La Biblia del Diablo, de Richard Dübel

caratula

LA BIBLIA DEL DIABLO

(RICHARD DÜBEL)

 

Caminando por los pasillos de la librería, entre las mesas cubiertas de atractivos Best sellers, mis ojos se posaron en un volumen con un  sugerente título: “La Biblia del Diablo”.

No sé si por interés o por un morbo natural, me detuve a mirarlo. Obviamente, lo primero que se me vino a la mente fue que se trataba de algún tipo de manual del satanismo o algo por el estilo. No obstante, mi hallazgo se trataba de una entretenidísima y enigmática novela histórica ambientada en la Europa del siglo XVI, cuyo telón de fondo lo componen  el Sacro Imperio Romano Germánico, Gobernado en este período por el Emperador Rodolfo II de Habsburgo (amante de la Alquimia), La Inquisición de la Iglesia Católica y la recién creada Iglesia Protestante. Hay una constante lucha de dos importantes  poderes, la Fe y la ciencia, que compiten entre sí por controlar el conocimiento en un mundo sumido en el miedo, el caos religioso y  la más absoluta ignorancia (creada y fomentada por la iglesia católica medieval) y en el cual existen muchos secretos que no deben  salir a la luz.

Como en una pesadilla, un pequeño niño es testigo de una sangrienta masacre en una abadía aparentemente abandonada, perpetrada por un monje enajenado, en la cual perecen sus padres y más de 20 personas entre hombres, mujeres niños y bebés. Sólo su Sino pudo salvarlo.

Diez años más tarde, un secreto irrevelable que está a punto de salir a la luz, desencadena una serie de persecuciones. Gente inocente muere tan sólo por la necesidad de ser silenciados. Los distintos protagonistas de esta historia se ven inmersos en una cacería de ratones: los fuertes comiéndose a los débiles y los astutos sobreviviendo a los más fuertes.

Una historia que capta la atención del lector y no lo deja indiferente. Cabe destacar que el enigma no radica en el título, sino en el misterioso velo que cubre  la vida de cada protagonista. A los héroes se les termina el tiempo, lo que se pone de manifiesto con una trama ágil que no da tregua en ningún momento.

“La Biblia del Diablo”, es una atractiva amalgama entre ficción y realidad hábilmente escrita por la pluma de Richard Dübel, que transporta al lector a un momento histórico de la humanidad, lleno de sensaciones, texturas y aromas, que para el hombre inmerso en la vida moderna son desconocidos.

Por su vertiginosidad y novedoso argumento, a pesar que obliga al lector a tener cierto conocimiento de historia europea para poder situarse en el contexto, la evalúo con nota

4/5

Escrito por Jorge Alarcon P.

42 años

Chile

 

The following two tabs change content below.

Jorge Andrés Alarcón Piña

Latest posts by Jorge Andrés Alarcón Piña (see all)

Categoría: Histórica

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS de los comentarios

  1. MARIA DEL ROCIO QUINTANA GARCIA dice:

    un libro màs que me atrapa por su TÌTULO, y con la reseña me queda claro que es el siguiente libro para leer, gracias una vez màs por èsta pàgina, siempre lo dirè. Mèxico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *