La Catedral del Mar, de Ildefonso Falcones

La Catedral del MarA las personas que han leído el libro de la catedral del mar saben tanto como yo que es un libro lleno de intrigas, odio, sed de venganza y recelo ante lo que se es y lo que se fue o podrá ser.
Este libro tiene a dos protagonistas y esta dividido en cuatro partes aunque el libro no solo lo narran los protagonistas algunos capítulos están narrados por personas que aportan gran ayuda a la construcción de la historia que mas o menos es así:
-Uno de los protagonistas es un vasallo de la tierra llamado Bernat Estanyol el cual se compromete con una joven llamada Francesca, la noche de bodas, por derecho, el señor feudal Llorenc de Bellera desfloró a Francesca. La historia narra como Bernat abandono sus tierras para poder irse a Barcelona donde las personas después de un año de estar allí se volvían ciudadanos libre. Allí tendrá que trabajar y conocerá una vida y distinta a la cual esta acostumbrado. Todo lo hará tan solo por el amor hacia su hijo, Arnau.
-Nuestro segundo protagonista es Arnau el hijo de Francesca y Bernat, su historia nos narra su vida. Creció en casa de su tía y como después vivió el rechazo de esta, como sus primos y en especial Margarita, lo odio hasta la muerte, como vivió el odio de Gray Puig y de su familia, como conoció a su amigo casi hermano Joanet, el amor con Aledis, paso hambre y desfortunio, sufrió, lloro, padeció hambre, frío, como fue repudiado, como amó a María, como fue su fría experiencia con la peste negra, logro tener amigos, fue bastaixo, fue adorado por muchos y odiado por pocos. Su inmenso amor hacia Mar y su deseo de venganza. Todo esto revoloteando ante un escenario, el escenario perfecto; la Catedral del Mar de Barcelona.
-Otro personaje levemente mencionado es el de Francesca la cual se desenvuelve en el libro de una forma en la que no afecta el curso ni la vida de los personajes principales, aunque si afecta a Aledis.
-Aledis es un personaje también poco mencionado, pero importante para Arnau, ya que fue su primer amor.
-Otros personajes de los cuales también narran algunos capítulos, pero muy pocos, son: Elionor, Guilleale, aunque si, tambien Aledis, ya que fue su primer amor. El curso de la vida de los personajes principales: Eleonor, Guillem, Grau Puig, Mar.
El libro La Catedral del Mar es maravilloso y especial para mi. Es un libro histórico en la que tu te enamoras de los personajes y la forma en que es narrada la historia, te hace reír, llorar, odiar y amar. Es perfecto, tiene todos los componentes que un libro debe tener, es audaz, pero su lectura es simple y comprensiva.
El autor del libro es quizá, el mejor autor que he leído, la mezcla de componentes y la fascinación que deja el libro en ti es grata. Esta bien elaborado, el autor tardó cerca de cuatro años escribiéndolo, quizás y después de haberlo leído puedo decir que vale muchísimo la pena leerlo.
Aunque es el libro más largo que he leído en mi vida también se puede apreciar que el numero de paginas que trae es el necesario para narrar la vida de nuestros heroicos u odiados personajes. Es un libro del cual tu puedes estar orgulloso de leer, puedes llegar a sentir un grato amor por el libro.
En mi opinión personal al leer La Catedral del Mar, tu observas como es un libro de verdad, como esta estructurado, como esta elaborado, que debe tener y es perfecto. A este libro no le sobra ni una pagina, es el esfuerzo y pienso que el autor debe estar orgulloso de el, sin lugar a dudas es el mejor libro que he leído en vida.
Todos los personajes del libro desempeñan un papel claro y aportan a la historia, ya que en ningún momento el autor los olvida, los personajes que mas me gustaron fueron: Bernat por su ingenio, inteligencia y amor hacia su hijo. Arnau por haber podido ser testigo atreves de las paginas del libro como crecía como hombre y como persona. Margarida por su malicia y su poder para engañar a otros. Mar por su inocencia y tenacidad. Aledis por la importancia que presenta a la obra. Guillem y Hasdai por haberle brindado su amistad a Arnau. María por haber amado a Arnau. Ramón por haber sido un apoyo para Arnau. Joanet por haber sido como un hermano para Arnau. Francesca por ser una mujer inteligente, valiente y fuerte. En definitiva odié a Llorenc de Bellera por el daño que le hizo a Francesca, Bernat y Arnau. Grau Puig por ser un ser miserable y déspota. A Eleonor por haber sido mala e ingeniosa a la vez. A los primos de Arnau por idiotas. Y a Joanet, aunque me haya gustado después lo odie.
Este libro lo recomiendo mucho porque en verdad es literatura, tiene una gran mezcla de sentimientos en cada una de sus paginas, y lo adoré. Tengo un ejemplar en pasta dura y lo cuido como si fuera mi vida.
Puntuación  5/5
Camila Velásquez
Bogotá, Colombia
13 años

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!

    1. Antonio José González Gómez 22/03/2014
    2. Martha 19/12/2013
    3. Jorge Enrique González Reyes 09/08/2013

    Add Your Comment