La Casa Torcida, de Agatha Christie

BasuraCharles y Sofía se conocen en El Cairo durante la segunda guerra mundial, se enamoran pero el debe ir a la guerra y ella regresar a Inglaterra al lado de sus familiares que viven todos en una misma casa por motivos de la guerra, una casa torcida en términos de construcción.

Al finalizar la guerra Charles y Sofía se reencuentran con la finalidad dar la noticia de su casamiento, pero un horrible acontecimiento obstruye la situación. El Asesinato del abuelo de Sofía, el líder de la familia.

Un asesinato cometido por uno de los integrantes de la familia, un asesinato donde todos podrían ser culpables y a la misma vez ninguno.

Donde no existe un motivo para el asesinato, a pesar de que había mucho dinero de por medio, existía un testamento muy justo y todos gozaban de riquezas.

No existía un móvil visible para este asesinato, pero si un trastorno, un miembro torcido como la casa, lleno de odio y deseos de venganza…

 

Opinión

 

Debo admitir que el inicio del libro no me atrapo mucho, pero conforme fui avanzando en la lectura se me hizo imposible parar de leer hasta concluirlo.

Al final fue muy gracioso porque me dije a mi misma: ¨Que tonta eres, todo el tiempo estuvo ante tus ojos el culpable¨

Es un libro lleno de suspenso, terror, secretos, donde nos encontramos con las pruebas al frente culpando a la persona equivocada, ya que el miembro torcido de esta casa torcida es quien menos imaginamos.

Te envuelve y te hace analizar cada personaje, cada frase, cada situación. Convirtiéndote en detective, buscando las pistas y los pasos adecuados para detener al culpable.

Los personajes encajan todos en el puesto de asesino pero ninguno posee un motivo aparente, para cometer un crimen.

Agatha Christie siempre logra eso en cada libro, atraparte y transformarte en parte de la historia.

Calificación: 5/5

 

Siara Belén Cruz
 Dominicana
 19 años

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Claudia Guadamuz Chavarria 18/06/2014
    2. INES CANIVILO PINO 08/10/2013

    Add Your Comment