexicana

La batalla del laberintoPercy Jackson ya se ha enfrentado en diferentes ocasiones a monstruos inimaginables, pero esta vez deberá asumir decisiones que no solo pueden afectarle a él, sino también a todos sus amigos, familiares y el Olimpo mismo. Y como si esto no fuera nada… ahora también se verá obligado a afrontar sus sentimientos de una manera mas complicada…

Cuando terminé de leer el libro “Percy Jackson y la maldición del titán” créanme cuando les digo que no esperé ni siquiera cinco minutos para comenzar “la batalla del laberinto”, ya que esta saga es tan increíblemente atrapante, que, honestamente, no podía esperar ni un poco mas para comenzar a leerlo.

Rick Riordan ahora se ha convertido en uno de mis autores favoritos, ya que, principalmente, me encanta la forma en que narra los libros de la saga Percy Jackson, y es tan genial que creo que jamás podré olvidarme de ellos… además de que ha escrito otra de mis sagas favoritas: Las crónicas de Kane.

Me gustó que ésta vez la historia no se enfoca TANTO en Percy (a pesar de que es el personaje principal), sino que ahora también se dan a conocer un poco más la historia y los sentimientos de algunos personajes secundarios o menos importantes.

Me agradó también que se conociera la personalidad de más Dioses que ya habían sido mencionados antes, pero que no se había hablado de su historia en los libros anteriores, o al menos no tan a fondo como sucedió ahora.

Me tomó absolutamente de sorpresa que apareciera nuevamente Rachel Elizabeth Daré,  aunque pensándolo bien mejor no les cuento al respecto, porque no quiero arruinarles la trama del libro.

En resumen, me gustaría decir que éste libro ha sido mi favorito de toda la saga de Percy Jackson hasta este momento, ya que, además de que están las típicas y tradicionales peleas y luchas de la saga (que no se por qué, pero me resultan simplemente  fascinantes), también aparecen confusiones, disputas y hasta celos amorosos entre los personajes principales y secundarios.

Bueno, espero que, si ya han leído los libros anteriores, se internen nuevamente en esta fascinante historia, y sino, que comiencen a hacerlo con el primer libro (Percy Jackson y el ladrón del rayo).

Calificación del libro: 5/5… mi favorito de la saga hasta ahora.

 

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Amaranta 01/08/2013

    Add Your Comment