Trilogía Maze Runner III: La Cura Mortal, de James Dashner

El tiempo de las mentiras se terminó…

La cura mortal empieza pocas semanas desde el término de Prueba de fuego, con Thomas encerrado, confundido y enloqueciendo poco a poco. El protagonista se encuentra en un espacio cerrado donde todos los días le dejan comida y agua, esta habitación no tiene ventanas, es un lugar resplandeciente, iluminado y blanco. Supongo que estar encerrado ahí durante casi un mes desesperaría a cualquiera ¿no? Pero algo ocurre, cuando han transcurrido veinte seis días, la puerta se abre.

Cuando Thomas por fin se reencuentra con Teresa, Brenda, Newt y los demás habitantes y amigos, les comunican que algunos de ellos son Inmunes a la Llamarada, pero otros están prontos a enloquecer por causa de esta enfermedad ¿Les gustaría averiguar en qué mente está actuando la Llamarada y cuánto tiempo les queda de cordura? Tendrán que leer este libro para averiguarlo. Además les informan algo que todos estábamos esperando ¡Les devolverán los recuerdos a cada uno de los Habitantes!, pero ¿Accederá Thomas a que nuevamente manipulen su cerebro? ¿O enfrentará las consecuencias de un pasado borrado con tal de no estar en las manos de CRUEL?

La cura mortal

Luego de terminar Correr o Morir y posteriormente, Prueba de Fuego estaba ansiosa de leer el final de esta trilogía que tanto me gusta, tenía muchas expectativas ya que las lecturas anteriores fueron de mis favoritas, pero ¿Aquellas expectativas se cumplieron? ¿Logró James Dashner superar sus obras antecesoras? La verdad es que la respuesta para estas interrogantes desde mi punto de vista es NO. Esperaba mucho más de este libro, si bien el libro no me aburrió en ningún momento, a ratos se me hacía un poco pesado ya que esta historia no mantiene el ritmo tan misterioso e integrante que tienen los libros anteriores.

Una de las cosas que puedo rescatar es que todas las dudas y preguntas constantes que me hacía desde Correr o Morir, en este libro se contestaron por lo que quedé más satisfecha en ese sentido. Los personajes siguen gustándome tanto como antes, en especial Thomas y Newt, aunque el personaje de Brenda me sorprendió mucho, porque si en Prueba de Fuego me caía bien, en este libro puedo decir que se convirtió en uno de mis personajes preferidos, incluso más que Teresa.

El final sin duda fue uno de los momentos que más me gustó ya que es totalmente inesperado y te deja con unos ojos como plato y sin aliento. En conclusión, es un buen libro, con un buen final solo que no estuvo tan a la altura de sus antecesores, pero igualmente se los recomiendo para que sepan cómo termina esta historia que se ha convertido en uno de mis mundos distópicos preferidos.

Puntuación: 4/5

Escrita por Dayan Manríquez
Edad: 16 años
Nacionalidad: Chilena

¿QUIERES RECIBIR LIBROS GRATIS EN TU CORREO?

¡Pues únete a una comunidad de más de 10 mil suscriptores!