La Confesión, de John Grisham

CARATULA

“LA CONFESIÓN”. Un thriller cautivante. Una frenética carrera contra el tiempo para evitar la ejecución y salvar así la vida de Donté Drumm,  un hombre inocente, quien fuera injustamente acusado a sus 19 años de un crimen que no cometió, ocurrido en Slone, una  pequeña ciudad del estado Texas, EEUU.

Una historia vertiginosa, en la cual, Travis Boyette, un delincuente consumado, quien ha pasado la mitad de su vida en prisión gracias a una  policromática ficha delictual, y se encuentra ahora  ante el umbral de su muerte debido  una enfermedad incurable,  decide por ello confesar ante un Pastor protestante, el reverendo Keith Schroeder, el más horrible de sus crímenes. Y peor aún, un crimen por el cual deberá pagar con su vida un hombre totalmente inocente, quien se encuentra en el corredor de la muerte hace ya varios años; un hombre que   ya se cansó de luchar para demostrar su inocencia.

Esta es  novela que hipnotiza al lector de principio a fin. Muy ágil, aunque a ratos disminuye un poco el ritmo, sin dejar por ello de retener la completa atención del Lector. De principio a fin, la historia es una pugna por demostrar la verdad sobre esta acusación injusta, cimentada en confesiones ilegalmente obtenidas, testigos deshonestos, juicios arbitrarios, racismo  y un sin número de irregularidades legales. Una correría en que los protagonistas recorren en automóvil, varios estados para ayudar al prestigioso abogado defensor, Robbie Flak, quien ha invertido voluntariamente casi diez años de su carrera en lograr salvar a Drumm de la inyección letal.

Solo quedan pocos días…. Menos de una semana…

La pregunta es: ¿Lo lograrán?…

Sin Duda, “La confesión” es una  genial obra, mediante la cual el Autor, John Grisham, que en la vida real es un versado abogado que lucha desde distintas trincheras por mejorar la legislación americana, para salvar así  la vida de gente injustamente condenada a recorrer el corredor hacia a la muerte;  logra despertar en el lector un grado de conciencia, una luz de advertencia que nos dice que no todos los culpados son realmente culpables y que los que andan sueltos no son todos inocentes. Nos devela una terrible realidad: La justicia es  ciega  y, lamentablemente, como es administrada por los hombres,  puede ser sorda; y lo peor es que a  veces… también  es injusta.

Cabe destacar que John Grisham ha escrito desde su primer libro en 1998, una novela por año y todas han sido Best Seller. Muchas de ellas han sido llevadas al cine, siendo quizás una de las más famosas y recordadas, “El Informe Pelícano”. 

“La confesión” es  una novela que no puede faltar en tu colección.

Mi puntuación   4/5

Reseña escrita por Jorge Alarcón Piña
Edad: 42 años
Nacionalidad: Chileno

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!