La Ciudad de las Bestias, de Isabel Allende

La Ciudad de las Bestias, de Isabel AllendeReseña #1

Como siempre la creatividad de Isabel Allende nos atrapa desde el principio hasta el fin del libro. Ahora la trama está centrada en dos protagonistas: Por un lado Alexander Coid, un muchacho norteamericano a quien el mundo se le viene encima; su perfecta familia se está desintegrando por culpa del cáncer que padece su madre. Como único remedio para él, su padre decide enviarlo con su malvada abuela paterna, quién próximamente saldrá de viaje a la selva amazona. Durante el viaje Alex conocerá a una compañera, tan joven como él llamada Nadia. En cuanto a Nadia, sólo vive con su padre y se desenvuelve como una “pequeña” adulta, también tiene mucho que aprender.  Ambos jóvenes tendrán que pasar muchas pruebas para vencer sus miedos y crecer interiormente, pero no lo harán solos, en la selva encontrarán todos los recursos para convertirse en dos personas que consigan  un gran desarrollo emocional y espiritual. Rodeados de adultos que sólo piensan en el poder, la ambición o la fama, ¿Podrán estos dos jóvenes salvar la vida silvestre, que durante mucho tiempo ha prevalecido en el Amazonas? y de ser así  ¿Qué están dispuestos a sacrificar para que esto ocurra?

Reseña escrita por Veronica Garcia Castro

Escrita por: Lectura

la-ciudad-de-las-bestias

Alexander Cold recibe la “gran noticia”, de tener que acompañar a su abuela kate a la selva amazonas, ya que esta tiene que escribir un artículo sobre “la bestia”, una criatura de la que apenas se sabe nada, y Kate deberá descubrir. Pero Alexander, no guarda precisamente buen recuerdo de su abuela, a la que considera una mujer algo “alocada y especial”, por definirla de alguna manera. No es la clase de abuela, que te prepara galletas con chocolate los domingos, ni nada de eso… ¡No! Es la clase de abuela que te tira al agua sin que sepas nadar, para ver si aprendes por ti solo… Y claro esto cuando eres un niño pequeño te puede crear traumas. Vamos que pasar un viaje con esta clase de abuela al amazonas, no es precisamente una“buena noticia” para Alexander. Aunque lo que termina siendo un viaje inesperado y obligado por su padre, se terminara convirtiendo en una verdadera aventura, donde Alexander aprenderá cosas que jamás imagino, y conocerá gente inolvidable, un viaje sin fin, que aunque pondrá en peligro su vida, aprenderá las mayores lecciones de la vida. Conocerá más a fondo a su enigmática abuela, y podrá comprenderla mejor.

He aprendido mucho leyendo este libro, las aventuras son muy entretenidas, te ríes en muchos momentos, y te encojes en otros, logra crear un clima de inquietud que deja al espectador en incertidumbre en casi toda la lectura. Te hace quedar impaciente a ver que será lo próximo que pase, te engancha desde el minuto uno.

Los personajes son muy aventureros todos, el clima es de tensión en todo momento, por no saber que va pasar, te lo van relatando todo para que te adentres en la historia como si fueras un personaje más, lo que la hace más especial la aventura. Mis personajes favoritos son Alexander y su abuela Kate,  para mi los más especiales, aunque el resto también contribuye y mucho a que estos dos personajes sean tan especiales.

Lo mejor el acercamiento de Alexander con su abuela, a menudo que va pasando la historia, en los momentos más dramáticos es cuando mejor se conoce a alguien. Su abuela es una persona muy especial, y el siempre lo supo, aunque hasta este momento no logro entender ciertos comportamientos. Lo peor, quizá que a veces se alargan mucho las anécdotas contadas por los personajes, se adentran en detalles, que pueden aburrir un poco en algunas ocasiones.

En resumen, un libro bastante interesante y ameno. Si os gustan las aventuras este es un gran relato.