La Construcción del Personaje, de Constantin Stanislavski

Libro La Construccion Del PersonajeAcabo de leer este extraordinario libro de actuación y preparación actoral que gane en el sorteo anterior y he decidido hacer una reseña de él. A parte de parecerme una verdadera obra de arte digna de leer, me parece que se aprende mucho con las historias y las clases del profesor Tortsov.

Este libro trata de un profesor de arte dramático llamado Tortsov, este profesor nos enseñara paso a paso como es la preparación de un personaje desde el interior del ser humano, hasta la transformación física de él. Tortsov nos dará clases magistrales basadas en clases reales con alumnos reales: no deja ningún detalle al azar, desde voz y dicción, danza y movimientos claves, anotaciones y pausas, estructura del personaje, acentos al hablar, el tiempo y el ritmo al actuar, vestuario etcétera. Es un libro con una cultura general por el arte y la interpretación donde el lector aprenderá mucho, es un viaje inolvidable con una sabiduría exquisita de un profesor magistral, que nos aportara conocimientos únicos.

Mi opinión personal es muy buena y por eso lo recomiendo a todo el mundo, el ritmo de este libro es un sin parar, ya que no da tregua alguna, tienes que estar muy atento para no perderte nada, cada capitulo es una sabiduría nueva. Los personajes son todos muy reales, ya que este libro este basado en hechos reales y en la vivencia de los mismos; el profesor Tortsov nos relata muchas de sus clases con sus alumnos y como estos han evolucionado con sus métodos y dedicación. Es un libro muy personal, que si nos lo aplicamos podemos sacar mucho partido, sobretodo para aquellas personas que hagan teatro o algo de interpretación, ya sea como hobbie o como profesión. No hay nada que no me haya gustado, para mí no tiene ninguna pega, prácticamente me ha gustado mucho y ha sido maravilloso leerlo, es un libro muy enriquecedor y práctico.

Mi puntuación es de 5/5 altamente recomendable

Seudónimo: Lectura
Edad: 40 años
Nacionalidad: española

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!