Las crónicas de Magnus Bane: La caída del Hotel Dumort, de Cassandra Clare

magnus bane

Después de haberse alejado por dos años, Magnus regresa en el año de 1977 a la ciudad que ahora considera su hogar, Nueva York. Pero no pudo elegir peor momento para regresar ya que Nueva York, ahora estaba completamente destruida. Estaba en bancarrota. Los barrios que antes habían sido lujosos, ahora eran barrios convertidos en pilas y más pilas de basura. Sin contar que la mayor parte de la población de Nueva York, era adicta a la cocaína. Pero no solo los mundanos se hicieron adictos. También los vampiros descubrieron la cocaína y estaban más perdidos que nunca. Incluyendo a Camille la líder del clan de vampiros de Nueva York y uno de los más grandes amores de Magnus Bane. ¿Sera Magnus capaz de ayudarla?

La caída del Hotel Dumort (antes llamado Dumont) es el título del sexto libro de las crónicas de Magnus Bane. En el vemos a un Magnus preocupado, más que en cualquier otra situación que lo hayamos visto. Me imagino porque uno de sus grandes amores de toda su vida se encuentra en problemas: Camille. Y por supuesto que la ayuda, como nuestro adorado brujo, siempre ayuda a todos. Pero esta vez es más difícil para él, al ver a Camille tan hundida y perdida en el vicio de las drogas. Tanto, que no puede soportarlo y le pide ayuda a su mejor y más vieja amiga, Catarina.

En este libro recordamos y recorremos un poco de la historia de Nueva York, donde el apagón del 13 de julio de 1977, provoco todo un desastre en la ciudad. Desde saqueos a tiendas y negocios, incendios en diferentes partes de Nueva York y mucha gente muerta y herida. Y en el libro y en la vida real, todo este alboroto se le atribuye a que en ese entonces mucha gente era adicta a la cocaína y con el apagón vieron la posibilidad de ganar un poco de dinero para la droga.
Bueno, pero en este caso vemos, que los vampiros de Nueva York han descubierto una manera de cómo hacer que la droga haga efecto en ellos y por eso están matando a más gente y haciendo más alboroto. Los submundos están preocupados de que los Cazadores de sombras se enteren de lo que los vampiros están haciendo y por eso deciden ellos mismo, con la ayuda de Magnus, hacerse cargo del asunto.

Me encanto leer de los sentimientos que aun Magnus tiene por Camille, que antes en ninguno de los libros de cazadores de sombras anteriores habíamos leído. Me gustaría mucho que Cassandra Clare en alguno de los libros de Las crónicas de Magnus Bane que faltan, nos cuente la historia entre Magnus y Camille, el cómo fue su romance y por qué terminaron mal. Creo que es lo único que nos falta saber de toda esta historia sobre cazadores de sombras  y la vida de Magnus Bane.

Divertido, emocionante, rápido y fácil de leer. Por eso está recomendado por mí.

                                                                Puntuación  4/5

Escrito por Nallely Llamas
Nacionalidad: Mexicana
Edad: 20 años

Tu turno. ¿Qué opinas sobre el libro La caída del hotel Dumort, de Cassandra Clare¿Ya lo leíste? ¿Lo leerás? Deja tu opinión en la sección para comentarios.

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!