Saga El señor de los anillos 1: La comunidad del anillo, de J.R.R. Tolkien

Frodo Bolsón, es un pequeño hobbit que deberá recibir uno de los encargos más importantes de su vida, el anillo, pero este no es un anillo cualquiera, es un anillo mágico y peligroso al mismo tiempo, unos buscan su destrucción y otros alzarse con él para tener el poder absoluto y gobernar el planeta. Gandalf, un viejo mago le pide a Frodo que vaya a destruir el anillo al monte del destino, el único lugar donde puede ser destruido y le promete que se encontraran a mitad del camino, en Rivendel. Frodo accede al viaje y se lleva consigo a su mejor amigo el hobbit Sam Gamyi, juntos emprenden una de las aventuras más importantes de sus vidas. Pero para sorpresa de Frodo, cuando llegan a mitad del camino para encontrarse con Gandalf, este no está allí, no hay ni rastro de él, pero si un supuesto amigo de Gandalf, que le dice ir de su parte. Frodo está dispuesto a destruir el poderoso anillo, pero el resto de magos no van a permitir que el anillo sea destruido y harán hasta lo imposible por robarle el anillo al precio que sea. Frodo deberá enfrentarse a un sin fin de aventuras y paradojas que le costara muy caro.

Leí este libro hace muchos años, antes de ver la película, es uno de los mejores libros de aventuras que he leído. Tiene todos los ingredientes perfectos para triunfar como lo hizo, el autor J.R.R. Tolkien hizo un gran trabajo con esta saga que pasara a la historia por su originalidad y escritura.

La acción está servida desde el primer momento en el que Gandalf le entrega el anillo a Frodo, no te da un descanso ni si quiera, a cada avance las aventuras y la acción se multiplican, y te mantienes entretenida en esta gran aventura, hace que te adentres en la historia y que de alguna forma la llegues a vivir. Es un libro que te lleva más allá, y logras aprender mucho. Lo que más me gusto fue el final, aunque fue un continuara para el siguiente libro, pero hace que te quedes con ganas de leer la siguiente entrega y te deja pensativa por cómo termina. Me gustó mucho.

Puntuación 5/5

Reseña escrita por: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!