La Cancion de Annie, de Catherine Anderson

la canción de annieLa verdad es que conocía la existencia de este libro desde hace bastante, por haber leído muy buenos comentarios de él en distintos blogs, pero nunca le había dado realmente la oportunidad de ponérmelo a leer. Fue hace poco, cuando tuve que hacer un buen tramo de viaje, que me llevé este libro conmigo, y de repente, las 14 horas en avión se me hicieron mucho más soportables. Literalmente no podía dejar de leer.

Al comienzo conocemos a nuestra protagonista, Annie, una chica muy dulce y curiosa, pero que toda la vida la trataron despectivamente. Debido a una discapacidad que hasta el momento nadie podía comprender, todo el mundo pensaba que era tonta, y la trataban de ese modo, mirándola por la calle y haciendo chismes, o incluso sus propios padres encerrándola en su casa. La vida de esta chica no fue fácil, pero de alguna forma se mantuvo fuerte y feliz, queriendo a sus padres con todo su corazón, incluso cuando parecía que aquel sentimiento no era recíproco.

El personaje de Annie es realmente de los más bonitos que tuve la oportunidad de conocer, tan llena de optimismo a pesar de su mala situación, y que no cae en los parámetros típicos de una protagonista en una historia de amor. Annie es diferente, peculiar y absolutamente adorable.

Sin embargo, a pesar de su buena naturaleza, en el mundo no hay siempre gente de buen corazón. Un hombre despiadado lastima a Annie de la forma más cruel que un hombre puede herir a una mujer, y la deja asustada e indefensa, y unos meses después… embarazados. Es entonces, cuando el hermano de su atacante, Alex, se entera de lo sucedido y en un arranque de furia, decide por primera vez en su vida, no proteger a su hermano. Para ayudar a Annie, Alex se ofrece a casarse con ella y cuidar de su hijo cuando nazca.

Este personaje es realmente increíble, ya que cambia muchísimo desde la primera pagina hasta la última. En un comienzo él es frío, no le interesan las relaciones y no le hace ninguna gracia tener que casarse con “la loca Annie”. Pero poco a poco vamos viendo como realmente no es un hombre tan duro, y más importante, no tiene nada que ver con su hermano.

Entre estos dos surge una historia de amor preciosa, que evoluciona poco a poco, llevando a Annie, una adulta con mente de niña, a convertirse gradualmente en una mujer. Alex le empieza a enseñar todas aquellas cosas que nadie se molestó en explicarle nunca, porque todo el mundo pensaba que no le daba la capacidad. Sin embargo, él ve más en ella que los demás, y se lleva una gran sorpresa al encontrar la apasionada mujer que estaba escondida.

Uno de los aspectos más interesantes de leer, es como ambos personajes crecen y maduran en su propia manera, pero siempre apoyándose el uno contra el otro. Alex ayudándole a ella a volver a confiar en los hombres y en el amor, y Annie enseñándole divertirse y a amar.

El libro no se puede describir en pocas palabras, ya que todo el tiempo va cambiando y transformándose, pasando a ser algo nuevo pero sin perder su esencia. Al principio la historia es cruel, y cuando menos te lo imaginas, se convierte en una historia de amor hermosa, e incluso un poco erótica. Durante la trama, hay altibajos, habiendo escenas tristes y dulces, tiernas y crudas, pero son todas muy interesantes de leer, y no te hacen perder la intriga.

La verdad es que el libro me lo leí casi de un tirón (a pesar de que no es tan corto) porque tiene una trama muy buena, y se lee fácil. No es pesado, y como dije, va cambiando muy rápido así que no aburre para nada. Lo recomiendo leer porque realmente es muy lindo, y creo que los amantes del género romántico lo van a encontrar muy entretenido.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Vicky
Edad: 19 años
Nacionalidad: uruguaya

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!