Escritores Aficionados #216: La Cima, de Emilio Antonucci

la cimaTítulo del escrito: La Cima
Tipo de escrito: Cuento
Nombre: Emilio Antonucci
Edad: 16 Años
Nacionalidad: Argentina

Las nubes fueron cómplices del absoluto exilio del sol, tiñendo el cielo con una espesa y oscura espuma. Levanté la mirada y una cálida gota acarició mi mejilla. Luego, como las inocentes lágrimas de un niño, se precipitó taciturna hacia el suelo adoquinado.

Desde el carruaje contemplaba el maravilloso cielo relampagueante, envenenado por los más sublimes hilos violáceos que matizaban la gigantesca y pálida cúpula. El tímido diluvio cesó. Observé inmóvil como el carruaje se desvanecía sobre el final de la avenida, a través de bruscos movimientos, abandonándome en el salvaje Londres del siglo xix.

 La afonía sólo era interrumpida por el lejano sonido de los galopes, y en aquel momentáneo silencio, pensé en mi amada. Regresaba de lugares remotos después de días eternos.

Entre sucesiones de pensamientos, vi a la muchedumbre aglutinándose, transformando el desolado paisaje en pequeños laberintos de carne y hueso. La lluvia comenzó a descender como lienzos de seda, cada instante con mayor pasión, para así obsequiar a los callejones el vaporoso aroma a humedad.

Pensé también en mi profesión y en las innumerables obligaciones del médico forense. A pesar de mi extensa trayectoria, no lograba despojar de mi mente las imágenes de aquel hombre cadavérico, sin alma, sin la calidez de su piel, sin la expresión de su mirada, con sus exorbitantes ojos verdes, que no perdían su color a pesar de ser el único órgano que vio la vida por última vez. Al recordar el rostro del difunto Sr. Ferdinand, un susurro acarició mi nuca y un aterrador estremecimiento se apoderó por completo de mi cuerpo. Era la niebla. Estaba siendo acechado por su presencia, que consumía en principio mis pies y, que más tarde, escurriéndose,  cubriría  las calles con una tenue capa nebulosa….

Clic en la Portada para Continuar Leyendo

También puedes descargarlo en: Google Drive

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!