La Cena Secreta, de Javier Sierra

Sinopsis

Fray Agustín Leyre, inquisidor dominico experto en la interpretación de mensajes cifrados, es enviado a toda prisa a Milán para supervisar los trazos finales que el maestro Leonardo da Vinci está dando a La Última Cena. La culpa la tiene una serie de cartas anónimas recibidas en la corte papal de Alejandro VI, en las que se denuncia que Da Vinci no sólo ha pintado a los Doce sin su preceptivo halo de santidad, sino que el propio artista se ha retratado en la sagrada escena, dando la espalda a Jesucristo.

Reseña

Javier Sierra es reconocido en la actualidad como uno de los mejores escritores de thrillers que existe. En esta novela, de manera verosímil y bien documentada y por medio de una narración trepidante, el autor describe cuales pudieron haber sido las verdaderas inspiraciones que tuvo su autor para realizar una de las obras más conocidas de la cristiandad.

Con personajes entrañables y un gran suspense, el autor nos adentra en una época que para muchos resulta desconocida, incluso que nos podría parecer algo de ficción y a su vez intenta revelar uno de los más grandes misterios de la historia:

¿Qué secretos esconde la última cena?

¿Cuál era la verdadera intención de Leonardo da Vinci al realizar una pintura que desafiaba las órdenes de la iglesia católica?

A diferencia de “El código Da Vinci”, esta novela no menciona alocadas teorías conspirativas y te dice que son verdad. Con hechos históricos y mucha seriedad, la novela te habla acerca de que es lo que podría esconder la famosa pintura de Da Vinci y deja a criterio del lector el creer si es cierto o no.

Además, esta novela quedo como finalista del III Premio de Novela Ciudad de Torrevieja 2004, uno de los premios más importantes de la literatura en España.

Combinando elementos reales con la ficción, Javier Sierra crea un thriller impactante y asombroso, que dejara más que satisfechos a cualquiera que goce de un libro divertido y repleto de emoción.

Puntuación 4/5

Nombre: Adrian Fernández Javalera

Edad: 19 años

Nacionalidad: Mexicano

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!