La chica del lago, de Steph Bowe

La gente siempre dice lo correcto:

“No te culpes”

“Está en un sitio mejor”

“Todo pasa por alguna razón”

“Es bueno llorar a alguien”

“Si puedo hacer algo, dímelo.”

Son palabras vacías y carentes de significado

que aparecen constantemente en los libros de

autoayuda que hablan del duelo y la superación

del dolor.

Este es un libro donde podemos encontrar cientos de reflexiones, donde los dos protagonistas – Jewel Valentine y Sacha Thomas – van hablando de lo que son sus vidas. Es un libro para jóvenes que habla de temas muy serios, crueles, realistas y tristes, pero dandole un tema irónico. Aunque toca el tema de el amor, y sea un tema realmente relevante, no es lo más importante. El libro esta narrado en primera persona, desde el punto de vista de los dos protagonistas, lo que nos ayuda a conocerlos de forma más profunda.

No voy a mentir, el libro es una maravilla, pero es muy nostálgico. No es la típica historia de cuentos de hadas donde un apuesto y valiente príncipe llegara a rescatar a la chica, para que después pueda llevarla a su castillo y vivan felices por siempre; NO, es una historia que nos demuestra que los únicos que podemos salvarnos, somos nosotros mismos, el resto del mundo puede darte apoyo, comprenderte, escucharte, estar ahí siempre, pero al final todo depende de ti.

Por una parte tenemos un protagonista con un pasado muy trágico, y además una situación con la que no puede lidiar, así que esto le lleva a actuar según crea mejor, pero solo termina cometiendo errores. Por otra parte tenemos una protagonista que tuvo una infancia de lo más terrible, además lleva muchísimo tiempo conviviendo con su soledad. Esos son nuestros dos protagonistas, y al tenerlos combinados a los dos, tenemos una historia maravillosa.

Ya dejando en claro lo mucho que me gusto la historia, tengo también que decirles lo que no me gusto: El final. Me parece que fue un final demasiado abierto, lo que acaba por completo con toda la escencia de el libro.

En conclusión, la historia es un drama juvenil, que cuenta la historia de dos personas que han tenido que hacerse adultos antes de tiempo, estoy segura de que hay algunos que se identificaran.

Calificación

2.5 / 5

Reseña escrita por Red Riding Hood

Edad: 15 años

Nacionalidad: Mexicana

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!