trilogía Millennium II: La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina de Stieg Larsson

Se recomienda no leer esta reseña si no ha leído el primer volumen de la trilogía.

Lisbeth Salander ha desaparecido. En realidad se ha tomado unas vacaciones lejos de todo, en especial de Mikael, en una hermosa playa del Caribe. Mientras, en Estocolmo, Mikael disfruta de ser el centro de atención luego de revelar los fraudes de un poderoso político sueco. Con su reputación restablecida y la popularidad de la revista Millennium, por las nubes, se mete de lleno en un nuevo proyecto que le dará una nueva reputación a la revista, un reportaje sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto Dag y Mia, una pareja de jóvenes con grandes aspiraciones.

Aunque Mikael no está del todo tranquilo, puesto que no tiene idea de donde esta Lisbeth y se preocupa por ella. Pero una serie de fortuitos y trágicos eventos hará que Mikael y Lisbeth se vuelvan a juntar para resolver un atroz crimen en el que Lisbeth podría está implicada.

El difunto Stieg Larsson presenta el nuevo título de una de las más populares sagas de novela negra del siglo XXI, Millennium 2. Mantiene su ritmo, a veces tranquilo y en ocasiones tedioso, a veces emocionante, lleno de acción y suspense. Y les puedo decir que lo que le sobra a este volumen es suspense.

A diferencia del primer volumen, este tiene un ritmo más rápido y ameno, mantiene sus ambientes oscuros y su mordaz crítica a los medios de comunicación, los sistemas políticos y judiciales, pero de una manera más audaz aún que en el primer volumen.

Sin duda, este libro dejara satisfechos a los adeptos al género de novela negra y policiaca y los fans del primer libro adoraran este muchísimo más de lo que adoraron el otro.

Este libro ha sido llevado al cine en la versión sueca del mismo nombre dirigida por el reconocido director Niels Arden Oplev y protagonizada por la famosa actriz Naomi Rapace.

Stieg Larsson demuestra ser un gran escritor ya que mientras vas avanzando la lectura, te metes más en la trama, te conectas más con los personajes y muestra un estilo de narración cada vez mejor.

Puntuación: 4/5

Escrito por Adrian Fernández Javalera
Edad 19
Nacionalidad Mexico

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!